Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Advertisements

Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
MODELO DE EDUCACIÓN SOCIALISTA PARA EL IMPULSO DEL CONTINÚO HUMANO A TRAVÉS DEL DESARROLLO ENDÓGENO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Avances en México sobre la Calidad de la Educación Superior en la Modalidad Abierta y a Distancia. 31 de mayo 2017.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Información de PMAR.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Henry Chero Valdivieso
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Enfoque de los comunicadores:
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
2010.
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Tecnológico Nacional de México
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Los programas educativos mexicanos diseñados para ofrecer oportunidades masivas de educación de calidad, mediante el uso de la tecnología Tecnologías de.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Comunidades de Aprendizaje
Enfoque de los comunicadores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La Educación Superior como Sistema
Secretaría de Educación
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
DECLARATORIA CALIDAD DELA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Informe de la gestión pedagógica 2018
Brenda Alejandra González Tirado
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
Transcripción de la presentación:

Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García

Objetivo En el contexto colombiano, se entiende por televisión pública la modalidad de televisión que contribuye a alimentar la sociedad para;  promover la participación democrática,  desarrollar las competencias básicas  Desarrollar competencias ciudadanas. Permitir al ciudadano a  entender su entorno,  expresar su cultura,  conocer y entender el mundo. Principios de libertad y equidad

Punto de convergencia o eje al que apunta Contenidos este es el eje en que mas le apunta el MEN, ya que a través del canal Señal Colombia busca mejorar contenidos para fortalecer áreas como matemáticas, ingles y tecnología Así como competencias ciudadanas

Características  Primero, dan más relevancia a lo educativo que a lo audiovisual.  Segundo, cuentan con una propuesta didáctica de la cual dependerá su efectividad, y deben darle relevancia al contenido para determinar el género narrativo, por ejemplo: la propuesta visual, la duración, el formato, etc. Tercero, la imagen debe partir del contenido académico.

Características  Cuarto, debe contar con un grupo interdisciplinario que vele por el contenido, el factor didáctico y la narración.  Quinto, debe tener soporte metodológico que le dé lógica y permanencia respecto al público al que se dirigir  Sexto, debe adaptarse a las posibilidades objetivas de recepción del destinatario maestro, estudiante y generar cambios en el papel del docente en cuanto a su función pedagógica.

Estadísticas - Estado Actual  Penetración del 92% de la televisión publica nacional, 82% de televisión abierta y 75% televisión regional a Diciembre de  Se firmó convenio entre la Presidencia de la República y el canal Discovery, permitirá que historias colombianas se presenten con la visión del país, y circulen en la televisión pública al alcance de todos los colombianos.(3)  Canal exclusivo de carácter educativo y cultural, señal colombia  Canales regionales con franjas cortas de programas culturales y educativos  Vinculado en la página

Referencias electrónicas  Inedito. ¿Qué estrategias comunicativas utiliza la TV pública educativa colombiana, recuperado, noviembre 16  para educar?  1. Araujo, Maria consuelo (2007). Señal Colombia Políticas Públicas en Televisión Educativa y Cultural en Colombia. recuperado en  2 Universidad del Rosario, grupo de investigación, estudios sobre identidad. televisión educativa, una historia en construcción recuperado en b72e885c55e6.pdf, noviembre 10 de b72e885c55e6.pdf  3. MINTIC. (2012) Colombia, entre los grandes de la televisión mundial, recuperado en de-la-television-mundial noviembre 11 de 2012http:// de-la-television-mundial  4. MINTIC. (2012) informe de gestión. Rendicion de cuentas  5. Ministerio de educación. (2010) plan sectorial