EL BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO INTEGRAL) SECTOR AUDIOVISUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La televisión digital llega al móvil
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Herramientas Modernas de Gestión
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
EJEMPLO SEGUIMIENTO Y CONTROL PROYECTO EJEMPLO
Una gran evolución.
Global Local Particular Recesión. Competencias
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión Diseño de un Sistema de Control.
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
CONTROL DE GESTIÓN.
BALANCED SCORE CARD DE SISTEMA DE INDICADORES A SISTEMA DE GESTIÓN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
Seguridad Conectividad Asesorías Sistemas Plan Estratégico TI Balanced Scorecard Servicios Web.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
CMI, Cuadro de Mando Integral
Administración y operación de negocios electrónicos.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
BALANCED SCORECARD Juan Pablo Sánchez C.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Balanced Scorecard.
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
EMPRESA. Conceptualización
El Cuadro de Mando Integral
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIA DE MEDIOS.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Balanced Scorecard – BSC
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
balanced Scorecard-BSC
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
Dse Pro Identidad humana, innovación técnica. Dse es una compañía de nueva creación especializada en aportar soluciones integrales o parciales que.
Localización industrial
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
INFORMATICA EMPRESARIAL
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
San Sebastián, 13 de Mayo de 2003 PROYECTO CALIRED CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD.
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Transcripción de la presentación:

EL BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO INTEGRAL) SECTOR AUDIOVISUAL AMPARO VILLAPUN SEVILLA CONTROLLER

FUENTE: SPONSOR MANAGEMENT CONSULTING EL BALANCED SCORECARD ERA INDUSTRIAL ERA DEL CONOCIMIENTO DE GESTION TRADICIONAL - Control de Gestión A GESTION ESTRATEGICA - Balanced Scorecard Transformación FUENTE: SPONSOR MANAGEMENT CONSULTING

MAYOR FLEXIBILIDAD INTERNA EL BALANCED SCORECARD NUEVAS NECESIDADES ADAPTACION MAYOR FLEXIBILIDAD INTERNA

NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS EL BALANCED SCORECARD NUEVAS NECESIDADES INNOVACION NUEVAS HABILIDADES DIRECTIVAS

DESARROLLO HERRAMIENTAS GESTION EL BALANCED SCORECARD NUEVAS NECESIDADES DESARROLLO HERRAMIENTAS GESTION GESTION GENERAL DEL GRUPO: (FINANZAS - RR.HH. - INFORMATICA - SERVICIOS GENERALES) MARK I + D DISEÑO COMERCIAL COMPRAS S.TEC PRODUC S.A.C CADENA DE VALOR

EL BALANCED SCORECARD mapa de información PERSPECTIVA: ENTORNO E INTERIOR EMPRESA INDICADORES FINANCIEROS EXACTITUD INFORMACION DISPONIBILIDAD DE INFORMACION ANTICIPACION DE INFORMACION OPORTUNIDAD DE INFORMACION

EL BALANCED SCORECARD: EVOLUCION ENTORNO AUDIOVISUAL 1.990 LEY DE TV PRIVADAS ANTES DESPUES AMPLIACION DEL SECTOR

EL BALANCED SCORECARD: EVOLUCION ENTORNO AUDIOVISUAL ANTES TVE1 TELEVISION TVE 2 AUTONOMICAS

EL BALANCED SCORECARD: EVOLUCION ENTORNO AUDIOVISUAL DESPUES LA 2 TVE1 TELEVISION ANTENA 3 AUTONOMICAS CANALES DIGITALES TELE 5 CANAL + PRODUCTORAS OTROS

EL BALANCED SCORECARD: SITUACION ACTUAL CONTENIDOS PROGRAMACION DISTRIBUCION VARIOS: TV PRODUCTORAS VIDEOS, CINE BASES DATOS ETC. OPERADORAS: TELEFONIA MOVIL, TV INTERNET, ETC CAMBIO EN LA ESTRATEGIA

EL BALANCED SCORECARD: ¿what can I do, now? BALANCED SCORECARD

EL BALANCED SCORECARD: Y E R Para conseguir éxito financiero ¿qué imagen deberíamos presentar a nuestros accionistas? H O Y Para satisfacer a nuestros accionistas y clientes, ¿qué procesos del negocio debemos destacar? Para alcanzar nuestra visión ¿qué imagen deberíamos presentar a nuestros clientes? VISION Y ESTRATEGIA M A Ñ N Para alcanzar nuestra vision ¿cómo sostendremos nuestra habilidad para cambiar y me - jorar?

