La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje de programación con fines educativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje de programación con fines educativos"— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje de programación con fines educativos

2 LENGUAJE LOGO (MICROMUNDOS)

3 VISUAL BASIC PARA APLICACIONES
Viene integrado en aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel y Access, Powerpoint y Visio. Prácticamente cualquier cosa que se pueda programar en Visual Basic 5.0 o 6.0 se puede hacer también dentro de un documento de Office, con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o más bien súper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con sólo copiar el documento, presentación o base de datos.

4

5 SCRATCH Es un nuevo lenguaje de programación completamente gráfico, donde los programas se construyen mediante elementos que se arrastran y pegan, facilitando la creación de historias interactivas, animaciones, juegos, música, arte y compartirlos a través de la Web.

6 Video

7 SQUEAK Es un hijo del lenguaje Smalltalk y utiliza medios de expresión como texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, TextToSpeech,etc..que facilitan la creación historias interactivas, animaciones, juegos, música,arte y compartir creaciones en la web.Y lo estan utilizando sistemas educativos desde España(Extrenadura),Japon o la propia NASA.

8 Video

9 HACKETY HACK Ruby es el único lenguaje que Hackety Hack enseña. Un gran lenguaje por el que empezar. Nació en Japon pero es muy popular hoy en todo el mundo. Como hemos visto en el ejemplo, se trata de combinaciones de palabras simples y puntuaciones, lo que lo convierte en una herramienta ideal para aprender sobre lógica de programación. Lo mejor, en Hackety Hack es que es Software Libre.

10

11 ALICE programa para construir mundos virtuales con objetos 3D. Los objetos pueden moverse, girar, cambiar color, reaccionar al ratón y mucho más. Su interfaz interactiva genera instrucciones al arrastrar y soltar elementos gráficos (drag and drop). Estas instrucciones se corresponden a lenguajes de programación como Java o C++. Al ver en forma inmediata cómo corren los programas de animación, los estudiantes pueden entender con mayor facilidad la relación entre el código y el comportamiento de un objeto.

12

13 ETOYS Los eToys son ambientes de computadora que ayudan a las personas a aprender sobre sus ideas construyendo y jugando con ellos. Los eToys ayudan a un usuario (usualmente un niño) a crear un grato y agradable modelo computacional de la idea y provee de pistas sobre como la idea puede ser ampliada.

14


Descargar ppt "Lenguaje de programación con fines educativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google