BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO 2012. ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.

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Transcripción de la presentación:

BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO 2012

ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo concentrado de uva BODEGAS DE ARGENTINA A.C. CANTIDAD DE EMPRESAS EN LA ACTIVIDAD: 950 VENTAS ANUALES (2011): U$S Mercado InternoU$S ExportacionesU$S EMPLEO DIRECTO E INDIRECTO: Personas directamente involucradas PROVINCIAS DONDE ESTÁN RADICADAS LAS EMPRESAS: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires Personas indirectamente involucradas

FORTALEZAS: Cultura y tradición vitivinícola centenaria Reconversión vitícola e industrial en los últimos 20 años Área productiva a nivel país con excelentes condiciones ecológicas Actividad naturalmente sustentable Existencias de un Plan Estratégico público/privado del sector Importante mercado interno Malbec, varietal emblemático del país BODEGAS DE ARGENTINA A.C.

OPORTUNIDADES: Demanda en mercados internacionales, de productos de buena relación precio/calidad Posibilidad de crecer en la exportación de productos vitivinícolas (vino fraccionado, espumantes, vino a granel, mosto, uva en fresco y pasas) Creciente demanda de atributos vinculados a la sustentabilidad de las cadenas productivas Posibilidad de continuar desarrollando y acrecentar el turismo del vino BODEGAS DE ARGENTINA A.C.

DESAFIOS: Lograr los objetivos del P.E.V.I. - Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 Posicionar los vinos argentinos en el mercado externo Consolidar el mercado interno Integrar los pequeños productores a la cadena productiva Lograr un sólido soporte para el sector basado en Investigación, Desarrollo e Innovación BODEGAS DE ARGENTINA A.C.

AMENAZAS: Sobre oferta en el mercado mundial de vinos Incremento de bebidas sustitutas en el mercado interno Falta de financiamiento del sector, tanto para bienes de capital como capital de Trabajo Falta de Acuerdos Comerciales o Tratados de Libre Comercio BODEGAS DE ARGENTINA A.C.

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS / POLITICAS PARA ESTA ACTIVIDAD Lograr acuerdos comerciales con los principales mercados de Argentina Disponer de los recursos necesarios para desarrollar la marca país en el mundo Disponer de financiamiento de mediano / largo plazo para reconversión vitícola y tecnología de bodega Trabajar para implementar normas de calidad (B.P.M.) en todas las bodegas Crear conciencia de sustentabilidad (social, ambiental y económica) en toda la cadena vitivinícola BODEGAS DE ARGENTINA A.C. Sostener la competitividad en el mercado externo