La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010."— Transcripción de la presentación:

1 REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010

2 ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS de 1º Y 2º
MATERIA REFORMULACIÓN COLEGIO ID. ESPAÑOL 4 + 1 EPI 5 + 1 EPI MATEMÁTICA INGLÉS 4 5 HISTORIA 3 GEOGRAFÍA BIOLOGÍA CS. FÍSICAS INFORMÁTICA 2 ED. VISUAL ED. SONORA E.C.A. PORTUGUÉS 2 ED. FÍSICA COORDINACIÓN - 1 TOTAL EPI EPI EPI estrategia pedagógica inclusora E.C.A. espacio curricular abierto

3 EVALUACIÓN 1º,2º y 3º Circular 2956
Evaluación acumulativa desde el primer al último mes de clase en función de los procesos desarrollados por el alumno. Comportamiento: apreciación de interés actitud en el trabajo integración social progresos educativos adquisición de valores desarrollo de aptitudes asistencia y puntualidad Rendimiento: apreciación de alcance de objetivos ponderación de logros equilibrio entre adquisición de contenidos y los procesos para obtenerlos. Juicio conceptual y numérico de 1 a 12 Se tendrá en cuenta, además de la medición del rendimiento, los procesos educativos y las características de personalidad del alumno

4 EVALUACIONES ESPECÍFICAS
Diagnóstica: en la 2ª y 3ª semana de clase (solo un juicio conceptual) Semestral: a partir de 2ª semana posterior a las vacaciones de Julio (calificación con juicio conceptual y numérico, 6 mínimo aceptable en escala 1-12)

5 EVALUACIONES ESPECÍFICAS
Actividades de cierre de curso: La deben realizar todos los alumnos. Permite ejercitar y aplicar conocimientos adquiridos en el año. Superar la calificación insuficiente. Acreditación de la asignatura pendiente. La acreditación de la asignatura previa es independiente del resultado de su correlativa superior. La aprobación de la asignatura del año en curso no exime de rendir el examen de la correlativa anterior si no logró la acreditación.

6 ASIGNATURAS PREVIAS Los alumnos serán asistidos y atendidos por parte del docente de la/s asignatura/s correlativa/s. Mecanismo: estudios dirigidos, tareas domiciliarias, evaluaciones. Objetivo: lograr que el alumno apruebe en el período de julio. Los apoyos continuarán en caso de no alcanzar el objetivo.

7 ENTREGAS DE BOLETINES Entrega Fecha Juicio conceptual y numérico 1ª 2ª
1ª semana de mayo Actuación marzo – abril teniendo en cuenta la evaluación diagnóstica 1ª quincena de junio (1ª Reunión) Marzo-Abril-Mayo 1ª quincena de agosto Actuación hasta 31 de julio teniendo en cuenta prueba semestral 1ª quincena de setiembre (2ª Reunión) Actuación hasta el 31 de agosto 1ª semana de noviembre Actuación hasta el 31 de octubre 1ª quincena de diciembre (Reunión final) Calificación final

8 PASAJE DE CURSO Promoción: TOTAL: suficiencia (6 a 12) en todas las asignaturas (sin contar E.C.A: Portugués). PARCIAL: hasta 3 asignaturas a examen, a rendir en diciembre. Fallo condicional: más de 3 y hasta la mitad del total de asignaturas y que no superen las 25 faltas fictas. Exámenes reglamentados a partir de febrero. Caso especial: entre 25 y 35 inasistencias y cuadro general de fallo condicional, la Asamblea puede votar: a) Fallo condicional b) Pase a estudios libres en todas las asignaturas

9 PASAJE DE CURSO Repetición: Exámenes libres:
- Insuficiencia en más de la mitad de las asignaturas del año - Más de 25 inasistencias fictas y más de 3 asignaturas insuficientes, salvo caso especial. Exámenes libres: - Solicitud antes del 15 de octubre con imposibilidad justificada de asistencia o asiduidad. Rendirá exámenes a partir de diciembre. - Con fallo de repetición podrá rendir a partir de julio del año siguiente, si no se inscribió para repetir el curso.

10 PERÍODOS DE EXÁMENES 1. Diciembre 2. Febrero 3. Julio
El examen constará de 2 instancias: 1ª escrita o práctica 2ª oral o práctica

11 PERÍODOS DE EXÁMENES Las pruebas escritas no son eliminatorias.
Si el examen es reglamentado, la prueba escrita suficiente (6 – 12) exime de la instancia oral excepto que la Inspección correspondiente la establezca preceptivamente. El alumno deberá presentarse con el uniforme y el documento de identidad.

12 OPCIÓN BILINGÜE

13 ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS BILINGÜE
Lenguage= Language + Literacy Skills 4 = 9 Social Studies= History + Geography 3 = 6 Science: = 3 Total 18

14 EVALUACIÓN y PASAJE DE CURSO
En las asignaturas Language y Social Studies la calificación de aceptable (6) se obtiene a partir de la suficiencia en cada uno de sus componentes. En el caso de no lograr a fin de año nota de suficiencia en algún componente deberá rendir examen del mismo en el mes de diciembre. Para determinar el pasaje de grado se consideran 7 asignaturas como la mitad.

15 Muchas gracias


Descargar ppt "REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google