ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
Liceo Nº 55 “Prof. Luis Hierro Gambardella”
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo.
Por qué Informática Educativa
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
1er. CONGRESO CARRERAS DE GRADO Y PRE GRADO GERONTOLOGÍA “El campo de la práctica como garantía de inserción en el mundo laboral” Lic. Olga Vega: docente.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Marco para la Buena Dirección
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Y su relación con ....
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD PROYECTO DE CENTRO 2010 LICEO COMUNITARIO Nº 7 LOCALIDAD SUB-URBANA ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD

EQUIPO DE GESTIÓN FORMADO POR: DIRECTORA: SUSANA BARLA PROF. ADA SAUTO PROF. ALVARO FERREIRA PINTOS PROF. MARIELA TRITTEN PROF. CATALINA AGUIAR PROF. RAQUEL VIQUE PROF. INGRID URRÓZ

ZONAS QUE NUTREN AL LICEO LA CHACRITA Bº. WILLIAMS Bº. GOSLINO Bº. DA ROSA HIPÓDROMO ARTIGAS URUGUAY NUEVO URUGUAY ANDRESITO ALBISU COLONIA 18 DE JULIO

INSTITUCIONES QUE LO RODEAN PÚBLICAS Y PRIVADAS CENTRO CAIF WILLIAMS CENTROS CAIF PAJARITOS ALDEAS S.O.S. ESCUELAS BURTÓN URUGUAY Bº. ARTIGAS U.B.A.S (Unidad Básica de Atención a la Salud) CLUBES DEPORTIVOS (Gladiador) PLAZA DE DEPORTES QUINCHO ESTADIO VISPO MARI ENERO EN BANDA ETC.

EL LICEO CONSTA DE: 550 ALUMNOS 16 GRUPOS (33 POR SALÓN, APROXIMADAMENTE) 8 GRUPOS MATUTINO 8 GRUPOS VESPERTINO 9 SALONES (BIEN ILUMNINADOS Y VENTILADOS) se suma el laboratorio de informática.- 1 SALA ADSCRIPCIÓN 1 SALA de administración 1 DIRECCIÓN 1 BIBLIOTECA 2 LABORATORIOS( uno de Biología y otro de Física y Química) 1 COCINA AMPLIA 1 SALÓN MULTIUSO INFRAESTRUCTURA EDILICIA.-

LEY 18437 de diciembre 2008.- ART.1 – La Educación es un Derecho Humano fundamental. Se promoverá una educación de CALIDAD a lo largo de toda la vida. ART. 2 – Tiene como fin el pleno desarrollo físico-psiquico-ético intelectual y social. ART. 3 – La Educación debe buscar una vida armónica e integrada a través del trabajo la cultura el entretenimiento el cuidado de la salud respeto al medio ambiente El ejercicio responsable de la ciudadanìa.-. la tolerancia la vigencia de los DDHH. la paz y comprensión entre los pueblos.

Breve historia del liceo.- A instancias de padres de estas zonas y con una comisión de apoyo, En junio de 2006 comienzan 3 grupos de 1er.año en la tarde y 3 grupos de 1er año en la mañana.- En 2007 trabajan 3 grupos de 1er año y 3 grupos de 2do. Año.- En 2008.- 2 grupos de 1ero. 2 grupos de 2do. Y 2 grupos de 3ero.- En 2008 se inaugura en su totalidad el liceo (en la infraestructura) En 2009 trabajan 7 grupos de primer año 5 grupos de segundos años 4 grupos de tercer año En 2010 empezamos con 7 grupos de primeros 5 de segundos 4 de terceros.-

PROYECTO DE CENTRO 2009. MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGUÌSTICAS.- Fundamento: la sala institucional considerò fundamental el manejo de la lengua madre para comunicarnos mejor.- El hecho de comunicarnos implica -trasmitir mejor los conocimientos -implica entender los contenidos -implica relacionar los contenidos con los anteriores ya conocidos -implica entender hechos de la vida diaria enfocados desde las ciencias (como un investigador

RESULTADOS ACADÉMICOS -2009- Nivel Total alumnos inscriptos Promovidos totales y con 3 Asig. Pend. Fallo en suspenso Repetidores por rendimiento Repetidores por inasistencias Nº % 1º año 235 144 61% 24 10% 44 19% 16 11% 2º año 176 106 60% 9 % 26 15% 34 13% 3º año 126 67 53% 13 29 23% TOTAL 537 317 60 % 53 99 18% 66 12%

PROYECTO DE DIRECCIÒN APRENDO CON ALEGRÌA.- -Todos aprendemos en el hecho educativo.- -Si entiendo lo que aprendo, -Si aplico lo que aprendo -Si puedo relacionar lo que aprendo -Me siento bien y puedo llegar a sentirme contento y alegre.- -Recuerdo todo y mejor cuando he vivido hechos alegres y contenidos ùtiles.-

Proyecto de Centro 2010 Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo Centro Circular 2956 y 2973.

