La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson ghw@udel.edu ghw@udel.edu

2 …los individuos que aprenden más en los salones centrados en el profesor, son los profesores de esos salones. Han reservado para sí mismos las principales condiciones que promueven el aprendizaje: Lo que más sé es lo que he enseñado… Pagina 35, Huba and Freed, Learner-Centered Assessment on College Campuses: Shifting the Focus from Teaching to Learning, 2000 buscar activamente información nueva, integrarla con lo que ya se sabe, organizarla de una manera significativa, y explicársela a los otros.

3 Primero, un ejercicio: 1.Individualmente, escriba cinco palabras o frases cortas que le vienen a la mente cuando piensa en: “El aprendizaje centrado en el estudiante” 2.En grupos pequeños, seleccione las tres “mas importantes”. 3.Finalmente, elija una de ellas y prepárese a reportarla.

4 Comparando paradigmas Centrado en el instructor Centrado en el alumno El conocimiento es transmitido del profesor al alumno. Los estudiantes construyen el conocimiento a través de la organización y la síntesis de la información integrándola con las habilidades generales de investigación, comunicación, pensamiento crítico, y solución de problemas.

5 Centrado en el instructor Centrado en el alumno Los estudiantes reciben la información pasivamente. Los estudiantes se involucran activamente. Compando Paradigmas

6 Centrado en el instructor Centrado en el alumno El énfasis está en la adquisición del conocimiento fuera del contexto en el que será utilizado. El énfasis está en el uso y la comunicación del conocimiento efectivamente para enfrentar asuntos emergentes y duraderos y problemas en contextos de la vida real. Compando Paradigmas

7 Centrado en el instructor Centrado en el alumno El rol del instructor es el de ser el primero en dar la información. El rol del instructor es el de monitorear y facilitar. Compando Paradigmas

8 Centrado en el instructor Centrado en el alumno El énfasis está puesto en las respuestas correctas. El énfasis está puesto en generar mejores preguntas y en aprender de los errores. Compando Paradigmas

9 Centrado en el instructor Centrado en el alumno Se focaliza en una única disciplina. El enfoque es compatible con la investigación interdisciplinaria. Compando Paradigmas

10 Centrado en el instructor Centrado en el alumno La cultura es competitiva e individualista. La cultura es cooperativa, colaborativa y de soporte mutuo. Compando Paradigmas

11 Centrado en el instructor Centrado en el alumno Sólo los estudiantes son vistos como aprendices. Instructores y alumnos aprenden juntos. Compando Paradigmas

12 ¿Resultados? Se desprenden de: ¿Están los estudiantes obteniendo la respuesta correcta?

13 Se trasladan hacia: ¿Pueden los estudiantes demostrar las cualidades que valoramos en las personas con formación, es decir, las cualidades que esperamos de los graduados universitarios? ¿Resultados?

14 ¿Pueden los estudiantes recolectar y evaluar información nueva, pensar críticamente, razonar efectivamente y resolver problemas? ¿Resultados? Se trasladan hacia:

15 ¿Pueden [los estudiantes] comunicar claramente, a partir de argumentación que se desprende de las bases de la evidencia? ¿Resultados? Se trasladan hacia:

16 ¿Las decisiones y juicios de [los estudiantes] reflejan comprensión de verdades universales /conceptos de las artes, las humanidades etc.? ¿Resultados? Se trasladan hacia:

17 ¿Pueden [los estudiantes] trabajar respetuosamente y productivamente con otros? ¿Resultados? Se trasladan hacia:

18 ¿[Los estudiantes] tienen habilidades de auto- regulación como la persistencia y el manejo del tiempo que les permitirán alcanzar metas a largo plazo? ¿Resultados? Se trasladan hacia:


Descargar ppt "Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson"

Presentaciones similares


Anuncios Google