“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Programa Conectar Igualdad Presentación de la Propuesta de Capacitación Ministerio de Educación de Tucumán.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Ministerio de Educación
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Conclusiones del Taller de Formación Docente
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Dirección General de Educación Superior
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Competencias Digitales
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Tecnologías de la Información y Docentes
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La página oficial de HDT es
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
2° Encuentro Regional de Rectores
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor

Encuentro Nacional Inclusión Digital Educativa 9 y 10 de febrero de 2010 “Las computadoras no deben ser un problema más para los directores, es una buena noticia.” Prof. Sileoni “Apropiación crítica de la tecnología” “Dominio de la tecnología asociada al perfil profesional” “Acompañar a los docentes y directivos”. Lic. Almandoz

Marcos Normativos Resolución 62/08: Aprueba el documento “Mejora Continua de la Calidad de la ETP” Resolución 82/09: Aprueba el Programa Nacional “Una computadora para cada alumno”

Propósito Incorporar las TIC como medio de enseñanza y de aprendizaje, herramienta de trabajo y objeto de estudio. Apoyar el desarrollo de las capacidades profesionales vinculadas al uso y manejo de la información y la comunicación. Favorecer condiciones que favorezcan la aproximación al mundo real del trabajo y la prosecución de estudios superiores.

Alcances y metas Destinatarios: docentes y estudiantes del 2º ciclo de ETP públicas de gestión estatal Instituciones: Docentes: Estudiantes:

Características del Programa Una computadora por alumno para uso individual. Una computadora por docente por cada 9 alumnos con un mínimo de 3 por sección. Proceso intensivo de capacitación docente. Acceso a Internet de todas la escuela técnicas. La capacitación se desarrollará a través de planes de mejora Jurisdiccional.

Definiciones de uso y acceso Las computadoras: Ingresan al patrimonio de la jurisdicción y al inventario de la institución. Son utilizadas con carácter de préstamo. Se incorporan al trabajo escolar.

Modelo netbook

Características generales Procesador: Intel Atom N450 – 1.66 Ghz – 512 KB cache Memoria: 1 GB DDR2 expandible a 2 GB Cámara de video Disco rígido:160 GB Audio 3 puertos USB Wireless WLAN con antena integrada para conexión WIFI a redes e Internet Lan Sistema de bloqueo por robo Sistema operativo Windows XP PRO y Linux con arranque dual Batería recargable con autonomía 4 hs.

Mobiliario para guardar netbook

Simulación de una clase

Características generales propuesta jurisdiccional Integra diferentes equipos de la provincia Utiliza recursos de capacitación propuestos por IDE, INET, Educar y equipo TIC Jurisdiccional Incorpora todas las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas. Capacita a Equipos de conducción y docentes del 2° ciclo. Utiliza la tecnología entregada en las instituciones, a docentes y alumnos. Incorpora la tecnología informática como medio de enseñanza y aprendizaje, herramienta de trabajo, objeto de estudio y para mejorar la trayectoria formativa profesionalizante.

Alcances jurisdiccionales Número de alumnos: 7057 Número de docentes: 1000 Escuelas involucradas: 32 (21 Escuelas Técnicas y 11 Escuelas Agrotécnicas) Tipos de ofertas educativas: 10 Circuitos territoriales: 5

Primera etapa Duración: 1° semestre año 2010 Se trabajará simultáneamente con: Equipos de conducción Docentes del 2° ciclo Docentes formadores en la utilización de software específico

Equipos de Conducción 1° Momento: Sensibilización. Encuentros presenciales 2° Momento: Realización del curso: Gestión recursos tecnológicos. INET Acompañamiento a los equipos de conducción mediante la realización de jornadas, rondas de trabajo, talleres, etc.

Docentes del 2°ciclo 1º Momento: Sensibilización. Encuentros Presenciales 2° Momento: Alfabetización tecnológica Informática Básica – presencial Realización de algunos de los cursos de Educar

Definición de las áreas a capacitar Determinación del perfil profesional Selección de profesionales Sensibilización Capacitación pedagógica Diseño del curso Elaboración del curso Docentes formadores en la utilización de software específico

Segunda etapa Duración: 2° semestre año 2010 Capacitación a docentes del 2° ciclo en áreas específicas de la formación profesional Realización de cursos de Educar en el marco del convenio jurisdiccional, acorde demandas específicas.