Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo www.congresoelearning.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Advertisements

Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Que es Microsoft Office Andrés Esteban González Octavo.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
ConectaDEL. Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con inclusión social en América Latina y El Caribe.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
1.- INTRODUCCIÓN El presente proyecto, tiene como objeto primordial diseñar un programa de capacitación dirigido al cuerpo docente de la Escuela.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Guías comentadas o ilustradas: Documentos pedagógicos de carácter orientador, facilitador del proceso enseñanza – aprendizaje, con base.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
Colegio del Rosario de Santo Domingo Capacitación de Docentes del colegio del Rosario de Santo Domingo en tecnologías Web 2.0. y herramientas ofimáticas.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
INEM CUSTODIO GARCIA ROVIRA BUCARAMANGA PARTY & CRAZY QUIMIC YAIR DUVAN GUTIERREZ MARLON JULIAN ROA FABIAN ANDRES SAENZ Area. QUIMICA 10-6 BUCARAMANGA,
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
Presencia: Importancia de presentar a los estudiantes un aula atractiva, de fácil navegación, explícita en sus instrucciones, variada en sus recursos,
Declaración de París: Opiniones de los docentes Gabriela Ocampo, Norma Sartor, Adriana Favieri Congreso Virtual Mundial de e-Learning.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
CONTENIDOS DEL CURSO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Transcripción de la presentación:

Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning PRESENTACIÓN PLATAFORMA MOODLE

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos AMI VIRTUAL Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos OBJETIVOS Detallar tipo de actividades diseñadas para este espacio. Explicitar criterios que se tuvieron en cuenta para elaborar materiales didácticos. Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos MARCO TEÓRICO AULA VIRTUAL DEFINICIONES  Espacio de comunicación mediado por computadora que se asemeja en su forma de comunicar con el aula convencional. ( Roxanne Hiltz, en Lara 2002)  El medio en la web en el cual docentes y estudiantes se encuentran para realizar actividades que derivan en algún aprendizaje.( Scagnoli, 2000)  Plataformas educativas en donde se ofrece básicamente dos cosas: contenido y diferentes modos de comunicación. (Barberà y Badía, 2005) Nuestra postura Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos NIVELES DE USOS (Haron y Jones) Nivel informativo Nivel suplementario Nivel esencial Nivel compartido Nivel inclusivo Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos CLASIFICACIÓN DE MATERIALES (Barberá y Badía,2004) Material para acceder al contenido Materiales de contenido Material que proporciona soporte al proceso de construcción de conocimiento NUESTRA CLASIFICACIÓN Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos  Ejercicios y/o problemas con explicaciones paso a paso  Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas  Desarrollo de temas teóricos breves  Actividades interactivas EJEMPLOS DE CADA UNO Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos  Ejercicios y/o problemas con explicaciones paso a paso Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning  Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning  Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning  Desarrollo de temas teóricos breves

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning  Actividades interactivas

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning  Actividades interactivas

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning CRITERIOS Temas de desarrollo corto Temas que en clase por falta de tiempo no se pueden explicar en detalle Diferentes formas de presentarlos: pdf, Mathematica, Geogebra, Power Point, Word. En el caso de los documentos hechos en Mathematica la idea central es que puedan ser usados como guías para que puedan realizar los trabajos prácticos obligatorios de ambas cátedras.

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning BIBLIOGRAFÍA Barberá, E., Badía, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: Antonio Machado Libros S.A. Lara, L. (2002). Análisis de los recursos interactivos en las aulas virtuales. Obtenido de _479/a_6424/6424.pdf Scagnoli, N. (2000). El aula virtual: usos y elementos que la componen. Obtenido de /?sequence=2

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning

AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Último Slide, no lo borre, lo necesitamos. Déjelo en blanco. No borre esta diapositiva. Congreso Virtual Mundial de e-Learning