La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
PROYECTO DE VIDA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)

2 PRIMER PERÍODO EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA
EN LA EXPERIENCIA HUMANA ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

3 PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

4 La experiencia religiosa y el sentido de la vida.
El humanismo y la religión. El sentido de la vida en las grandes religiones. T E M Á T I C A

5 INDICADORES DE DESEMPEÑO
IDENTIFICA ALGUNOS DE LOS INTERROGANTES QUE EL HOMBRE SE PLANTEA A LO LARGO DE LA VIDA, A TRAVÉS DE ANÁLISIS Y REFLEXIONES QUE LO AYUDAN A DISCERNIR EN SU PROPIO SENTIDO DE VIDA. DESCRIBE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS POR LAS CUALES SE ORIGINA EL HECHO RELIGIOSO Y LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA EXPERIENCIA RELIGIOSA; ADEMÁS TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN EN LO ASIGNADO. INDICADORES DE DESEMPEÑO

6 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
VIDEO FÓRUM. TALLER ESCRITO. PUESTA EN COMÚN. LECTURA DE DOCUMENTO. ELABORACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

7 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

8

9 EL SENTIDO DE VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
SEGUNDO PERÍODO EL SENTIDO DE VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENFOQUE: RELIGIOSO - BÍBLICO

10 PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

11 INDICADORES DE DESEMPEÑO
IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HUMANISMOS, POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE LECTURAS, SIENDO RESPONSABLE DE LOS ASIGNADO EN LA CLASE. SUSTENTA E IDENTIFICA EN ALGUNAS DE LAS RELIGIONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO, EL SENTIDO QUE LE DAN A LA VIDA, Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS. ARGUMENTA, APOYADO EN TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, EL PLAN DE DIOS PARA LA VIDA DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS; ADEMÁS ES RESPETUOSO EN LA ORACIÓN. INDICADORES DE DESEMPEÑO

12 EL HUMANISMO Y LA RELIGION.
EL SENTIDO DE LA VIDA EN LAS GRANDES RELIGIONES. EL SENTIDO DE LA VIDA EN EL A.T. T E M Á T I C A NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

13 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
INFORME DE LECTURA. EXPOSICIÓN. TALLER BÍBLICO. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

14 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS; ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE. EN HOJAS TAMAÑO CARTA, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE.

15 TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO

16 EL PROYECTO DE VIDA DE JESÚS DE NAZARETH
PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

17 INDICADOR DE DESEMPEÑO
IDENTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EVANGELIO PROPUESTOS POR JESÚS, POR MEDIO DE TEXTOS BÍBLICOS, PARA DARLE SENTIDO A LA VIDA; ADEMÁS ASUME CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES Y/O TALLERES ASIGNADOS.

18 T E M Á T I C A EL PROYECTO DE VIDA DE JESÚS.
EL AMOR: EJE CENTRAL DEL PROYECTO DE JESÚS. EL AMOR SE CONCRETA EN EL SERVICIO. JESUCRISTO CON SU MUERTE Y RESURRECCIÓN REALIZA EL PROYECTO DE SALVACIÓN. 

19 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
INFORME DE VIDEO. ANÁLISIS DE LECTURAS BÍBLICAS. HISTORIETA. CARTELERA Y SOCIALIZACIÓN. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

20 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD. EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN PLEGABLE SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

21 RECUERDEN QUE SE NECESITA LA BIBLIA, HOJA TAMAÑO CARTA Y MATERIALES QUE SE REQUIERAN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

22 CUARTO PERÍODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO

23 PROPÓSITO EL PROYECTO DE VIDA
CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

24 INDICADOR DE DESEMPEÑO
RECONOCE Y COMPLETA MAPAS CONCEPTUALES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPONEN LA IDENTIDAD DEL CRISTIANO, Y ASUME CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

25 INDICADOR DE DESEMPEÑO
IDENTIFICA LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN PROYECTO DE VIDA Y ELABORA SU PROPIO PROYECTO, MOSTRANDO INTERÉS EN SU CONSTRUCCIÓN.

26 IDENTIDAD DEL CRISTIANO.
T E M Á T I C A IDENTIDAD DEL CRISTIANO. PROYECTO DE VIDA PERSONAL.

27 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
INFORME DE LECTURA. REVISIÓN CUADERNO. PROYECTO DE VIDA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

28 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

29 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE. EL PROYECTO DE VIDA NO TENDRÁ ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN ADICIONAL.


Descargar ppt "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google