RED DE PADRES DE CAM 12 Y 13 DE NOVIEMBRE 2015 GUANAJUATO, GTO.
LA EDUCACION INCLUSIVA DESDE LA FAMILIA GUILLERMINA MARTINEZ LOPEZ
¿Qué es la Educación Familiar? La familia como centro de intimidad y de apertura Análisis de la situación familiar
La familia como centro de intimidad y de apertura La familia es una institución natural
Las relaciones familiares nacen del amor y el origen del amor es el corazón La familia hace posible que el ser humano disfrute de derechos esenciales: El derecho a la vida El derecho a la educación El derecho al progreso
NO BASTA SER Y APRENDER A SER PERSONA. EL HOMBRE TAMBIEN NECESITA SER “RECONOCIDO” COMO PERSONA.
Cultivo de la intimidad Enseñar a pensar Enseñar a observar Cuidar el respeto hacia uno mismo y hacia los demás Cuidar la calidad del tiempo Fomentar el diálogo amistoso
Centro de apertura Influencia ambiental Ayudar a una correcta expresión oral y escrita Cultivar una amistad Participar en actividades sociales Respetar otros puntos de vista Manifestar la opinión participando Ser parte de la solución de conflictos
Relaciones Familiares Las relaciones en la familia Organización familiar Participación familiar en la educación inclusiva
LAS RELACIONES EN LA FAMILIA En la familia debe haber zonas de unidad y zonas de autonomía
EMPEZAR POR ACEPTAR A CADA HIJO COMO ES, CON SU CONDICION
ORGANIZACIÓN FAMILIAR El mínimo normativo Participación de toda la familia (proyectos comunes) Buscar la motivación positiva
FAMILIA EDUCADORA PORQUE LOS PADRES SON LA INFLUENCIA MAS PODEROSA PARA SUS HIJOS
PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Participación de los padres en la educación escolarizada de su hijo con discapacidad Importancia que le brinda a la educación escolarizada de su hijo con discapacidad Apoyo a la labor docente desde el hogar Trabajo conjunto entre la familia y la escuela
¡GRACIAS!