Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García
Objetivo En el contexto colombiano, se entiende por televisión pública la modalidad de televisión que contribuye a alimentar la sociedad para; promover la participación democrática, desarrollar las competencias básicas Desarrollar competencias ciudadanas. Permitir al ciudadano a entender su entorno, expresar su cultura, conocer y entender el mundo. Principios de libertad y equidad
Punto de convergencia o eje al que apunta Contenidos este es el eje en que mas le apunta el MEN, ya que a través del canal Señal Colombia busca mejorar contenidos para fortalecer áreas como matemáticas, ingles y tecnología Así como competencias ciudadanas
Características Primero, dan más relevancia a lo educativo que a lo audiovisual. Segundo, cuentan con una propuesta didáctica de la cual dependerá su efectividad, y deben darle relevancia al contenido para determinar el género narrativo, por ejemplo: la propuesta visual, la duración, el formato, etc. Tercero, la imagen debe partir del contenido académico.
Características Cuarto, debe contar con un grupo interdisciplinario que vele por el contenido, el factor didáctico y la narración. Quinto, debe tener soporte metodológico que le dé lógica y permanencia respecto al público al que se dirigir Sexto, debe adaptarse a las posibilidades objetivas de recepción del destinatario maestro, estudiante y generar cambios en el papel del docente en cuanto a su función pedagógica.
Estadísticas - Estado Actual Penetración del 92% de la televisión publica nacional, 82% de televisión abierta y 75% televisión regional a Diciembre de Se firmó convenio entre la Presidencia de la República y el canal Discovery, permitirá que historias colombianas se presenten con la visión del país, y circulen en la televisión pública al alcance de todos los colombianos.(3) Canal exclusivo de carácter educativo y cultural, señal colombia Canales regionales con franjas cortas de programas culturales y educativos Vinculado en la página
Referencias electrónicas Inedito. ¿Qué estrategias comunicativas utiliza la TV pública educativa colombiana, recuperado, noviembre 16 para educar? 1. Araujo, Maria consuelo (2007). Señal Colombia Políticas Públicas en Televisión Educativa y Cultural en Colombia. recuperado en 2 Universidad del Rosario, grupo de investigación, estudios sobre identidad. televisión educativa, una historia en construcción recuperado en b72e885c55e6.pdf, noviembre 10 de b72e885c55e6.pdf 3. MINTIC. (2012) Colombia, entre los grandes de la televisión mundial, recuperado en de-la-television-mundial noviembre 11 de 2012http:// de-la-television-mundial 4. MINTIC. (2012) informe de gestión. Rendicion de cuentas 5. Ministerio de educación. (2010) plan sectorial