Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Experiencia: Secuencia Didáctica
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
MEJORA CONTINUA DEMING
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Las fuentes del currículo
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
I INSTITUTO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN TLAXCALA
Módulo II Didáctica general.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
El estudiante es constructor de su conocimiento
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Módulo: Las Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Transcripción de la presentación:

Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez

 ¿Qué metodología emplean en sus clases los maestros de secundaria del Colegio Regiomontano Contry?  ¿Qué relación tiene la formación de los docentes con la metodología de enseñanza?  ¿Cuál es la preparación de la clase por parte de los docentes?

 ¿Cómo se utilizan los recursos didácticos y tecnológicos con los que cuentan los docentes?  ¿Cuál es el estilo de enseñanza de cada docente dependiendo de la materia que imparten?  ¿Cómo afecta el ambiente de aprendizaje en el aula o ambiente de enseñanza con la metodóloga?

 El objetivo principal es lograr saber cuál es la metodología de enseñanza de los docentes en el colegio regiomontano country en alumnos de secundaria.

 Es importante investigar este tema ya que la metodología de enseñanza es de lo que se relaciona de forma directa con los procesos de aprendizaje de los alumnos y los resultados académicos.

Marco teórico antecedentes fenómeno determinantes Educación matemática Metodología de la enseñanza. Metodología de la enseñanza. Ambiente de aprendizaje. Uso de recursos didácticos. Formación docente Estilo de enseñanza. Potenciación del aprendizaje estratégico Estrategias y practicas educativas eficientes Preparación de la clase

 Los alcances serian observando como es la metodología de enseñanza, aplicando encuestas, platicando con los alumnos.  Los limites pudieran ser el que no nos permitan realizar las encuestas, la disposición de los alumnos dentro del aula.

 Creo que es importante saber la metodología aplicada en clases por los maestros para poder identificar si está beneficiando o afectando el aprendizaje de los alumnos, y así mejorar su rendimiento académico.

 Orús, M. L. (2003). Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades socieales de los alumnos con capacidades diferentes. Revista interuniversitaria de formación de profesoores.,  Ballesta., J. (1995.). Función didáctica de los materiales didácticos. "Revista de medios y educación".  Glasses., W. (1996.). Control Theory in the classroom. New York USA: Harper y rom.  Jesúd Duarte, J. S. (8 de Octubre de 2007). Thales.cica. Recuperado el 13 de febrero de 2012, de 01/secciones/metodologia.html 01/secciones/metodologia.html  Salinas., J. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información.. Revista Pensamiento Educativo.,  Torres., R. M. (1996.). Formación docente: clave de la Reforma educativa. Santiago de Chile. 