Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Advertisements

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTANDARES DE LENGUAJE
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
¿Cómo Subrayar?
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Planificación de una clase
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
LECTURA COMPRENSIVA.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
INDICADORES DE EVALUACIÓN
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Evaluar para aprender.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
El Texto Expositivo.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
¿ CÓMO APRENDEN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS? LIC. RENZO TORPOCO ROJAS.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Estrategias de Comprensión Lectora (ECL). ¿Qué son las ECL? Son técnicas que nos permiten aumentar nuestra atención en lo que estamos leyendo, lo que.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
Momentos en la estrategia de Lecto-escritura
EL TEXTO INFORMATIVO.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
Alba Carolina Gaete, Psicopedagoga. Migdalel Cea, Coordinadora Docente.
ESCRIBIR en el mundo digital. HIPERTEXTO E s la presentación de la información como una red de nodos enlazados a través de los cuales los lectores pueden.
La noticia en español Noticias Nuevo Xbox. Cuando ocurre algo importante en nuestra ciudad, provincia o país, ¿qué hacemos para saber más sobre los acontecimientos?
INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIA LECTORA sociales matemática ciencias ética artes.
Indicadores y criterios de evaluación
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
el libro tenga más sentido.
Transcripción de la presentación:

Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete

Objetivos Entregar herramientas a los Padres para ayudar a preparar la prueba de Matemática de estudiantes de 2º básico. Objetivos Específicos Revisar temarios de la prueba. Aclarar dudas. Ejercitar.

¿Qué es comprensión lectora? “Capacidad para extraer sentido a un texto escrito.” Condemarín M.

¿Qué pasos debo seguir para comprender lo que leo? Pasos 1ºLeer el texto en silencio, párrafo a párrafo. Procurando entender lo leído. 2ºSubrayar palabras claves en preguntas. 3ºExtraer la información explicita del texto.(respuesta) 4ºResponder preguntas.

Antes de la lectura es recomendable Objetivo: Lograr obtener una idea acerca de qué se tratará la lectura. Actividades ¿Qué se sobre el tema que leeré? ¿Qué espero encontrar en el texto? Hojear, echar un vistazo. Leer título y subtítulos. Revisar el inicio y las conclusiones. Leer primera línea de cada párrafo si el texto es breve. Predecir que tipo de texto es.

Durante la lectura Objetivo: Comprender el significado de la lectura. Actividades ¿Qué pasará a continuación? Leer párrafo a párrafo. Usar diccionario. Crear preguntas.

Después de la lectura Objetivo : Comprender lo leído utilizando diversas estrategias. Hablar: ¿Qué aprendí de lo leído? Al hablar te haces dueño de lo leído Actividades Numerar los párrafos. Subrayar palabras claves de las preguntas. Buscar las respuesta en el texto subrayándolas. Responder la pregunta. Realizar secuencia de la historia.

Subrayar: Es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases principales y palabras claves de un texto. ¿Qué debemos subrayar en las preguntas? Las palabras claves ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿De qué se compone?, ¿En qué se diferencia? ¿Cuántos?...

Ejercitemos

Propios Comunes Son nombres que distinguen a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos comunes permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a una misma especie. Sustantivos

Una de las características de los sustantivos es que poseen género y número, los que pueden ser masculino o femenino. Sustantivos

EN GENERAL, LOS SUSTANTIVOS PUEDEN VARIAR DE NÚMERO, AUNQUE ALGUNOS TIENEN UNA SOLA FORMA: EL SINGULAR O EL PLURAL

Los artículos nos ayudan a determinar el género, por ejemplo: CASA LA CASA ó UNA CASA AUTO EL AUTO ó UN AUTO Siempre cuando es más de un objeto, sean dos o 1000 es plural, y la palabra lleva S final, por ejemplo: La casa de Anita / Las Casas de los niños AYUDAS IMPORTANTES:

¡Muchas Gracias!