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El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).

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Presentación del tema: "El currículo como un sistemas de actividad humana (sah)."— Transcripción de la presentación:

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2 El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
EL DESARROLLO DEL MÓDULO LAS TICS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULO CONSTA DE 3 CAPÍTULOS ASÍ: El currículo como un sistemas de actividad humana (sah). Estrategia de incorporación tic en organizaciones educativas. un enfoque hacia la gestión de la calidad. Uso del costructo sistema de actividad humana en estudios de incorporación tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

3 Acción con Propósito definido
EL CURRÍCULO COMO UN SISTEMAS DE ACTIVIDAD HUMANA (SAH) Componentes de un Sistema de Actividad Humana El Sistema de Actividad Humana (SAH) se puede describir como un conjunto de actividades (acciones humanas) que interactúan. NO Acción con Propósito definido Restricciones SISTEMA INTENCIONADO Todo Sistema de Actividad Humana posee un propósito expresado en lo que éste le permite al propietario

4 SISTEMAS DE ACTIVIDAD HUMANA (SAH)
EL CURRÍCULO COMO UN SISTEMAS DE ACTIVIDAD HUMANA (SAH) Metodología de sistemas blandos (profesor Checkland) 3 Situación de enseñanza expresada 1 Definción de los SAH según el Modelo Pedagógico Hay una situación de enseñanza no estructurada 2 Modelos de la acciones a realizar 4 Acciones para mejorar la situación 6 Definición de los cambios deseables y factibles Comparación de 4 con 2 7 5 Consideraciones sobre un mundo real Metodología para la construcción curricular

5 2. Estrategia de incorporación TIC
en organizaciones educativas. Un enfoque hacia la gestión de la calidad. La organización educativa en su conjunto es un organismo que aprende. La organización mejora sus procesos al involucrar componentes de la gestión de calidad, a la vez debe hacer uso estratégico de las TIC. La planeación TIC se hace de forma progresiva.

6 Evaluación de la intervención
3. Uso del costructo sistema de actividad humana en estudios de incorporación tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Presenta lineamientos metodológicos para el estudio de incorporación TIC en procesos de enseñanza aprendizaje. Diagnóstico Intervención Evaluación de la intervención ¿Cómo incorporar las TIC en un escenario educativo en el contexto? ¿Cómo potencializar procesos cognitivos en el estudiante a través de las TIC? ¿Qué habilidades de pensamiento se pueden potencializar a través de herramientas telemáticas e informáticas? ¿Qué tendencia pedagógica prima en la práctica educativa de los docentes?

7 El administrador de la informática educativa puede centrar su intencionalidad de intervención en el proceso de enseñanza aprendizaje, en donde incentive el uso de los medios tecnológicos para potenciar las actividades en torno al currículo. En esta intervención puede sugerir al profesorado alternativas para aprovechar la tecnología disponible y difundir la cultura informática de manera progresiva.

8 CONCEPTOS ADMINISTRADOR INFORMÁTICO: Es el que analiza, planea y coordina proyectos de incorporación tecnológica en una organización. ANALISTA DE SISTEMAS: Es el encargado de auditar, de forma sistemática, el funcionamiento de la empresa al examinar las funciones de captura y procesamiento de datos, así como la emisión de resultados, lo cual le permitirá mejorar los procesos de organización

9 CONCEPTOS CONCEPCIÓN SISTEMICA: Es una visión o cosmovisión de todos los niveles de la realidad. Esta visión incorpora en su modo de explicitación un sistema integrado de conceptos los que incluyen no solo lo teórico sino la práctica metodológica con sus modelizaciones y diseños de toda clase y tipo de sistemas CONCEPCIÓN SISTEMICA: Adoptar una decisión por asentamiento o consentimiento especialmente el de todas las personas que pertenecen a una corporación

10 CONCEPTOS CURRICULO: Hace referencia al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo E-LEARNING: Es principalmente una modalidad de aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de internet el usuario puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo

11 CONCEPTOS RECURSOS INFORMÁTICOS: Son aquellos recursos o aplicaciones que se usan en forma local como los procesadores de textos hojas electrónicas, presentadores RECURSOS TELEMÁTICOS: Son aquellos recursos o aplicaciones que se usan en la red global y pública de internet, permitiendo la comunicación (asincrónica y sincrónica)

12 CONCLUSIÓN El administrador de la Informática Educativa debe ser capaz de planear y coordinar proyectos de incorporación tecnológica en una organización. Esta planeación y coordinación debe estar medida por el conocimiento de los procesos organizacionales y del sistema social en donde se pretende realizar la incorporación tecnológica de tal forma que se planteen estrategias tecnológicamente viables y socialmente factible.

13 LAS TIC EN EL CURRICULO ESCOLAR
Las tic ahora se están implementando en el ámbito escolar para que los estudiantes puedan utilizar la tecnología en su aprendizaje diario y para que les sea más interesante y didáctico trabajar las diferentes asignaturas como son: trigonometría, cálculo, matemática, estadística, español, ingles, historia, democracia, geografía. Física, química, ecología, biología, informática, artística, religión, entre otras HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA IMPLEMENTACION DE LAS TIC EN EL CURRICULO INTERNET CORREO ELECTRONICO WEBLOGS CONVERSACIONES EN TIEMPO REAL

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