Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández, Bruno Romero, Cesar Miño, José Verón, Eliana
Trabajo Colaborativo Actividad de pequeños grupos en los que se intercambia información, se siguen instrucciones del profesor y se aprende a través de la colaboración de todos.
Ventajas Cooperación. Responsabilidad individual y grupal. Metas y objetivos comunes. Trabajo en Equipo. Comunicación. Autoevaluación. Distribución de roles.
Desventajas El tiempo requerido para la elaboración de trabajos. Recursos Digitales. Manejo de las herramientas digitales. Infraestructura TIC Tener Conexión a Internet.
Actividad Colaborativa Tema: “ El Bullyng” Objetivos: Crear en los alumnos un nivel de conciencia sobre el bullyng. Mejorar la convivencia entre los alumnos, para lograr un buen clima áulico.
Nivel Secundario
Actividades Conformación de grupos (3 a 4 integrantes). Distribución de diferentes temáticas por parte del docente (Homosexualidad, obesidad, raza, clases sociales y tribus urbanas). Realizar una producción audiovisual de 4 a 5 minutos. Trabajar la edición y subir el video a travñes del google drive.
Valoración por parte del docente Utilización de diferentes herramientas digitales. Participación individual y grupal. Reflexión grupal al final de la producción. Planteo del problema por parte de los alumnos a través del video.
Modelo 1 a1 Las características utilizadas son: Acceso y manejo de gran cantidad de información. Producción digital. Navegabilidad.
Materiales bibliografícos Inés Dussel - Luis Alberto Quevedo Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógico ante el mundo digital. Valverde Berrocoso, Garrido Arroyo y Fernández Sánchez (2010), Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC.
Mapa Conceptual
Fin