PROMOCIÓN. M EZCLA DE PROMOCIÓN Es persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc. Es el conjunto de herramientas.

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Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN

M EZCLA DE PROMOCIÓN Es persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc. Es el conjunto de herramientas de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. 1

P ROMOCIÓN DE VENTAS Es una herramienta de la mezcla de promoción, que consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio. 2

O BJETIVOS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS Los objetivos son asociados generalmente con resultados de corto plazo, y no con resultados permanentes. En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos: Aumentar las ventas en el corto plazo Ayudar a aumenta la participación de mercado en el largo plazo. Lograr la prueba de un producto nuevo Romper la lealtad de clientes de la competencia Animar el aumento de productos almacenados por el cliente Reducir existencias propias 3

Romper estacionalidades Colaborar a la fidelizaci ó n Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas. Lograr mayor espacio en estanter í as de los detallistas Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campa ñ as 4

5 FUERZAS DE VENTA Son un sistema de información usados en marketing y administración que automatizan algunas funciones de ventas y de administración de fuerzas de venta. COMUNICACIÓN INTERACTIVA Es aquella en que el receptor tiene la capacidad para tomar decisiones y regular el flujo de la información. La capacidad del receptor para tomar decisiones dependerá en gran medida de la estructuración de la información proporcionada por el medio. En el contexto de los medios digitales, basados en el hipertexto, la interactividad alcanza un desarrollo muy considerable desde distintas perspectivas.