Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Licenciado en Ciencias de la Educación
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Escuela de Planificación y Promoción Social
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
Ambientes Virtuales de aprendizaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Enseñanza distribuida
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
¿POR QUÉ VA GANANDO LA EDUCACIÓN A DISTANCIA? Selene Brizeida López Macip Roberto Carlos Valera Flores Alondra Rojas Martínez.
Planeación del proyecto
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
3. Tecnología y Proceso Educativo
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Misión y Visión noviembre, 2011.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Ministerio de Educación Nacional
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Tecnología Educativa II
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
BALANCE Y PERSPECTIVAS CIRHUS 2010 SUB-REGIÓN ANDINA Natal- Abril 2011.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias

Las políticas de selección, reclutamiento, remuneración, evaluación y capacitación del persona son actividades decisivas para el desarrollo de la Administración Pública y una contribución a la mejora del desenvolvimiento profesional y personal.

La transformación de las organizaciones públicas hace que se deba contar con nuevas políticas de gestión de recursos humanos que faciliten el cambio y contribuyan a la mejora del funcionamiento de las Administraciones.

Para ello sea creado diversos Centros que brindan dicha capacitación de manera tal de que el personal se mantenga formado en aquellos conocimientos y técnicas necesarias para su puesto de trabajo. Dichas capacitaciones pueden ser de manera presencial y/o virtual.

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) con la expansión de la educación en la distancia y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en ambientes virtuales de aprendizaje y en su afán de capacitar a los funcionarios de las Administraciones Tributarias de sus países miembros oferta cursos en las siguientes áreas: 1. Política y Técnica Tributaria 2. Derecho Tributario 3. Tributación Internacional 4. Administración Tributaria 5. Precios de Transferencia 6. Gerencia Tributaria 7. Control de Instituciones y Operaciones Financieras

En los cursos ofertados por el CIAT no sólo dotan al alumno de los conocimientos básicos sino también que se brindan conocimientos sobre las herramientas tecnológicas de interacción, describiendo el objetivo de cada uno de ellas para prevenir dudas durante el desarrollo de los cursos.

Este tipo de formación en línea favorece un abordaje que acentúa el aprendizaje centrado en lo alumno, haciendo posible que los funcionarios desarrollen capacidades de la autonomía y de criticidad. Además permite las comunicaciones multidireccionales. Estudiantes Tutores/profesoresMaterial didácticoAdministadores

Es importante recalcar que se debe seguir un buen modelo pedagógico para el éxito de la formación de los funcionarios que a nuestro juicio debería basarse en: comunicación sincrónica y asincrónica actividades o tareas relevantes y creativas evaluación continua aprendizaje activo aprendizaje colaborativo aprendizaje autónomo opciones variadas de interactividad

La Capacitación en cualquiera de sus modalidades, es una actividad que exige del profesor alta cualificación tanto técnica como pedagógica. Partiendo de esta premisa, podríamos decir que no existen realmente "ventajas" o "desventajas" en un proceso educativo, pues existen muchas variables alrededor que pudiesen darle a un mismo aspecto la connotación de ventaja o desventaja.

Capacitación continua. Si se desea promover a los funcionarios a puestos con mayores responsabilidades en el futuro, las actividades de desarrollo resultan imprescindibles. La capacitación no debe verse como un gasto más de las organización, sino como un beneficio a corto plazo ya que es una fórmula que responde a las necesidades de la organización para desarrollar sus recursos y mejorar la calidad en el ámbito laboral en general.