COMpetencias para el PAS: Técnicos de laboratorio Formación para la Innovación de los Servicios (FIS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Participación Social en el ámbito comunitario: algunos apuntes
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
CONCEPTO DE PROYECTO Alondra Alhelí Saavedra Gloria Grupo 201
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Luis García Deber “II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
“Un saludo desde Guatemala"
Curso: Liderazgo y Negociaciones Johanna Pacheco Ugalde Alejandro Sáenz Jiménez Maricela Salazar Rojas UNIVESIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.
Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
El Impacto de las TIC en las Universidades
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Proyecto Bosque Nativo 030/2014 Diseño e implementación de estrategias de comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes.
30/11/ /12/2005 II Jornadas de Innovación Docente. Universidad de Cantabria La red del Grupo G-9 CantabriaNavarra Castilla la ManchaOviedo ExtremaduraPaís.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
PORFOLIO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE DE EXTREMADURA
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Competencia Laborales
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Lic. Ruben Cesar Capacitador Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
HILDA HERNANDEZ. Incorporar de manera estratégica e innovadora, el uso de las TIC´s en las actividades cotidianas del aula, con la finalidad de contribuir.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
El éxito de las organizaciones empresariales depende del conjunto de estrategias que sean asumidas para lograr una clara diferenciación sobre la competencia,
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Roles de el estudiante en la educación virtual
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
MATERIAL Y EQUIPOS DE LABORATORIO - Murcia, 17 de diciembre de 2014 Miembros del grupo de trabajo:
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

COMpetencias para el PAS: Técnicos de laboratorio Formación para la Innovación de los Servicios (FIS)

Fortalecer la relación entre los diferentes técnicos de laboratorio de la UMU creando redes participativas. Generar y desarrollar Equipos autónomos de Trabajo dentro del colectivo implicado. Nuestro Propósito Inicial…

Conocer y dar a conocer las diferentes técnicas, metodologías, tareas, etc. que se realizan individualmente para el provecho del grupo implicado. Mejorar y/o desarrollar el trabajo profesional que realiza el colectivo. Basado en 2 Objetivos…

Conocer y controlar las emociones que manejamos cotidianamente en nuestro puesto de trabajo. Incrementar la motivación de la persona con respecto a su ámbito profesional para la mejora del desarrollo de su oficio. Clarificar y poner en común las funciones esenciales que tiene el colectivo. Crear redes profesionales y personales entre los participantes. Con un referente Competencial…

Incorporar la creatividad e innovación para la mejora en el puesto de trabajo. Contribuir a la creación de una cultura flexible y emprendedora. Elaborar un documento común sobre “Prácticas de un técnico de laboratorio: mantenimiento, técnicas y actividades relacionadas con los departamentos”. Con un referente Competencial…

Fase 1. Creación de grupos de trabajo Fase 2. Formación Fase 3. Foro abierto A través de 3 Fases…

- Detección de personal potencialmente interesado Fase 1. Creación de grupos de trabajo Aplicación ENCUESTAS

Fase 1. Creación de grupos de trabajo - Creación de cinco Equipos autónomos de Trabajo --> 25 técnicos - Contestaron 54 de casi 100 técnicos de laboratorio (filtrados) 21 técnicos de laboratorio

- La formación intergrupos y el trabajo en equipo. - Inteligencia emocional. - Aspectos culturales y organizativos de la universidad. - Gestión de la información. Fase 2. Formación

Previamente: a.Realización de un trabajo/proyecto de mejora de cada Equipo autónomo de Trabajo: Antecedentes y justificación Desarrollo del trabajo Conclusiones, consecuencias e implicaciones del trabajo Autoevaluación Referencias y Anexos b.Preparación de presentación del trabajo por cada equipo Fase 3. Foro abierto Desde el inicio de la formación

.Mejorar la experiencia Piloto.Incorporar nuevos Equipos al Proyecto.Intensificar Redes Cooperativas.Desarrollar Proyectos “Innocreativos” De aquí en lo sucesivo…