CINE Y VALORES HUMANOS WEBQUEST PARA : 1º y 2º BACHILLERATO I.E.S ARABISTA RIBERA ASIGNATURA: OPTATIVA DE INFORMÁTICA Diseñada por: JOSÉ SEGARRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
BACHILLERATO INTERNACIONAL
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN BACHILERATO MÓDULO I. METODOLOGÍA.
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
Del portafolio. ¿Qué es? Una discusión/proyección de 800/1000 palabras de una o varias entrevistas que investiga un tema, que es investigado en uno de.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
Colegio Ntra. Sra. de la Paz
La intervención del sector público en la economía
servicios dominicales
01. LA PROPUESTA 02. EL TEMA 03. COMO 04. REFERENTES ARTÍSTICOS 06. COMENCEMOS 05. ANTECEDENTES.
Especialización en Gestión de Bibliotecas
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
INTRODUCCION A LA CULTURA AUDIOVISUAL CONTEMPORANEA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Condiciones de publicación
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Nombre: Rudy Antonio Ixcajoc. Carne: IDE Curso: Seminario Informática. Hora: 02:00 pm. A 04:00 pm. Fecha: Sábado 17 de noviembre de Correo:
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
WEDQUEST.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
ELECTIVA PROFESIONAL: CINE, SOCIEDAD Y TRABAJO SOCIAL
LA MONOGRAFÍA.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Monografía Estructura.
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
COLEGIO EUCARISTICO, SAN SALVADOR
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

CINE Y VALORES HUMANOS WEBQUEST PARA : 1º y 2º BACHILLERATO I.E.S ARABISTA RIBERA ASIGNATURA: OPTATIVA DE INFORMÁTICA Diseñada por: JOSÉ SEGARRA BALLESTER E-mail : jsbjazz@hotmail.com INDICE

INTRODUCCIÓN Enhorabuena, estás seleccionado para un curso superior de cine; pero antes tendrás que realizar una investigación sobre la película“La sirena del mississipi”, así,te convertirás en Director de Cine . INDICE

INDICE: 06-RECURSOS 01-INTRODUCCIÓN 07-PROCESO 02-TAREA A REALIZAR 1 08-EVALUACIÓN 09-CONCLUSIÓN 10-GUÍA DIDACTICA 01-INTRODUCCIÓN 02-TAREA A REALIZAR 1 03-TAREA A REALIZAR 2 04-TAREA A REALIZAR 3 05-TAREA A REALIZAR 4 000-PORTADA 001-TEMA 002-FOTO: EL DIRECTOR 003-FOTO: LA BODA 004-FOTO:”EL PAJARO”

EL CINE DE FRANçOIS TRUFFAUT LA SIRENA DEL MISSISSIPI (1969) INDICE

EL DIRECTOR: F. TRUFFAUT INDICE

LA BODA INDICE

“EL PAJARO” …… INDICE

TAREA A REALIZAR 1 FICHA TÉCNICA: FOTOGRAFÍA: TITULO: DURACIÓN: MÚSICA: FICHA TÉCNICA: TITULO: DIRECTOR: NACIONALIDAD: AÑO: GUIÓN: PRODUCTOR: INDICE

TRABAJO A REALIZAR 2 FICHA ARTÍSTICA: ACTORES ACTRICES PAPEL QUE REPRESENTAN SUS PÉLÍCULAS INDICE ARGUMENTO: SINOPSIS CONTEXTO: LOCALIZACIÓN

TRABAJO A REALIZAR 3 DEL DIRECTOR F.TRUFFAUT: FILMOGRAFÍA BIBLIOGRAFÍA (LIBROS,GUIONES,,ESCRITOS EN “CAHIERS DU CINÉMA”,ESCRITOS EN “ARTS” SOBRE F.TRUFFAUT: LIBROS,ARTÍCULOS,CRITICAS,ESTUDIOS INDICE

TRABAJO A REALIZAR 4 ANÁLISIS SOBRE LA PELÍCULA: 1-¿Qué os ha parecido la película? 2-Indica la idea básica de la película. 3-¿La música tiene alguna significación? 4-¿Qué valores y contra valores se tratan en el argumento de la película? 5-Los personajes 5-¿Hay primeros planos? 6-¿Qué ritmo tiene la película? 7-¿Tiene la película títulos de crédito? INDICE

RECURSOS: http://www.temakel.com/cinetruffaut.htm http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1148.html http://www.truffaut.eternius.com/sirene_du_Mississippi_1969.htm http://www.mundobso.com/fichapeli.asp?codigo=B329 http://www.clubcultura.com/clubcine/homenaje_truffaut/filmografia.htm http://www.videomanquehue.cl/shop/es/dept_118.html http://www.temakel.com/cinetruffaut.htm http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2004/11/1325/ http://www.miradas.net/2005/n35/estudio/lasirenadelmississipi.html http://www.popthing.com/zona_cine/directores_de_la_nouvelle_vague_francois_truffaut.php INDICE

PROCESO El objetivo de este tema será, fundamentalmente, el estudio en profundidad de la película “La Sirena del Mississipi, de su autor y su obra , así como de los artistas. Las metas u objetivos a alcanzar por los alumnos al termino del estudio de este tema son los siguientes: # Explicar las distintas razones que justifican este tipo de películas. # Relacionar esta película con otras del propio director # Preparar y realizar debates sobre las ventajas e inconvenientes de los valores y contra-valores de la película- # Justificar los diferentes planos en el desarrollo de la película INDICE

EVALUACIÓN La evaluación se hará atendiendo a dos perspectivas: 1ª  trabajo personal Este se puntuará con un seis si todas las actividades anteriormente citadas son realizadas, a partir de ahí ira subiendo la nota según la presentación, la forma de expresión, la utilización de diversos recursos, la participación activa en el grupo, etc. IMPORTANCIA: 60% 2ª  trabajo en grupo Esta nota será un complemento de la anterior, servirá para subirla si la participación en el grupo es correcta, si la puesta en común de los datos está completa, la forma de expresión verbal en la exposición, etc. IMPORTANCIA: 40% INDICE

CONCLUSIÓN El estudio de la película, el director y su obra, hará reflexionar al alumno sobre la importancia del cine y su influencia sobre la sociedad. Podrán comprobar como el amor, los sentimientos y las relaciones humanas influyen directamente sobre la calidad de nuestra vida, y el crecimiento personal . INDICE

GUÍA DIDACTICA Autor: José Segarra Ballester I.E.S ARABISTA RIBERA-CARCAIXENT Correo electrónico: jsbjazz@hotmail.com Nivel académico y curso al que va dirida : 2º de Bachillerato y estudiantes universitarios Materia en la que se puede encuadrar: Audiovisuales e Informática Duración prevista (en sesiones de 1h.) 5 horas INDICE