PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Cuestiones y problemas
DIDÁCTICA DE E/LE La gramática.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
ENGLISH CLUB 2011.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
2 Fundamentos del modelo de la pirámide del CSEFEL Sesión 2:
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
DANILZA LORDUY ARELLANO
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Práctica Pedagógica II Yamith Fandiño – Edgar Lucero
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Expresiones de cariño.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Algunas ideas prácticas
Las artes visuales en inglés
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
PROYECTO BILINGÜE.
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
Natural Approach.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Escuela Telesecundaria Núm
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Lectura compartida Objetivos:
ADQUISICIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Profesora Marleny Kendler
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Daniel Cassany Martha Luna Gloria Sanz
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Rethinking Authentic Materials in the World Language Classroom
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO NEIVA SPEAKS ENGLISH PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO

PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO Lilian Zambrano Castillo NEIVA SPEAKS ENGLISH PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO DIDACTICA DEL INGLES ASESORA Lilian Zambrano Castillo

Carlos Alberto Sanchez NEIVA SPEAKS ENGLISH DIDACTICA DEL INGLÉS TALLER No. 2 Instructores Norma Constanza Basto Sonia Salazar Francy Elena Ariza Yelithza Cedeño Carlos Alberto Sanchez

PRINCIPIOS METODOLOGICOS PARA LA ENEÑANZA DE INGLES A NIÑOS La lengua extranjera debe ser fundamentalmente el medio de instrucción en el salón de clase, no solamente el objeto de estudio. La interacción comunicativa fomenta una relación mas cooperativa entre los estudiantes y les da mayor oportunidad de negociar significado. El contexto social del evento comunicativo es esencial para dar significado a nuevas expresiones o nuevo vocabulario.

4. El “input” o material lingüístico que recibe el estudiante debe ser interesante, debe ir un poco mas alllá de su nivel, debe ser interactivo y debe contribuir a crear una atmósfera relajada. El proceso de aprendizaje es mas significativo para el estudiante si se involucran todos los sentidos. 6. El niño tiene gran disponibilidad para la actividad física. Por lo tanto el uso de órdenes que conlleven movimiento los motiva a participar.

Para minimizar el stress y la ansiedad de los estudiantes, ellos no deben ser obligados a producir mensajes en forma oral sino está listo para hacerlo. Los intentos que haga el niño por comunicarse desde el comienzo del proceso deben ser valorados para que no se sientan frustrados. Es importante que el estudiante sienta que está avanzando en su aprendizaje. Esto les da autoconfianza y los motiva a participar activamente.

El aprendizaje de una lengua es mas efectivo cuando las actividades son divertidas y agradables. 11. El profesor debe ser tolerante con los errores que cometen sus estudiantes. Los errores deben ser considerados parte del proceso de aprendizaje, y como tal deben ser tratados de manera didáctica y como fuente de conocimientos. 12. Mas que en la absoluta corrección gramatical, se debe hacer énfasis en la fluidez, en el uso del idioma, es decir en la posibilidad de comunicar un mensaje.

El factor lúdico es un elemento de gran importancia en el aprendizaje El factor lúdico es un elemento de gran importancia en el aprendizaje por cuanto permite establecer una conexión entre las actividades usuales que desarrolla el estudiante, con lo que sucede en el salón de clase. Las actividades que se seleccionen para los estudiantes deben reflejar sus intereses y necesidades de tal manera que sean significativas para ellos. Las actividades seleccionadas para fomentar el proceso de aprendizaje de Lenguas Extranjeras deben desarrollar un sistema de apoyo, de tal forma que se organicen de manera secuencial para facilitar el proceso de aprendizaje.

El factor afectivo juega un papel primordial en el proceso de El factor afectivo juega un papel primordial en el proceso de aprendizaje del nilño, de allí la importancia de crear una atmósfera agradable y de confianza en el salón de clase que permita maximizar su motivación. La habilidad de escucha es la fuente principal del proceso de adquisición de una lengua. La producción oral emerge espontáneamente cuando el niño ha asimilado los elementos básicos a nivel de comprensión, y él se sienta listo para hacerlo.

19. La lectura es un proceso interactivo entre lo que el lector ya conoce y lo que está escrito. Exponga al niño a la parte escrita únicamente cuando esté seguro de que maneja el material lingüístico a nivel de escucha y a nivel oral. 20. En las actividades comunicativas los aprendices tiene que activar e integrar sus conocimientos pre comunicativos con el propósito de usarlos para comunicar significados.

Bibliogrphy FRENCH A. Virginia. Tecniques in teaching vocabulary. O.U.P. 1983. HALLIWELL, Susan. Teaching English in the primary classroom. New York, 1993. KRASHEN, Stephen and Terrel tracy. The Natural Approach. Pergamon, 1983. RICHARDS, Jack and and Rodgers, Theodore. Approaches and methods in language teaching. C.U.P. 2004. SCOTT, Wendy and Yttreberg Lisbeth. Teaching English to Children. Longman, New York, 1993.