Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA INICIAR SESIÓN.
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
MAPAS CONCEPTUALES.
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
TEXTO EXPOSITIVO: CLASIFICATORIO
¿Texto o género?.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Noche De Literario Para La Familia.
Pura literatura Contenidos Literatura 1. La lengua literaria Lengua
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Rosa Alejandra Liz Reynoso
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
ESPAÑOL.
Organización de la asignatura
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
TIPO DE COMPRENCION Técnicas de comprensión de lectura
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Practicas sociales del lenguaje
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
T EORÍA DE LOS SIGNOS P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López agosto2015.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL. EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO 25% TRABAJOS EN CLASE 50% TAREAS 25%
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Fecha: Unidad Cero: Nivelación Objetivo: Recordar estructura de la argumentación. Reconocer en un poema el hablante lírico, el temple de ánimo.
El Texto Expositivo.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
Yulieth A. Sánchez B. C.I: Exp: to de Mercadeo.
Morfosintaxis ORACIÓN Midiendo la longitud media de la frase (estudios de Brown). Determinando la interacción de los fenómenos diversos (extensión, duración.
MODELO DE VAN DIJK: DIMENSIONES Y NIVELES TEXTUALES
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Primera pregunta de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía Comentario de texto Lengua castellana y Literatura 1 1. Señale la organización.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
BLOQUE: 1 TEMA: 1.3 MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Hermosillo Norte TLR II GRUPO: 201 Maestra Austria González.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
TIPOLOGÍA Y LINGÜÍSTICA TEXTUAL: UNA ESTRATEGIA PARA LA FACILITACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN AULAS HETEROGÉNEAS. (c) LUTVIANA GÓMEZ GÓMEZ PROFESORA.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Revisa las categorías teórico- metodológicas para el estudio de la historia. 1.1 Definición de conceptos de Historia, Teoría de la historia, Historiografía.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE 1.
EL TEXTO.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
FUNCIONES Y PROPIEDADES TEXTUALES
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Lectura, expresión oral y escrita
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Proyecto de Antología Primer semestre
Indicadores y criterios de evaluación
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
Producción de textos expositivos para audiencias diferentes en la asignatura Medicina Familiar y Comunitaria de la Carrera de Medicina de la PUCMM PONTIFICIA.
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
Textos Funcionales Cuadro Sinóptico Taller de lectura y redacción. Prof. Fernando Gómez Chávez Multiversidad Latinoamericana Campus la Marina.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Ejercitación de análisis sintáctico de oraciones simples
7. Didáctica del nivel textual
Transcripción de la presentación:

Lengua y literatura Exámenes pendientes regulares 2013

Examen escrito

Primer año  El texto: concepto y propiedades.  Funciones del lenguaje  Análisis de textos expositivos.  Producción de cuadros sinópticos  Resúmenes de textos  Clases de palabras  Oraciones unimembres y bimembres: Reconocimiento y producción  Reglas ortográficas

Segundo año  El texto: Definición.  Propiedades del texto: Reconocimiento de estrategias de coherencia y cohesión.  Análisis de textos argumentativos  Análisis de textos expositivos  Producción de textos expositivos  Elaboración de mapas conceptuales sobre temas teóricos (géneros literarios, por ejemplo)  La oración simple. Análisis

Tercer año  El texto: concepto y propiedades  Análisis de textos argumentativos: estructura y estrategias argumentativas.  Producción de textos argumentativos  Pragmática. Actos de habla. Reconocimiento y producción.  Elaboración de mapas conceptuales  La oración compuesta.  Verbos irregulares

Cuarto año  El texto no literario y literario. Características y diferencias.  La literatura  Los géneros literarios. Características.  Análisis de textos literarios según el movimiento literario y/o teorías desarrolladas (Por ejemplo, el viaje del héroe)  Producción de textos expositivos.  Producción de textos arguemntativos  Producción de mapas conceptuales.

Examen oral

Todos los cursos  Obras literarias leídas durante el año  Análisis a partir de los paratextos  Análisis a partir del género literario  Análisis a partir del movimiento literario al que pertenecen.  Análisis a partir de distintas teorías desarrolladas en el año que cursaron.  Elegir una obra para comenzar a exponer.  Luego se realizan preguntas sobre otras lecturas.

Presentar carpeta Documento Nacional de Identidad Libros de lectura obligatoria