La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VELIA YISEL SAENZ NAJERA 145048 ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ 143141 VALERIA FEVELA LUQUE 145145 E-LEARNING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VELIA YISEL SAENZ NAJERA 145048 ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ 143141 VALERIA FEVELA LUQUE 145145 E-LEARNING."— Transcripción de la presentación:

1 VELIA YISEL SAENZ NAJERA 145048 ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ 143141 VALERIA FEVELA LUQUE 145145 E-LEARNING

2 ¿QUE ES? El término "e-learning" es la simplificación de Electronic Learning. El mismo reúne a las diferentes tecnologías, y a los aspectos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje.

3 Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.

4 En 2013 se calculaba como un negocio de 56 mil millones de dólares a nivel mundial Las empresas obtienen un 50-70% de ahorro a través de su uso Estados Unidos y Europa son zonas donde su uso es más extendido, aunque está en auge en países como Vietnam y Malasia Incrementa la retención de un 25-60% ESTADISTICAS

5

6

7

8

9 ¿PARA QUE ES? El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

10 El alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. Actualmente son muchas las empresas e instituciones que eligen esta modalidad de formación para preparar y formar a sus empleados

11 ¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E- LEARNING? Espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

12 ASPECTOS El pedagógico, referido a la Tecnología Educativa como disciplina de las ciencias de la educación, vinculada a los medios tecnológicos, la psicología educativa y la didáctica. El tecnológico, referido a la Tecnología de la Información y la Comunicación, mediante la selección, diseño, personalización, implementación, alojamiento y mantenimiento de soluciones en dónde se integran tecnologías propietarias y de código abierto (Open Source).

13 ¿CÓMO SE USA? En un entorno de e-Learning la entidad educativa debe proporcionar información ya sea de texto, multimedia, video o audio a través de un sitio web normalmente de acceso restringido.

14 EDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACIÓN VIRTUAL

15 PRINCIPALES BENEFICIOS Ahorro de tiempo Ahorro en gastos Mayor Productividad Adaptabilidad a cualquier tipo de contenido Mayor control de la calidad de la capacitación Mayor control de la motivación del estudiante

16

17 DESVENTAJAS Requiere de auto-disciplina La tecnología involucrada sólo la pone al alcance de algunos No es posible la interacción entre profesor y alumno, ni la retroalimentación inmediata

18 E-LEARNING EN MEXICO Comenzó a implementarse a mediados de los años 90 con el inició del uso de las TIC Las principales a nivel nacional UNAM, U de G, IPN e ITSM Existen dos tipos de mercados Administración pública: Escuelas y universidades (40%) Iniciativa privada: Cursos de capacitación de empresas grandes (60%)

19 Estandarización de la instrucción Reutilización de producciones Instrucción Personalizada Capacitación disponible desde cualquier lugar y a cualquier hora Poderosas herramientas para la gestión del aprendizaje Facilidad de adecuaciones o adaptaciones

20

21 LO QUE ENCONTRAMOS EN LAS PLATAFORMAS Podemos encontrar cursos tanto de larga duración, Másters y Diplomas de Especialización, como de Formación Continua y Expertos con un número de horas más reducido. Dicha oferta crece día a día, así como el número de profesores y alumnos dados de alta en la plataforma e-Learning, configurando una amplia red social de aprendizaje.

22 OTRAS B-learningM-learning

23 REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFIA Desconocido. (2010-2011). ¿Qué es una plataforma de e-Learning?.23- Febrero-2015, de e-ABC Sitio web:http://www.e- abclearning.com/queesunaplataformadeelearning Desconocido. (2015). E-Learning. 23-Febrero-2015, de Mentor, Monterrey, Mx Sitio web: http://www.mentor.mx/e-learning Desconocido. (2007). E-LEARNING. 24-Febrero-2015, de Universidad De Sevilla Sitio web: http://www.cfp.us.es/area-de-empresas/formacion/e- learning Linda Hinkle. (2015). Ventajas y desventajas del e-learning. 26/02/2015, de Demand media Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-del-elearning- sobre_170522/#page=0

24 Desconocido. (2013). Estadísticas sobre el mercado del e-learning para 2013. 26/02/2015, de educActiva Mx Sitio web: http://www.educactiva.com.mx/noticias/tic-y-educacion/43- estadisticas-sobre-el-mercado-del-e-learning-para-2013 Jordy Micheli Thirión Celso Garrido Noguera. (2005). La educación virtual en México: universidades y aprendizaje tecnológico. 26/02/2015, de Departamento de Economía, UAM A Sitio web: 2005-04- 0450MicheliGarrido.PDF Antonio Manuel Cuevas García. (2012). El mercado de e-Learning en México. 26/02/2015, de Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España Sitio web: icex_o_mercado_de_e_learning_en_mexico.pdf


Descargar ppt "VELIA YISEL SAENZ NAJERA 145048 ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ 143141 VALERIA FEVELA LUQUE 145145 E-LEARNING."

Presentaciones similares


Anuncios Google