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA FINANCIERA ¿QUE IMAGEN DEBEMOS PRESENTAR A NUESTROS ACCIONISTAS PARA CONSEGUIR ÉXITO FINANCIERO? RENTABILIDAD OBJETIVOS FINANCIEROS RESULTADOS OPERATIVOS RENTABILIDAD DEL CAPITAL UTILIZADO CRECIMIENTO INGRESOS BRUTOS ANUALES EVOLUCION EBIT (RDO.EXPLOTACION/ING.NETOS) GENERACION DE FLUJOS DE CAJA COMUNES A CUALQUIER SECTOR

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES ¿QUE IMAGEN DEBEMOS PRESENTAR A NUESTROS CLIENTES PARA ALCANZAR NUESTRA VISION? INDICADORES PENETRA- CION SATISFAC- CION FIDELI- ZACION RENTA- BILIDAD

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES AUDIENCIAS PENETRA- CION CLIENTES: PUBLICIDAD EFICIENCIA DE LA PUBLICIDAD SATISFAC- CION FIDELI- ZACION MUCHOS OPERADORES NO VENDO LO QUE PRODUZCO RENTA- BILIDAD

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES % AUDIENCIA PENETRACION ¿COMO SE MIDEN LAS AUDIENCIAS? ¿LAS AUDIENCIAS SON INDICADORES DE MI NIVEL DE PENETRACION?

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES ¿COMO SE MIDEN LAS AUDIENCIAS? 1 UNICA EMPRESA AUDIOMETRIA PANEL DE HOGARES (representativos de la población) AUDIMETROS (aparatos electrónicos medición automática)

EL BALANCED SCORECARD: AUDIMETROS (aparatos electrónicos medición automática)

EL BALANCED SCORECARD: AUDIMETROS (características) Puede controlar hasta 8 TV´s por hogar. Posee una memoria capaz de conservar los datos ante cortes de fluído eléctrico en el hogar La memoria puede almacenar datos durante más de tres días. Transmisión de la Información: ......A través de la conexión a la red telefónica del Hogar o a través de Teléfono GSM Puede identificar 250 canales distintos recibidos en un televisor

EL BALANCED SCORECARD: FUENTE: ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (AIMC)

EL BALANCED SCORECARD: LA AUDIOMETRIA EN EL NUEVO ENTORNO EL AUDIMETRO ES ANALOGICO TELEVISION ANALOGICA PICTURE MATCHING Conectado a señal video recepción imagen comparación con B.D. TECNOLOGIA DIGITAL

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES ¿ REALMENTE LAS AUDIENCIAS SON INDICADORES DE MI NIVEL DE PENETRACION? AUDIENCIA OBJETIVO O TARGET MERCADO PUBLICITARIO GRP ’ s

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES GROSS RATING POINT: Medida de la audiencia publicitaria de un medio Equivale a 1% del universo potencial total de la audiencia (sin considerar duplicidades). GRP ’ s ¿QUE ES?

GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRP’S Madre de familia con marido y 5 hijos. Mientras ella prepara la comida el marido lee el periódico delante de la tv en el salón. Esta mujer esta haciendo la comida y se dispone a despachar 180 GRP ’ s.

GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRP’S 1ª OLEADA ¡Venga! ¡A comer! Solo el más pequeño oye la llamada, porque está en la silla al lado de su madre. BALANCE DE GRP = 20 Uno de los 5 niños 20% del target

GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRP’S 2ª OLEADA Aconsejada por su central de compra interna, la madre abre la ventana ¡A comer! ¡Y lavaos las manos! 3 niños suple- mentarios le hacen caso, y deja sordo al pequeño que no se termina nunca el puré BALANCE= 80 GRP 4 niños de los 5 - 80% del target Cobertura comunicación = 80% Queda 1 niño que no ha acudido porque no ha oído a su madre.

GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRP’S 3ª OLEADA El padre se ve obligado a intervenir ¡A comer o me enfado! Pero el niño ha cogido la bici- cleta y se ha ido por lo que ya no puede oír a su padre BALANCE= 80 GRP (pero malgastados) 4 niños de los 5 80% del target

GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRP’S BALANCE FINAL 20 GRP 1ª OLEADA 80 GRP 2ª OLEADA 80 GRP 3ª OLEADA (Aunque malgastados) BALANCE FINAL 180 GRP

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES HACER DE LA CADENA, LA MAS ATRACTIVA PARA ANUNCIANTES EFICIENCIA DE LA PUBLICIDAD SATISFACCION = INCREMENTO DE AUDIENCIA PUBLICO CON PODER ADQUISITIVO

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES EFICIENCIA DE LA PUBLICIDAD FIDELIZACION CADENAS PRIVADAS DE TV MUCHOS OPERADORES RECIENTES CONCESIONES TV INTERNET OTROS MEDIOS

EL BALANCED SCORECARD: INTERNET “ROBA” TIEMPO “... LOS BANNERS HAN ACREDITADO SU EFECTIVIDAD..” “.. SE ASEMEJAN A LOS ANUNCIOS DE TV..” “..EL COSTE ES MUCHO MENOR..” “.. SE PUEDE DIRIGIR CON MAS PRECISION A UN PUBLICO OBJETIVO” INTERNET “ROBA” TIEMPO A LA TELEVISION

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES NO VENDO LO QUE PRODUZCO RENTABILIDAD PARRILLA DE PROGRAMACION ¿COMO RELACIONO LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD CON LOS COSTES?

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS CLIENTES TELEVISIONES INGRESOS POR PUBLICIDAD COSTES DE LA PARRILLA RENTABILIDAD DE MI PARRILLA

PARRILLA IMAGINARIA D A Y T I M E P T L I N E A O C H

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS PROCESOS INTERNOS EN LOS QUE DEBO DESTACAR CADENA INTERNA DE VALOR PRO.PROPIA PARRILLA DE PROGRAMACION ESTRATEGIA DE LA EMPRESA PRO.AJENA

EL BALANCED SCORECARD: Niveles aceptación del Planificación producción PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS PARRILLA DE PROGRAMACION PRO.AJENA PRO.PROPIA CALIDAD (PRODUCCION) COMPETITIVIDAD INTERNA FLEXIBILIDAD DE PRODUCCION Niveles aceptación del producto Política de pedidos Planificación producción

EL BALANCED SCORECARD: PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Importancia de la especialización en el sector Formación del personal MOTIVACION Y CAPACITACION En pantalla (formatos) En medios. INNOVACION Gestión (control prod.) Pantalla (tecnología digital). TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

EL BALANCED SCORECARD: LA EMPRESA AUDIOVISUAL “.. Noticias acerca de las políticas de la empresa audiovisual para adaptarse a los retos de la tecnología digital.. Grandes capitales y recursos humanos..” “Esta revolución tecnológica va a suponer un considerable esfuerzo económico y organizativo para las empresas audiovisuales” “..Una vez se hayan acometido las inversiones necesarias la tecnología digital supondrá un abaratamiento de los costes de producción, distri- bución y exhibición LA EMPRESA AUDIOVISUAL SE ORGANIZA PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DIGITALES

CONCLUSIONES EL BSC ES UNA HERRAMIENTA CONCENTRADA EN OBJETIVOS EXCLUSIVAMENTE ESTRATEGICOS NECESIDAD DE PENSAR DE FORMA ESTRATE - GICA Y AMPLIA, PERO IMPLANTAR POR PIEZAS MUY ENFOCADAS Y CONCRETAS PERMITE ADAPTARSE A TODO TIPO DE CAMBIOS QUE SE PRODUZCAN. POSIBILIDAD DE ESTABLECERLO PARA UNIDA- DES DE NEGOCIO CONCRETAS QUE TENGAN SU PROPIA ESTRATEGIA Y MISION.