La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta"— Transcripción de la presentación:

1 RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta./Noticia y examen de una obra literaria o científica". 2. Publicación Manual of the American Psychological Asociaton: "las reseñas incluyendo el meta-análisis, son una evaluación crítica de un texto publica Coincidencias: Síntesis y análisis. Resumes lo que lees, miras o escuchas. Expresas con objetividad tu juicio crítico, valor activo, positivo o negativo del contenido.

2 Las tres partes esenciales de la reseña
1. La identificación, que comprende la ubicación del autor y su obra en tiempo y espacio. 2. El resumen del contenido, los temas, las ideas importantes y el análisis filológico o de la expresión, que estudia la estructura, el estilo y las técnicas. 3. La crítica, es decir, el juicio valor activo o crítico objetivo, que suele ser interno y con textual, de sus aciertos y limitaciones.

3 Tipos de reseña 1. Música 2. Danza 3. Teatro
4. Espectáculos, festivales 5. Revistas, periódicos 6. Personalidades 7.Cine 8.Textos 9.Pintura, escultura, fotografías

4 Reseña de texto Presentar ficha bibliográfica El autor
Título de la obra Lugar de publicación La editorial Ficha de edición Clase de obra Descripción del texto (breve y sin vender trama) Las partes en las que está dividido: bibliografía, fotografías, ilustraciones o gráficos. Información del autor que lo particulariza como exponente en la materia que publica.

5 Reseña de texto Características especiales
Señalar las contribuciones previas que hay sobre el tema o el género. Destaca la hipótesis, temas e ideas fundamentales, sobre todo las aportaciones. Menciona algo de manera somera sobre la estructura, el estilo y las técnicas. Expresa tus juicios valorativos Demuestra el mérito de la obra, Justifica todos tus comentarios.

6 Reseña de teatro-espectáculo
Título y autor de la obra Nombre de la compañía Fecha, hora y lugar de presentación Nombre del director, actores y técnicos. Características especiales Sinopsis de la trama de la obra o película, del tiempo y el lugar, de los personajes y sus interacciones, del tema, los diálogos y del género al que pertenece. Destaca los aspectos que te parecieron más significativos, los más novedosos, las aportaciones.

7 Reseña de teatro-espectáculo
Puedes compararlos o contrastarlos con otras presentaciones de la misma obra u otras versiones de la película, sí las hay. Identifica las elementos que resaltaron: a) texto, b) actores, c) luz, d) escenario, e) decoración, f) mímica, g) vestuario. Señalar lo positivo como lo negativo y expresa tu comentario.

8 Reseña de cine Son los primeros tres puntos de la reseña de teatro-espectáculo Información sobre la producción cinematográfica. Título de la película. Año Género y compañía que produce. Nombre del director Guionista Director de fotografía y música, de editor y elenco. Observar planos, trabajo de la cámara, luces, silencios, música, edición, vestuario, escenografía, ambientación y efectos especiales.

9 Reseña de exposición Título de la exposición y nombre de autor y autores. Nombre de la galería Nombre del curador Sinopsis. La idea general de la exposición Destaca los aspectos que te parecen más significativos. Destaca tu punto de vista sobre lo que sentiste o lo que piensas acerca de la exposición.


Descargar ppt "RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta"

Presentaciones similares


Anuncios Google