Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Advertisements

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Seminario de Lenguajes Opción PHP
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM) Docentes: Ivana Harari Diego Paez.
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I Docentes: Alejandra Garrido Federico Balaguer
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
ODONTOLOGÍA INTEGRAL ADULTOS Y PACIENTES ESPECIALES CICLO LECTIVO 2007.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
BE-MAKE-CREATE, S.L.. ACTUALIZACIÓN ISO 9001 Versión 2015 ACTUALIZACIÓN ISO 9001 Versión 2015 ACTUALIZACIÓN ISO 9001 Versión 2015 ACTUALIZACIÓN ISO 9001.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2009/2010.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE JIQUILPAN HERRAMIENTAS DE GOBIERNO IT Y DE GESTIÓN.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Diseño de Experiencia del Usuario ( Diseño Centrado en el Usuario) Docente: Ivana Harari JTP: Andrea Keillif Colaborador: Diego Paez.
LABORATORIO ARGENTINO LABORATORIO ARGENTINO Escuela : Eudoro F. PONCE Escuela : Eudoro F. PONCE Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosos y.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Reestructuración de Actividad docente CICATA-IPN Unidad Querétaro.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción Phonegap Lic. Lisandro Delía Lic. Nicolás Galdámez.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Prácticos de Laboratorio: Grupo 1: Lunes 14:00 a 16:30 Grupo 2: Lunes 16:30 a 19:00 Grupo 3: Martes 9:30 a 12 (Lab. 15, en el 4° piso) Teoría – Coloquios.
Proyecto de Antología Primer semestre
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Itinerario de Tecnología del Software. Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
Diseño de Interfaces Hombre-Máquina Curso 2008/2009.
INSTITUTO SUPERIOR DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN RESCATE, EMERGENCIA Y TRAUMA.
PROYECTO DE AULA.
JORGE LA CHIRA PROYECTO DE INNOVACIÓN EN GESTIÓN PEDAGÒGICA “FORTALECIENDO LA ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA EN LOS DOCENTES SOCORRINOS” I.E. “N. P. Socorro”
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
Seminario de Informática en Salud
Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez
Licenciatura en Informática Plan 2015
Conceptos y aplicaciones en Big Data
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Presentación.
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
Arquitectura de Redes Curso
Laboratorio de Software
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma Alejandra Sebastián

Contenido general Gobierno y Gestión. Las organizaciones y la TI: objetivos, metas, estructura organizacional. CEO, CIO. Evaluación de la gestión. Modelo de madurez/capacidad. Métricas. Definición de indicadores Gestión de la seguridad. Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Gestión del Riesgo Formulación de Proyectos de TI Gobierno Electrónico. Interoperabilidad. Gestión de la Auditoría de sistemas de Información Estándares ISO relacionados, Marcos de referencia, buenas prácticas: COBIT, ITIL, etc. GTI y SI

Metodología de trabajo La materia es semipresencial Se comparte la plataforma con otros alumnos que no son de la cursada, pero que eligen el tema por interés. Se trabaja en base a documentos, videos y el objetivo es reflexionar sobre el uso de la tecnología Se define un cronograma de clases teóricas y prácticas GTI y SI

Evaluación Un parcial práctico donde se realiza (por ejemplo) un análisis de riesgo sobre un activo, y algunas preguntas. Con ese parcial se aprueba la cursada. Alternativas para aprobar el final (una de ellas).  Realizar un trabajo en una empresa  Realizar una monografía sobre un tema a acordar  Rendir un final GTI y SI

¿Por qué elegirla? Es un perfil que se requiere en el mercado y no hay muchos profesionales dedicados Ayuda a pensarse como un profesional, con un enfoque gerencial Participarán en eventos relacionados con la temática Se harán actividades con gerentes y empresas de tecnologías que utilicen algunas de los marcos referidos Para quien le interese puede ser parte de un grupo de interés e investigación GTI y SI

Horarios  Horarios de teoría y práctica  lunes de 19 a 21 hs. Aula 2, PB.  jueves de a el aula 1-4 GTI y SI

Más información  Plataforma web:  Contacto:  Inicio del curso: presencial, miércoles 6 de abril. Virtual: a partir del 30/3 de marzo habrá material en la plataforma GTI y SI