EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PROFESORAS PARTICIPANTES
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
“Comprender y aprender para la vida”
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
TIC ARMA PODEROSA DEL SIGLO XXI
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Animales Reales Opciones Virtuales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
GEEMPA.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
Universidad Florencio del Castillo
Proyecto de Integración Escolar
Aprender a través de proyectos
Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Prof. Rosario Mamani Flores.
Principios para las Matemáticas Escolares
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL DOLORES MONDRAGÓN SEDE “ALONSO ARAGÓN QUINTERO” EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
Aprendiendo a leer y escribir...
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Acertijos para desafiar las ideas
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO ADAPTACIÓN PARA LA DIDACTICA GEEMPA

PARTICIPANTES DEL PROYECTO Liliana Agudelo Salgado Olga Patricia Correa Ramírez Lady Stella Betancourt Torres Sandra Flores Judith Yolanda Bueno Becerra

Institución educativa ramón Martínez Benítez sede san José

¿CUÁL ES EL PROYECTO? La experiencia busca integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas con necesidades educativas especiales del grado primero, en la sede San José de la I.E. Ramón Martínez Benítez.

¿PARA QUÉ? Para facilitar la atención y concentración en las actividades del proceso de lectura y escritura en los niños y niñas con barreras educativas del grado primero con la didáctica GEEMPA. Iniciar la apropiación de las TIC por parte de los niños y niñas con NEE, logrando su acercamiento a la cultura informática, como herramienta que posibilitan el aprendizaje significativo. permitir no solo su permanencia en el sistema educativo sino que tengan un desempeño exitoso en el campo social y educativo.

¿CÓMO SURGE EL PROYECTO? Surge con la necesidad de estimular la atención y concentración de los niños y niñas con barrera del grado primero en las actividades . Incluir los niños y niñas con necesidades educativas especiales a las clases de sistemas. Tener un nuevo contexto significativo de aprendizaje . Ofrecer nuevas herramientas de trabajo que motiven a los niños y niñas con barreras en el aprendizaje.

La necesidad de ofrecer actividades de mayor impacto a los niños con NEE. La necesidad de darle uso a la sala de sistemas con que fue dotada nuestra sede. La capacitación sobre las TIC recibida con la Universidad del Cauca en convenio con Computadores para Educar nos ofrece la posibilidad de realizar un proyecto. La didáctica GEEMPA tiene altos costos de materiales lúdicos, que con la manipulación no son duraderos.

¿CÓMO LOGRO ESCRIBIR Y LEER CON LAS TIC? Las TIC nos ofrecen grandes posibilidades de Incluir en los procesos pedagógicos, actividades que promueven el aprendizaje colaborativo y lúdico en las distintas áreas. En el proyecto tenemos actividades de relacionar, completar, asociar, identificar, ordenar, dar respuestas escritas, juego de memoria, sopas de letras y crucigramas, entre otros .

ACTIVIDADES proyecto

MOMENTO DEL JUEGO EN EL SALÓN DIDACTICA GEEMPA MOMENTO DEL JUEGO EN EL SALÓN MOMENTO DEL JUEGO EN LA SALA INTELIGENTE

Somos los héroes!!

¿QUÉ LOGROS SE HAN OBTENIDO? Se ha logrado que los niños y niñas generado : Mayor atención y concentración en las actividades Mayor expectativa y motivación para realizar las actividades . Mayor facilidad para: recordar las relaciones de dibujo-palabra, dibujo-letra inicial, dibujo-palabra en cursiva, Identificar las palabras y las letras. Relacionar y escribir las sílabas de cada palabra. Comprender de las actividades. Manejar del mouse. Ubicar el puntero.