PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
2010.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Plataforma Educativa.
Módulo II Didáctica general.
Realizado por: Ana Blandin.
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA La capacitación tecnológica docente es fundamental dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; y busca utilicen diversas herramientas webs que contribuyan a la elaboración de materiales didácticos de cada área de aprendizaje, resolviendo de esta manera problemas que se generan al momento de crear y desarrollar las clases. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

JUSTIFICACIÓN Por medio de EVA, se puede capacitar a los docentes en la utilización de herramientas web. Fortalecimiento en la creación de contenidos y actividades de la clase. Trabajar con ejes transversales. Ahorro de tiempo para generar nuevos proyectos escolares. Aprovechamiento al máximo de los recursos Tecnológicos de la institución. Optimización del tiempo. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

PROPUESTA PEDAGÓGICA Fundamentada en las concepciones del Conectivismo, las cuales se mencionan a continuación: El conocimiento puede residir en dispositivos no humanos. La capacidad para aprender más es más decisiva que el conocimiento actual. El aprendizaje y el conocimiento son procesos permanentes, progresivos. La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje. El acto de escoger qué aprender y el significado de la información que se recibe, es visto a través del lente de una realidad cambiante. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

OBJETIVOS General:  Capacitar en un entorno Virtual a los Docentes del Colegio Panamerican School en el uso de las TIC. Específicos:  Incentivar al docente a utilizar herramientas web para crear sus clases.  Instruir al personal docentes en un Entorno Virtual, el cual sea agradable y fácil de usar para ellos.  Seleccionar las herramientas necesarias que el docente necesita para dinamizar sus clases.  Producir material didáctico para cada área de conocimiento.  Desarrollar un curso utilizando una plataforma Virtual. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

DESARROLLO DEL PROYECTO Nombre del curso virtual Capacitación en TIC. Dirigido a: Este proyecto va dirigido a los docentes del colegio Panamerican School, y consiste en una capacitación en el uso de las TIC que contribuya a mejorar la creación y desarrollo de sus clases. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

EVALUACIÓN Participación Activa. Foros de discusión. Producción de Textos. Manejo de herramientas de la web 3.0. Creación de E-Books. Redacción de textos utilizando la modalidad Cloud Computing. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

AULA ELEGIDA PARA LA CAPACITACION Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

CLASES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

CONCLUSIONES Al finalizar el proyecto de intervención he llegado a las siguientes conclusiones: Resolver la actitud indiferente de los docentes al momento de implementar las TIC en el proceso de enseñanza; buscando generar un cambio positivo que mejoren los modelos tradicionales de la educación. La virtualización de esta capacitación promoverá en el cuerpo docente más interés a la hora de integrar las nuevas tendencias TIC en el desarrollo de las clases; dotándolo de distintas competencias tecnológicas. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

CONCLUSIONES La experiencia generada a lo largo de este proceso educativo reafirma aún más que con el transcurrir de los tiempos todo los sistemas educativos irán de poco a poco incluyendo esta modalidad en los procesos de enseñanza de los modelos tradicionales. Realizar un curso virtual no debe tomarse a la ligera, su diseño meticuloso nos hace repensar que para lograr los objetivos que nos planteamos como docentes es imprescindible estar a la vanguardia de los nuevos estilos de aprendizaje que de a poco van surgiendo. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco

CONCLUSIONES Al momento de implementar una modalidad virtual es importante seleccionar correctamente el recurso tecnológico con el que se pretende desarrollar un curso o programa e-learning. También es primordial definir a quien va destinado, qué objetivos se pretenden alcanzar, como se va evaluar y que contendidos van a desarrollarse. Esta propuesta busca llevar a docentes preparados en su mayoría en un ambiente de enseñanza tradicional a uno totalmente virtual; y proponer jornadas de capacitación Virtuales con el fin de que integren las Tic y mejoren el desempeño pedagógico de cada una de las cátedras que imparten. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Alvin Blanco