Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
¿Qué entendemos por inclusividad? Características.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Calidad de la educación en Nicaragua
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
La tecnología en la Actualidad
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
BAJAS COBERTURAS EN EL USO DE
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Exclusión, Analfabetismo y Pobreza
Veronica Nolazco - Coordinación General
Estudio de la interacción humano-máquina
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Formación de profesores para el uso de TIC
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT).
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
Análisis Crítico de Proyectos
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MANUEL AREA MOREIRA.
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Colima Nivel Preescolar
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BARRERAS DE APRENDIZAJE. Barreras Actitudinales  Actitud negativa del maestro hacia el alumno.  Muy bajas o muy altas expectativas de los padres  Actitud.
COLEGIO SANTA MARTA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
Seminario de Realidad Nacional Tema: Exclusión Educativa.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas

Barreras al alumnado desfavorecido o de otras culturas Barreras para la enseñanza-aprendizaje. Barreras relacionadas con la diferencia cultural. Barreras relacionadas con la comunicación familia escuela. Barreras relacionadas con los recursos.

Barreras para la enseñanza- aprendizaje Bajas expectativas con respecto a las posibilidades o interés en el aprendizaje. Bajas expectativas hacia la escuela por parte de las familias por falta de resultados. Excesiva adaptación al contexto (currículo de mínimos). Tendencia extremas, o a planteamientos tradicionales o a romper mucho la estructura. Casi sin iniciarse el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Poco seguimiento en el paso de Primaria a Secundaria y en la Secundaria.

Barreras relacionadas con la diferencia cultural Desconocimiento de su cultura y nula presencia de la misma. Nula presencia de personas adultas de su cultura en la vida escolar. Percibir al alumnado desde el déficit y no desde las capacidades. Incomprensión mutua de valores, costumbres, dinámicas.

Barreras relacionadas con la comunicación familia escuela Utilización de canales estándar de información. Desconocimiento por parte de las familias del contexto escolar. Desconocimiento o poca información por parte de las familias de las necesidades de la actual sociedad.

Barreras relacionadas con los recursos Pocos entornos para desarrollar aprendizajes académicos e instrumentales fuera de la escuela. Pocos recursos académicos por parte de las familias para apoyar los estudios de sus hijos e hijas.