La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIC ARMA PODEROSA DEL SIGLO XXI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIC ARMA PODEROSA DEL SIGLO XXI"— Transcripción de la presentación:

1 TIC ARMA PODEROSA DEL SIGLO XXI
INSTITUCION EDUCATIVA GUILLERMO VALENCIA

2 AUTORES ESPERANZA BENITEZ BENITEZ benitezes13@gmail.com
NANCY ROCIO EMBUS ASTUDILLO PATRICIA MARIA PEREZ MOLINA ROBERT GALLEGO RAMIREZ

3 NECESIDAD EDUCATIVA Nuestro proyecto surge con la necesidad de generar espacios para estimular las habilidades en la apropiación de las herramientas tecnológicas que surgen diariamente. 2.Hacer un buen uso de las Tic adecuadamente para mejorar los procesos de enseñanza. 3. Crear cultura de las nuevas tecnologías en los educandos.

4 JUSTIFICACION utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la educación, de manera que su uso o implementación facilite las actividades que se desarrollan en toda la comunidad educativa.

5 OBJETIVO GENERAL Implementar el manejo de la ofimática mediante la transversalización de las TIC en cada una de las áreas.

6 OJETIVOS ESPECIFICOS Implementar el proyecto de las TICS dentro de la comunidad educativa. Desarrollar cada una de las temáticas estipuladas en el plan de área utilizando las TICS. Emplear en cada una de las actividades ejercicios lúdicos y didácticas que permitan el óptimo aprendizaje de las tics en los niños y niñas.

7 METODOLOGIA Se trabajan tres metodologías que son ESCUELA NUEVA
POSTPRIMARIA MEDIA ACADEMICA RURAL

8 ACTIVIDADES DOCENTE: ROBERT GALLEGO RAMIREZ
. ACTIVIDADES DOCENTE: ROBERT GALLEGO RAMIREZ AREA DE TRABAJO: CIENCIAS NATURALES

9 ESTANDAR Me identifico como un ser vivo que comparte características con otros seres vivos y se relaciona con ellos en su entorno.

10 EJE TEMATICO Reino Mónera, Reino Protista, Reino Animal, vegetal, Reino de los Hongos

11 LOGROS Diferenciar organismos vivos y agruparlos según sus características

12

13

14 REINOS MONERA. PROTISTA. FUNGÍ O DE LOS HONGOS VEGETAL. ANIMAL.

15 REINO MONERA: En este reino se encuentran principalmente las bacterias, que son tan pequeños que se requiere de microscopios especializados para observarlos. Se denominan procariotas, ya que son células muy primitivas e incompletas. Las bacterias pueden ser cocos, bacilos o espirilos.

16 REINO PROTISTA: la mayoría son seres unicelulares y pocos pluricelulares son células mas avanzadas y completas que las del reino mónera, y se les llama células eucariotas. Los protistas que se comportan como animales se conocen con el nombre de protozoarios. Ejemp: ameba, Plasmodium, Paramecio.

17 REINO FUNGI: Son organismo que no tienen clorofila por lo tanto no fabrican su propio alimento tampoco se desplazan a buscarlo. Crecen y se desarrollan solo en lugares húmedos, animales en descomposición o estiércol. Se les llama saprofitos.

18 REINO VEGETAL: Son organismos fotosintéticos, tienen la capacidad de producir su alimento, captan la energía del sol y se la pasa a los animales que se alimentan de ellas. Son también llamados organismos productores.

19 REINO ANIMAL: Son seres pluricelulares denominados consumidores, no están capacitados para producir su alimento. Poseen un tejido nervioso, así como tejidos mas complejos, y pueden desplazarse en su hábitat.

20 ARDORA CON EL PROGRAMA ARDORA SE TRABAJARON TRES ACTIVIDADES:
JUEGO DE MEMORIA EMPAREJAR LOS REINOS DE LA NATURALEZA SOPA DE LETRAS

21 SOPA DE LETRAS

22 EMPAREJAMIENTO DE LOS REINOS

23 MEMORIA

24

25 RECURSOS

26 SOFTWARE

27 RESULTADOS LOS ESTUDIANTES DEMUESTRAN MAS INTERES EN EL TEMA A DESARROLLAR. SE LOGRA MAYOR ATENCION Y CONCENTRACION EN LOS TRABAJOS INDIVIDUALES. SE GENERAN NUEVOS ESPACIOS ENTRE EL MAESTRO Y LOS ESTUDIANTES PARA APRENDER Y ENSEÑAR. MAYOR RESPONSABILIDAD EN LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS

28 CONCLUSIONES Con este proyecto se brindo a la comunidad educativa en especial al sector estudiantil la importancia de implementar en su diario vivir las herramientas tecnológicas para lograr habilidades desde los primeros grados de escolaridad y así desenvolverse con facilidad y éxito en los constantes avances y cambios del mundo tecnológico.

29 PROYECCION Y SOSTENIBILIDAD
Ampliar la sala de sistemas para ejecutar las actividades en las diferentes áreas. Crear un plan de estudio digital. Los contenidos temas y actividades serán creados y publicados en el blog de cada docente.

30 ROBERT GALLEGO R CEL:

31 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "TIC ARMA PODEROSA DEL SIGLO XXI"

Presentaciones similares


Anuncios Google