Master en Desarrollo Humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

En la ruta del Potencial
Entrevista..
CENTRO DE ESCUCHA Dad palabras al dolor: el dolor que no habla
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
EDUCACION Emprendedora
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Jornada de Integración
YOGA DE LA RISA Programa de Risa Terapéutica dirigida a Grupos, Empresas, y Organizaciones.
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
U.E.S.A MSTRA ANA SÁNCHEZ COLINA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COACHING ONTOLOGICO PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL
Fenómeno Social de Aprendizaje
Resumen de la programación del curso
Programa de Introducción al Coaching
Talleres para niños de hoy . . .
comunicación efectiva
© diseño original de ISAVIA Consultores h a b i l i d a d e s d e c o m u n i c a c i ó n: impacto e influencia h a b i l i d a d e s d e c o m u n i c.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Liderazgo y Gestión de Centros Educativos
Reunión Nacional - Prácticas Exitosas Centro de Vida y Carrera Campus Ciudad de México Febrero 2015.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
¡Bienvenidos!. Psicología. Capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. Física. Capacidad de un material para absorber y.
Desarrollo de habilidades comunicativas.
Componentes de la conversación
La revolución del Aprendizaje
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Entrenamiento de Liderazgo Personal
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
Estrategias para el desarrollo de Competencias
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Tipus de competències.
Zendejas Consultores, S.A. de C.V. México D. F. Tels: (55) y
COACHING.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
REFLEXIONES ASPECTOS DE COMUNICACIÓN EN El COACHING Marianela Aguilar Arce PUNEDES – Antigua, Guatemala Setiembre, 2008.
Lecciones Aprendidas Coaching El Salvador Martes 4 de junio de 2012 Querétaro, México.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Esquema de las competencias básicas
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Estrategias de Aprendizaje
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
COACHING. ¿Qué es el Coaching? Significa preparación, instrucción, entrenamiento (Muy usado en deportes). El coaching es una herramienta conversacional,
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
COACHING.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PCI FPC Programa Certificado
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
De que se trata: Liderando los Equipos de tu Vida Programa de capacitación Virtual sobre herramientas para el Liderazgo Efectivo con Aval Internacional.
Programa de Capacitación: INTELIGENCIA EMOCIONAL ORIENTADA A LOGROS De que se trata: Programa de capacitación Virtual sobre herramientas para el Desarrollo.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
1º Edición (Junio - Diciembre 2010) Profesora principal: Bertha González Valcárcel Coordinadoras: Bertha González Valcárcel Francisca Diego Olite.
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Programa y modalidad de trabajo.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Master en Desarrollo Humano

Objetivo del Master ¿Pará que sirve? Generar un espacio de reflexión y transformación personal en dónde cada uno pueda conectarse con su energía esencial. Diseñar conversaciones efectivas que permitirán vincularnos con éxito. Desarrollar una escucha empática que mejore la calidad de las relaciones. Formular asertivamente objetivos y cumplirlos. Responsabilizarse y comprometerse con los resultados planeados. Generar estados de ánimo adecuados para la acción. Desarrollar la creatividad. Obtener herramientas de motivación. Accionar proactivamente. Adquirir nuevas competencias lingüísticas que nos llevarán hacia un discurso positivo, proactivo y creador. Producir Sinergia y efectividad en los grupos de trabajo y en la familia. Apertura al aprendizaje. Manejo del estrés. Adquisición de herramientas terapéuticas para vivir en un contexto de armonía. Para aprender a elegir aquello que abre posibilidades en nuestras vidas. Para alcanzar salud emocional, intelectual y física. Aprenderás a conocerte profundamente Aprenderás a conectarte con tu guía interno

Ontología del Lenguaje Es una filosofía que estudia al hombre inmerso en el lenguaje, y como a través de el crea “mundos” Los seres humanos son observados como seres lingüísticos. Fue desarrollada por Fernando Flores y recogida por Rafael Echeverría. Se basa en estudios previos de Humberto Maturana, Nietzsche, Heidegger, y otros. Base Teórica

Temario Ontología del Lenguaje: Postulados Básicos El Observador La Escucha Actos del habla El poder de las interpretaciones Pedidos y Ofertas Aprendizaje Transparencia y quiebres Emociones: Predisposiciones para la acción Reconstrucción de las emociones Estados de ánimo Formulación de objetivos Los Valores Disposiciones corporales básicas Los miedos Arquetipos de Jung y elementos de la naturaleza. Creación de contexto de prosperidad y abundancia El poder de los sueños y el logro de objetivos Planificación de metas Lo urgente- Lo importante Manejo del tiempo Las 7 leyes espirituales del éxito Desarticulación de creencias limitantes y miedos Comunicación efectiva. Creencias y Juicios automáticos Acción y Actividad.

Estructura del Master Duración del Master: 5 meses    Clases quincenales de 3hs cada sesión Tutoría personalizada por los entrenadores    Clases Magistrales: Al finalizar los módulos los alumnos deberán generar una clase especial sobre los temas dados.  Al finalizar el Master los alumnos que hayan cumplido con los requisitos de asistencia y tareas presentadas recibirán un diploma de participación. Requisitos: Asistencia 75% Tareas: 100% presentadas

Preguntas comunes ¿Cuál es el título que recibo al graduarme? Recibirán una diploma de participación, dado que es un curso sin valor curricular ¿Puedo trabajar de entrenador después del máster o dar cursos? El máster no habilita a ninguna actividad, es un proceso 100% personal, de transformación a través de la escritura creativa. No se relaciona con la posibilidad de desarrollar una profesión. ¿Es como un proceso de terapia? Sin ser terapia, es un proceso terapéutico porque tiende a sanar viejas heridas pero la herramienta fundamental que utilizamos es el coaching. ¿Qué es el coaching? Un proceso de comunicación que utiliza como herramienta fundamental las preguntas. ¿Qué puedo aprender para mi vida en el máster? Una nueva forma de observarla, vivirla y amarla. ¿Voy a aprender a hablar en público? Entre otras cosas, se aprenderá a hablar en público, superar los miedos de enfrentarse a un auditorio, porque se desarrollará la seguridad personal.

Nuestro Master está dirigido al Público en General