María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abel Bautista García Egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz en ISC Especialidad en Ingeniería de Software por UV Instructor de Academia Local CISCO.
Advertisements

SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
Autor: Jasmin Azpeitia López
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Informática Educativa
Lenguaje de programación con fines educativos
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez.
Software educativo German Eduardo cruz.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
EL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Ana Gorrichátegui T. Mónica Gorrichátegui T.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Software Tipos y clasificación.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
El Software Educativo en la Web 2.0. MG. JULIO CORDOVA ROJAS.
Mary Carrillo Castro Segundo Parcial – Informática aplicada a la educación ESPE Junio 2014.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
ELABORADO POR: DIANA KARINA MARTÍNEZ TORRES.. ¿QUÉ ES? Programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
Cárdenas Cáceres Ronald Concepción Tiza Miguel Quijandría Bulnes Dana Villanueva Delgado Fidel INTEGRANTES:
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
SOFTWARE SOFTWARE Que es un programa informático? Es un conjunto de programas elaborados por el hombre. Controlan al computador ◦ siga acciones sobre una.
Software Educativo Agenda. Software Educativo Agenda Definición general.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
Ejemplos de uso de las TIC (con GeoGebra) en el aula de Matemáticas Sestao 16 y 17/2/2009 Manuel Sada Allo
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
El articulo nos presenta una comunidad de individuos que conviven, potenciando así el aprendizaje entre unos y otros.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
6/22/2016Unidad 1 [Que es un Software]1 Software Hecho a la medida El software hecho a la medida: Son sistemas que realizan requerimientos especificos.
Presentada por: Johan Manuel Cabrera Chavarro Universidad Surcolombiana Tecnología en Desarrollo de Software.
SOFTWARE EDUCATIVO SANDRID MILEIDY JURADO VILLAMIZAR : LEIDY KATHERINE QUINTERO MIRANDA:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Ralph Waldo Emerson digo “ un educador es aquella persona capaz de lograr cosas difíciles sean fáciles. Tanto como los profesores y como alumnos pueden.
Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Características que deberá contener el material multimedia. Enfoque pedagógico.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
Fabiola Maria Bernal Sorroza
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
Introducción al diseño del software
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Transcripción de la presentación:

María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García

Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como programas por ordenador.  Su finalidad es facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos.  Individualizan el trabajo, se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante.

Las principales caracteristicas de los software educativos son:  Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica.  Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los estudiantes realizan las actividades propuestas por el software.  Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de cada uno.  Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos.  Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO  Instrucción asistida por computador: Pretende facilitar la tarea del educador sustituyéndole parcialmente en su labor. Generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje.

 Software educativo abierto Enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. El software resultante presenta un ambiente de exploración y construcción virtual, conocido como micro mundo, los estudiantes pueden modificarlo y aumentarlo según su interés

LOGO  Es un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje.  El lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes.  Muy llamativo por los colores y formas ya que puede crear varios escenarios.

ETOYS  Es un software que ayuda a comprender ideas construyendo y jugando.  Permite crear pequeñas historias con textos o dibujos y darles animación.  Tiene alguna semejanza con las presentaciones de Power Point.

SCRATCH  Es una aplicación informática destinada principalmente a los niños.  Permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica

GEOGEBRA  Es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades.  Permite que el estudiante se sienta más a gusto en el aprendizaje de la geometría.

Tipo Algorítmico.  Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender y donde el diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje.Dentro de este tipo se encuentran:

 Sistemas Tutoriales  Sistemas de Ejercitación y Práctica.

Tipo Heurístico  El usuario debe llegar al conocimiento a partir de experiencias, creando sus propios modelos de pensamiento, sus propias interpretaciones del mundo. Pertenecen a este grupo:

 Simuladores y Juegos Educativos.  Micro-mundos Exploratorios y Lenguaje Sintónico  Sistemas Expertos.