Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN?
Presentación de la Empresa. Presentación de la Empresa.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Elaboración de un plan de marketing
OBJETIVO DE CALIDADRESULTADO DE INDICADORESCONCLUSIONES DIRGestionar el 100% de los planes que permitan desarrollar las estrategias definidas para lograr.
Modelo de la Gerencia Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Tema 3. Plan de Mejora.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
JULIO CESAR ORTEGA TABARES YADIRA RODRIGUEZ CORONADO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Análisis FODA.
MANUALIDADES Y BELLAS ARTES MANUALIDADES Y BELLAS ARTES
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
Soy Merik 2013.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Grupo Inmobiliario Ramírez.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Universidad Tecnológica del Cibao Oriental Sistema de Información Gerencial Ing. Alba Lissette Peguero.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS DOFA.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema para el control de producción y ventas: “Lunaprint Ltda.” Alejandro Martínez A. Felipe Vergara N.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA

INVERSIONES IMPRIMA S.A.S Es una empresa dedicada a la venta de insumos tecnológicos para impresoras, y servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de las mismas.

MISIÓN Satisfacer a nuestros clientes en sus necesidades informáticas y de impresión, ofreciendo una amplia gama de productos de las mejores marcas a precios competitivos y con el mejor servicio del mercado. VISIÓN Convertirnos en el principal referente de los empresarios en soluciones informáticas y de impresión.

En esta planeación nos enfocaremos en el área de ventas de la empresa INVERSIONES IMPRIMA S.A.S, ya que se hallaron bastantes falencias en esta. Por eso se enfatizara en tres etapas administrativas para corregir esta área funcional de la organización.  PLANEACIÓN  ORGANIZACIÓN  DIRECCIÓN

MATRIZ DOFA FORTALEZAS Cuenta con dos tipos de valor agregados, sistema de recolección y mantenimientos preventivos por la compra de los tóner. Somos importadores directos de nuestra marca, por lo cual contamos con alto porcentaje de inventario físico. DEBILIDADES No cuenta con un organigrama empresarial ni definición de cargos. No cuenta con un plan de ventas. OPORTUNIDADES Posicionamiento en el mercado como grandes proveedores. Asegurar la fidelidad de nuestros clientes y atraer nuevos clientes de grandes empresas. ESTRATEGIA – FO I mplementar un sistema de publicidad: difundiendo volantes, habladores, una página web y por medio de las redes sociales. ESTRATEGIA - DO Crear un organigrama acorde con la actividad de la empresa, estableciendo la definición de cargos y sus respectivas actividades. Y por medio de este implementar un plan de ventas. AMENAZAS El alza del dólar La competencia FA Estar al tanto de la situación del alza del dólar para aprovechar cualquier baja favorable. DA Dado que la competencia siempre va estar presente, por media del plan de ventas incrementar nuevas estrategias para posicionarnos como distribuidores en grande empresas.

OBJETIVO Aumentar las ventas en un 35% para diciembre 31 del año 2016, incrementando los medios de publicidad para lograr un posicionamiento considerable en el mercado, como grandes proveedores de nuestros productos tecnológicos y consumibles para todo tipo de impresores, brindando a nuestros clientes soluciones integrales.

PLANES DE ACCIÓN  Contratar personal capacitado para la elaboración de la estructura del organigrama.  Implementar un plan de ventas.  Implementar Publicidad (volantes, habladores, y redes sociales).

GERENTE COMERCIAL TÉCNICO DE SERVICIOS ASESOR COMERCIAL JEFE DE COMPRAS AUXILIAR ADMINISTRATIVA ORGANIGRAMA ESTRUCTURA HORIZONTAL

MOTIVACIÓN Se implementara un nuevo plan de comisiones, en el que se establecerán nuevos porcentajes, tentadores y motivadores para los comerciantes.

RANGO DE COMISIONES MENSUAL Ventas de Ventas Entre Nuevo Plan de Comisiones – Antiguo Plan de Comisiones Ventas de Alcanza la Meta Supera la Meta % Adicional Cumple Meta Propuesta 1% 2% 3% 2% 1% %