¿Qué es el PEC ? -Es una herramienta que permite la participación de todos los actores , con el objetivo de mejorar la acción educativa -Es la CAUSA COMUN de todos los actores HERRAMIENTAS: Acción Evaluación Acción

Beneficios de trabajar con el PEC 1- Da unidad a las actividades del centro 2- Racionaliza el uso del tiempo 3- Reúne a todos los actores educativos

¿Quieres participan en el PEC y en su elaboración ? Todos los actores educativos aportando ideas , conocimientos , habilidades y estrategias Docentes Adscriptos Personal Adm. Personal de servicio Alumnos Padres Comisiones de Apoyo , Apall , etc

DONDE SE ENSEÑA POR EXCELENCIA Y DÒNDE SE APRENDE REALMENTE? EL LUGAR donde se produce el HECHO EDUCATIVO es el AULA y la figura esencial el Docente PROYECTO AULICO : Conocido : Colegas Alumnos Padres Comunidad

¿Qué es lo esencial en el hecho educativo? -Alumno : Derechos Deberes Profesores: - el alumno es nuestro origen laboral.- - el destinatario de nuestra labor.-

Coordinación – es la Red de la comunicación oficial NO es una Monarquía NO es un acuerdo absoluto NO es la homogenización de sus integrantes- Si es un lugar con marco normativo (circular 2973)

ESPACIO DE COODINACIÒN Circular 2973.- La normativa nos pide ser coherentes entre lo que se piensa, se dice y se hace.- Tener relaciones sinceras y profesionales.- Tener una actitud y disposición favorable a la coordinación.- Buscar el bienestar, la motivación y aprendizaje de nuestros alumnos y en consecuencia el propio.- Permitir la confrontación de diferentes modos de pensamiento.- Hoy se debe formar la comisión de Coordinación, y debe ser abierta y flexible.- Tendremos 36 espacios de coordinación donde cada uno de nosotros debe participar compartiendo sus saberes y estrategias.-

Reglamento de Evaluación.- Art.20 La formación de alumnos tendrá un carácter permanente, se buscará el desarrollo autónomo y su integración social.- Cada turno en la adscripción tendrá un cuaderno de Comportamiento Estudiantil, el que deberá ser usado todas las veces que sea necesario.- Art.23 Cada docente debe planificar los contenidos en base al nivel de cada grupo y en el diagnóstico no sólo debe conocer lo que ya sabe sino –lo que le gustarìa aprender -los conocimientos del liceo que le sirvan para entender su realidad -liceal, familiar, barrial, departamental, nacional e internacional.-

Art.27 establece la evaluaciòn en PROCESOS, la que deberà incluir:apropiaciòn de contenidos -interès, actitud en el trabajo,integraciòn social,asiduidad,los progresos educativos,adquisiciòn de valores y desarrollo de actitudes.- Art.28 se refiere a la ponderaciòn de los logros, valorar tareas orales, domiciliarias, escritas,trabajos de investigaciòn y los trabajos en equipo, (informar claramente a nuestros alumnos cuàles son los criterios que màs nos van a influir.- Art.33 - 34 -35 -36 y37 los alumnos que tengan asignaturas previas seràn objeto de atenciòn y asistencia especial en el desarrollo del curso con estudios dirigidos, tareas domiciliarias y evaluaciones frecuentes.- Artìculo 41 en la 4ta. Semana de clase se realizarà un diagnòstico.- Art.43 Los resultados daràn lugar a un contenido y a las estrategias para enfrentar las debilidades del grupo.- Art.46 A partir de los 15 dìas despues de las vacaciones de julio se realizarà una evaluaciòn semestral con dos propòsitos: 1)el docente reformularà su planificaciòn si fuera necesario 2)