UNIDAD 5 PROGRAMAS DE ACCIÓN L.C.E Mariana Torres Pérez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Herramientas Modernas de Gestión
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
Planeación: Modelos..
El marco estratégico.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Profesora: Kinian Ojito Ramos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
SISTEMA DE GESTION.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Tema 3. Plan de Mejora.
Planeación Estratégica
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
CMI, Cuadro de Mando Integral
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
MSc. Luis Diaz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICERRECTORADO.
Elementos de la planeación
DESPLIEGUE PCASUS Ejecución del Plan Universidad de Sevilla – Dirección de Recursos Humanos -
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
El Balanced Scorecard ¿Qué es?
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Modelo europeo de calidad (EFQM)
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 INTEGRANTES Flores Frank Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
Tema VI: La Planificación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PROCESO ACTUAL. VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS 1.El Modelo de Operación por Procesos, permite a la entidad identificar las actividades que contribuyen.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
San Sebastián, 13 de Mayo de 2003 PROYECTO CALIRED CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 5 PROGRAMAS DE ACCIÓN L.C.E Mariana Torres Pérez “Directrices” L.C.E Mariana Torres Pérez

La transición a Directrices Programa Moderniza. SECTUR La transición a Directrices 29/03/2017 Considerando las estrategias de mercadotecnia y el FODA del proyecto se determinan las directrices Así se consideran las ambiciones de los líderes para alcanzar su política básica y la realidad interna y externa. Son lineamientos vitales para la supervivencia y crecimiento del negocio. Definen el rumbo, las áreas de Innovación y son de responsabilidad directa de la Dirección y del cuerpo de gerentes de la organización. www.lajapyme.com

Programa Moderniza. SECTUR DIRECTRICES Podrá ser desdoblada en planes de la gerencia que a su vez va a generar planes de la jefatura, etc., generando una relación de causa y efecto muy clara. Para alinear los esfuerzos es necesario que una vez definidas las directrices “el que”, la energía y la atención sean aplicadas ahí, por todas las áreas y personas que tengan relación con ellas. Programa Moderniza. SECTUR 29/03/2017 www.lajapyme.com

Programa Moderniza. SECTUR 29/03/2017 DIRECTRICES El período para determinar las directrices es normalmente al final del año y debe iniciarse su implantación a partir del mes de Enero. Empresas que tienen una temporada alta a fin de año, pueden hacer su ciclo de planeación en otro tiempo. www.lajapyme.com

Programa Moderniza. SECTUR DESPLIEGUE DE DIRECTRICES Una vez definidas las directrices, se define quien debe participar en la ejecución de cada una de ellas. Se integra un grupo de planeación con estas personas para desarrollar los COMO para poder alcanzarla. Las metas son consideradas los QUE a lograr y las estrategias y acciones los COMO. Tanto las Metas (Que), como las Estrategias y acciones (Como) pueden tener indicadores que sirvan para monitorear su avance. El despliegue se hace para un año. La fecha de ejecución de las acciones se establece únicamente en trimestres. Programa Moderniza. SECTUR 29/03/2017 www.lajapyme.com

Programa Moderniza. SECTUR Evaluación y Ajuste 29/03/2017 Evaluación Mensual de Avances y Ajuste Al menos mensualmente se deben verificar avances en la ejecución de lo que esta planeado con el fin de: Pasos Remover obstáculos que se presenten en la implementación. Establecer un contacto mas estrecho entre los niveles superiores e inferiores de la organización Conocer puntos que pueden incorporarse en la etapa de planeación del siguiente período. www.lajapyme.com

Problemas frecuentes con Directrices Programa Moderniza. SECTUR Problemas frecuentes con Directrices 29/03/2017 Falta claridad El despliegue a diferentes niveles no es claro. No son claros los roles y responsabilidades El tiempo asignado para la ejecución es limitado No se diferencian las actividades de Mejoramiento y las actividades rutinarias. La evaluación y ajuste no se dan No se recolecta información ni se dan instrucciones a los niveles inferiores. Las metas son demasiado optimistas o pesimistas. La meta no es clara ni se establece en cifras. www.lajapyme.com

DIRECTRICES   Fecha: En las directrices se deben considerar la satisfacción a las necesidades del Cliente, Accionistas, Colaboradores y lineamientos que impliquen un redireccionamiento estratégico. Directrices Descripción Indicador Año Actual: Próximo Año: 1. Ventas Incrementar las ventas en un 8% durante 2010 respecto al mismo periodo de 2009(periodo enero-abril) Ingresos por ventas Venta acumulada periodo enero - abril 2009 = $80,000.00 Venta acumulada periodo enero - abril 2010 = $96,000.00 2. Gastos de Operación Disminuir los gastos de administración en un 10% Gastos de administración Gastos de administración acumulados a julio 2009 = $20,000.00 Gastos de administración acumulados a julio de 2010 = $18,000.00 Elaboraron: Marcelo Jiménez, supervisor grupos / Evaristo Sánchez, supervisor ventas Aprobó: Tomás Ramírez / Dirección

DESPLIEGUE DE DIRECTRICES   No Descripción de la Directriz Indicadores Año Actual Año Próximo 1 Incrementar los ingresos en un 8% durante 2009 respecto al mismo periodo de 2009 (periodo enero -abril) Ventas del periodo enero-abril 2009: $80,000 Ventas del periodo enero-abril 2010: $96,000 Responsable de la Directriz Fecha: , Gerente del Parque Acuático Para facilitar la formulación de la estrategia, responda: a) ¿ Qué queremos hacer, o a donde queremos llegar? b) ¿ Qué hacemos ahora para lograrlo? c) ¿ Qué acciones son necesarias emprender para lograr la misión de la empresa? d) ¿ Contamos con los recursos necesarios? Estrategia Resp. Indicador Acciones Fecha de ejecución Recursos Financieros Necesarios Incrementar las ventas mediante actividades promocionales, un concurso y mejorando la apariencia (ambiente) del parque Gte. Parque Acuático Ingresos por ventas Rifa de un automóvil 29-nov-10 103,987.50 Establecer las reglas del concurso 29-oct-10 Mandar a imprimir boletos 30-oct-10

Referencias Bibliográficas Ansoff H., I. (1976). La estrategia de la empresa. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. Ferrel, O. C., D. Hartline, M., & H. Lucas, G. (2002). Estrategia de Marketing. Thomson. Sabriá, F., Resende, P., & Maltz, A. “Logística mejores prácticas en latinoamérica”. Editorial Thomson.