La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."— Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com

2 INDICE ¿Preparado para empezar? Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación

3 Introducción La introducción de Internet ha supuesto un cambio en el mundo del marketing, se ven claras ventajas del uso profesional y comercial de Internet. Por un lado, el ahorro de los costes y tiempo, por otro la ampliación de público objetivo y de la red comercial al que puede llegar la empresa. Internet genera grandes oportunidades a las empresas en mercados antes difícilmente atendidos. Internet ha provocado una considerable evolución en el mundo empresarial, distinguiendo entre las empresas tradicionales y las empresas virtuales. Vamos a adentrarnos en este cambio por medio del concurso Actualízate y ganas. ¿Te atreves?

4 I ntroducción ¡Bienvenido al concurso ACTUALIZATE Y GANA! Demuestra todo lo que sabes sobre las nuevas tecnologías de la información y el marketing y consigue la mayor puntuación. Como todas las semanas las preguntas las dividimos en tres bloques: ¿Estás preparado? EMPECEMOS…

5 Tarea Veamos cuánto sabes... Bloque 1: Conceptos Cada una de las siguientes definiciones vale 5 puntos, ¿sabrías decir que significan las siguientes palabras? oBanners oCookies oComercio electrónico oDiferencia entre e-shop y e-auction. 20 puntos

6 Bloque 2: Datos Laura, empresaria de una tienda de ropa para jóvenes, se está planteando hacer una página Web para publicitar sus productos y su tienda. Atendiendo a las notas de prensa publicadas por el INE sobre las nuevas tecnologías de la información. Aconséjale si publicitarse o no. Por 5 puntos cada pregunta. http://www.ine.es/inebmenu/mnu_tic.htm#1  ¿Qué número de usuarios españoles tiene conexión a Internet?¿Qué porcentaje?  ¿En qué comunidad autónoma hay un mayor número de usuarios conectados?  ¿Qué porcentaje de usuarios menores de edad están conectados a Internet? ¿Hay diferencia entre hombres y mujeres?  ¿Cuáles son las tres principales utilidades de la página Web para las empresas (Enero 2010)?  ¿Qué porcentaje representa las ventas por comercio electrónico? ¿Útil para todos? 25 puntos

7 ¿Cómo te desenvuelves? Bloque 3: Busca-Busca. Viaje a Sevilla En el último bloque tendrás que demostrar tus habilidades en Internet. Como actividad de fin de curso, habéis decidido realizar un viaje a Zaragoza-Sevilla del 6 al 10 de Julio. Sois los encargados de buscar tanto el hotel como el transporte para llegar hasta allí. El problema es el presupuesto. Sólo disponemos de 480 euros para gastarnos entre el hotel y el transporte.

8 Aparte de conseguir el mejor presupuesto, tienes que analizar la página Web seleccionada tanto para el transporte como para el hotel, prestando especial atención a: - Comisión aplicada por la compra y portal de pago que utilizan. - Calidad de las páginas Web ( ofertas, fácil manejo de la página, publicidad, ofertas que aplican) ¿Cómo te desenvuelves? 20 puntos

9 Proceso El trabajo se deberá realizar siguiendo los siguientes pasos:  Formación de grupos de trabajo (máximo 3 personas)  La actividad tiene una duración de una sesión, al ser un actividad-concurso los grupos que no sean rápidos en la búsqueda de la información perderán los puntos de las preguntas en blanco.  Al grupo más rápido y que consiga la mayor puntuación se les premiará con una entrada de cine.  Los alumnos tienen que rellenar en un documento Word las respuestas a todas las preguntas, siempre de manera organizada.  Al finalizar la actividad se realizará una puesta en común de las conclusiones a las que han llegado, ventajas, dificultades, utilidad del comercio electrónico o de la publicidad en Internet.

10 Recursos Bloque 1: http://www.mixmarketing-online.com/vocabulario.html http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.definicion.org/ Bloque 2: ohttp://www.ine.es/inebmenu/mnu_tic.htm#1http://www.ine.es/inebmenu/mnu_tic.htm#1 Bloque 3 http://www.ryanair.com/es http://www.renfe.com/ www.hotelesdesevilla.com www.atrapalo.com

11 Evaluación 0-44-77-10 Bloque 1 Conceptos No se entrega a tiempo No se responde todas las definiciones Se presenta la información de manera desordenada y sin claridad en la definición Se entrega el trabajo a tiempo Se responde a la mayoría de las definiciones Se presenta de manera clara Se entrega el trabajo a tiempo y de manera clara y organizada Muy buena presentación de los contenidos Ejemplifica las definiciones Bloque 2 Datos No se entrega a tiempo Responde de manera incorrecta o incompleta la búsqueda de datos Se presenta de manera desordenada los datos Se entrega a tiempo Responde a la mayoría de búsqueda de datos Se presenta de manera clara y ordenada Desarrolla un pensamiento crítico ante los datos conseguidos El trabajo está hecho adecuadamente y se presenta a tiempo Responde a todas las preguntas de manera correcta y con una narración adecuada al contenido, explicando con coherencia el resultado final. Bloque 3 Busca-Busca No se entrega a tiempo No hace ningún análisis de las páginas Web Se presentan los datos de manera desordenada Se entrega a tiempo Hace el análisis de las páginas Webs aunque no cumple el presupuesto Presenta la información de manera organizada Se entrega a tiempo Hace el análisis de las páginas Webs Cumple el presupuesto Presenta la información de manera organizada


Descargar ppt "WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google