Adidas Integrantes: Yolanda Castro Anita Chamorro Gabriela Guerra

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Transcripción de la presentación:

Adidas Integrantes: Yolanda Castro Anita Chamorro Gabriela Guerra Lorena Pilco Gabriela Sánchez Noveno “C”

? MATRIZ BCG + - + - ESTRELLA INTERROGANTE Zapatos Deportivos Cuota de Mercado + - Crecimiento del mercado + - ? ESTRELLA INTERROGANTE Zapatos Deportivos Implementos de Bicicleta VACA PESO MUERTO Ropa deportiva Palos de Golf Equipos de esqui Botas

MATRIZ BCG + - “ VACA” ESTRELLA” INTERROGANTE” PESO MUERTO” a b e f h Crecimiento del mercado + “ VACA” ESTRELLA” INTERROGANTE” PESO MUERTO” Cuota de Mercado a b e f h c d g

MODELO DE 5 FUERZAS COMPETITIVAS Económico NUEVOS COMPETIDORES Riesgo de entrada NUEVOS COMPETIDORES Riesgo de entrada COMPETIDORES ACTUALES Rivalidad existente en la actualidad Político Cultural CLIENTES Poder de negociación PROVEEDORES Poder de negociación PRODUCTOS SUSTITUTIVOS Amenazas Tecnológico Demográfico

CADENA DE VALOR MARGEN Gestión de recursos humanos Actividades Adidas no contaba con suficiente experiencia en la fabricación de equipo deportivo, ya que sus productos eran producidos por fabricantes mediante contratos. CADENA DE VALOR 1925 hicieron su primera innovación incluyendo tacones y clavos. Haciendo zapatos para los deportes respectivos. La adquisición de Salomon fue 100% financiada con un crédito. Gestión de recursos humanos Actividades de Apoyo MARGEN Gestión de recursos financieros Gestión de recursos tecnológicos Balón soccer Roteiro primero con recubrimiento térmico de la industria Servicio Post-venta Logística de entrada Operaciones de producción Logística de salida Operaciones comerciales Los golfistas podían cambiar las pesas, gracias a las piezas movibles que traían Adquisición de materia prima e insumos. Adidas expandió la distribución a mas tiendas de artículos deportivos de ventas por correo y departamentales Adidas entregaba equipamiento a atletas reconocidos. 100 jefes de control de calidad para vigilar las normas de los proveedores Actividades Primarias

MATRIZ DE ANSOFF Mercados EXPANSIÓN DE PENETRACIÓN MERCADOS Productos Creo la Copa Predator Adidas para futbolistas jóvenes de Alemania. 2001 la empresa expandió a las tiendas minoristas de su propiedad y en Septiembre su primera tienda Adidas abrió sus puertas en Berlín MATRIZ DE ANSOFF * Louis-Dreyfus , recorto costos , mejorando el estilo lanzando modelos nuevos como el botín de soccer Predatos Productos ACTUALES NUEVOS Mercados Tiendas en Tokio, Ámsterdam y Paris A finales del 94 las ventas de Adidas en Estados Unidos habían incrementado ocupando el tercer lugar. EXPANSIÓN DE MERCADOS PENETRACIÓN Adidas Sport Perfonmance introdujo su balón de Soccer Roteiro el primero con recubrimiento técnico. Adquisición Salomon le permitió superar a Reebok convirtiéndose en la segunda empresa mas grande del mundo en artículos deportivos. DESARROLLO DE PRODUCTOS DIVERSIFICACIÓN La Innovación y la excelencia de la ejecución de la estrategia eran temas comunes en Adidas-Salomon En el liderazgo Hainer la empresa recorto cotos introdujo nuevos productos de ropa y calzado incremento publicidad.. En 2001 Hainer añadió a la alineación de negocios deportivos de l Cía. de Arc´Teryx el productor de ropa técnica para deportes de invierno.

Análisis FODA * Innovación en diseño de calzado deportivo. * Desarrollo de nuevos estilos y modelos * Constante búsqueda de incrementar su participación en el mercado * Diferenciación del Producto FORTALEZAS * Preferido por los atletas * Incremento su MKT gracias a los obsequios a atletas famosos en competencias. * Fue el primer productor de varios artículos deportivos. * Gracias a la fusión logro expandir su mercado. * Fusión de negocios Adidas & Salomon OPORTUNIDADES * Busco la absorción de empresas similares. * Mal manejo de innovación y calidad por parte dl hijo de Dassler permitiendo que esto se deteriore. * La mayoría de productos Adidas – Salomon eran producidos por fabricantes ha contrato. * Enfoco su atención en Puma mientras Nike seguía ganando territorio en el mercado. * Diferencias familiares involucrados en la disolución de la empresa. DEBILIDADES * EL Financiamiento era un camino fácil para solucionar problemas. * No se lo consideraba un competidor serio en la línea baloncesto. * Las nuevas tecnologías no tenían la acogida esperada. * Malas condiciones económicas en el año 2000 * Nike es un competidor fuerte para Adidas AMENAZAS

OPCIONES ESTRATÉGICAS La adquisición de Salomon de le basto a Adidas para superar a Nike. “Uno puede tratar de superar a Nike, pero … Nike es Nike y siempre será así” Posición Tecnológica Fuerte Media Débil Posición Competitiva La adquisición de Salomon permitió a Adidas superar a Reebok y convertirse en la segunda empresa grande del mundo Fuerte seguidor La mayor oportunidad que proyecta a la adquirían de REEBOK era colocar Adidas como un Calzado Tecnológicamente Superior Media alianza Débil oportunidad

Adidas no tiene estrategia de costos definida. ESTRATEGIA DE PRODUCTO NICHO GLOBAL MERCADO * La compañía empleaba mas de 100 jefes de control de calidad para vigilar las normas de los proveedores. PRECIO EXCLUSIVIDAD COMPETENCIA ESTRATEGIA DE COSTES Adidas no tiene estrategia de costos definida. La empresa se esforzó por proporcionar a sus minoristas un magnifico servicio al cliente incluyendo entregas puntuales. ESPECIALIZACIÓN ESTRATEGIA DE ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN * La eficiencia operativa aunada a la innovación de productos permitirían que la empresa llegara a lugar 1 o 2 en artículos deportivos. La innovación y la excelencia de la ejecución eran temas comunes a los 3 segmentos de negocios Adidas- Salomon.