La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LISLEIDI e. PINTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LISLEIDI e. PINTO."— Transcripción de la presentación:

1 LISLEIDI e. PINTO

2 EL CLIMA Y SU INFLUENCIA EN LOS ECOSISTEMAS

3 OBJETIVO *Definir los conceptos de clima, tiempo atmosférico, reconociendo los elementos y factores y su influencia en los ecosistemas.

4 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Antonio, fue a visitar a sus abuelitos que viven en una región montañosa de la provincia de BOCAS DEL TORO. En esta región aunque sea verano llueve todo el tiempo y hace mucho frío. El día que no llueve el cielo se mantiene totalmente nublado. ¿Por qué siendo verano llueve todo el tiempo? ¿Cómo pueden sobrevivir los animales a tanta lluvia?

5 PREGUNTA GENERADORA ¿Cuál es la diferencia que hay entre la vegetación de una zona húmeda y la vegetación de una zona seca y que elementos influyen en cada uno?

6 PRODUCTO FINAL Presentación en Power Point.

7 ACTIVIDAD N° 1 Planea la casa ideal según el clima de cada región de Panamá en moviemk (utiliza todos los elementos). Trabaja con cuatro estudiantes más, a fin de que cada uno escoja un clima diferente para, hacer su casa utiliza más de cinco imágenes. Tomen en cuenta todos los factores que determinan el clima.

8 AUTOEVALUACIÓN N° 1 CRITERIOS A EVALUAR SI NO
Organizó su grupo antes de comenzar su trabajo. Demostró dominio sobre el moviemk. Domina todos los elementos del clima.

9 ACTIVIDAD N° 2 Selecciona las herramientas adecuadas para el trabajo (tipo de letra, color, viñetas) Maneja las herramientas con precisión (imagen prediseñadas) Cumple con todas las tareas asignadas (definición de los conceptos)

10 AUTOEVALUACIÓN N°2 CRITERIOS A EVALUAR SI NO
Utilizó las herramientas necesarias de Word para su trabajo. Domina las herramientas de Word con precisión. Desarrollo todas las tareas asignadas

11 ACTIVIDAD N° 3 Elaborar material visual atractivo y significativo (elementos del clima) haz clic Presentar con claridad todos los conceptos (clic para ver conceptos e ilustraciones) Motivar a los compañeros (haz clic en el sol para ver dibujos de colorear)

12 AUTOEVALUACIÓN N° 3 CRITERIOS A EVALUAR SI NO
El material visual que utilizó fue el adecuado. Dió a conocer con claridad todos los conceptos desarrollados. Mostró dinamismo al ejecutar su presentación

13 INCOMPLETO E INCORRECTO
RÚBRICA CRITERIOS CORRECTO Y COMPLETO 5 PUNTOS INTERMEDIO ALTO 4 PUNTOS INTERMEDIO BAJO 3 PUNTOS INCOMPLETO E INCORRECTO 2 PUNTOS Aplicación del contenido: (Identificó correctamente las características de cada clima) Estructura : (Organizo su trabajo para la realización de Word, Power Point y Moviemk.) Presentación:(Entregó el trabajo puntualmente, incluyendo creatividad e innovación) Investigación:(Utilizó las direcciones web sugeridas para la investigación) Trabajo colaborativo:(Participaron activamente todos los miembros del grupo) Herramientas de andamiaje:(Utilizó correctamente las herramienta necesarias para realizar su trabajo)

14 PROYECTO ELABORADOPO:
FICHA TÉCNICA PROYECTO ELABORADOPO: LISLEIDI E. PINTO. CORREO: MATERIA: CIENCIAS NATURALES. GRADO: IDIOMA: ESPAÑOL

15 DESCRIPCIÓN Que: con estas actividades los estudiantes conocerán la importancia que tiene el clima y su influencia en los ecosistemas, tomando en cuenta sus factores y elementos.

16 Lo que quiero lograr: Con en este programa se quiere lograr que los estudiantes reconozcan la importancia que tiene el clima y su influencia en los ecosistemas. Escuela: C.E.B.G. AGUA BUENA Derechos: libres para su uso educativos. Recursos necesarios: Word, Power Point, Moviemake. Tiempo: tres sesiones de 45 minutos. Fuentes de consultas:

17


Descargar ppt "LISLEIDI e. PINTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google