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Curso: Liderazgo y Negociaciones Johanna Pacheco Ugalde Alejandro Sáenz Jiménez Maricela Salazar Rojas UNIVESIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA.

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1 Curso: Liderazgo y Negociaciones Johanna Pacheco Ugalde Alejandro Sáenz Jiménez Maricela Salazar Rojas UNIVESIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

2 La motivación y el trabajo Los conceptos relacionados con la motivación laboral se basan en los factores que influyen en la conducta de las personas y que se enfocan en el cumplimiento de los objetivos. La motivación es un vínculo directo entre el hombre y la situación.

3 Las recompensas y la motivación Los sistemas de consecuencias son los que sostienen las conductas apropiadas, y las inapropiadas. Piense en las verdaderas necesidades de la gente antes de pensar en motivarlos. Recompensas: elogios, tiempo, un pedazo del pastel, promociones y desarrollo de personal, tareas preferidas y trato de más calidad, más autonomía, formación, un poco de diversión, regalos, y de último el dinero.

4 Identificando las recompensas Haga y hágase preguntas como: ¿Qué lo motiva a mantenerse trabajando con la Empresa? ¿Qué circunstancias lo harían irse de su trabajo? ¿Qué es lo más emocionante de su trabajo? ¿Está la Empresa utilizando de lleno sus capacidades? ¿Qué podría estar frenando su desarrollo laboral?

5 Planteamiento del Problema Desarrollar un diagnostico motivacional en la Sección Administración Salarial departamento de Personal-Gestión Humana del Poder Judicial.

6 Objetivo Principal Desarrollar un diagnostico motivacional de la Sección Administración Salarial departamento de Personal-Gestión Humana del Poder Judicial que permita detectar las fortalezas para reforzarlas; así como identificar áreas de mejora y desarrollar recomendaciones que se puedan poner en práctica para mejorar la motivación laboral del departamento.

7 Objetivos Secundarios Entender cuáles son los elementos y factores que inciden en la motivación laboral. Comprender el papel que deben cumplir los líderes en la motivación de los trabajadores. Relacionar el sistema de incentivos y recompensas con el grado de motivación de los empleados de este departamento. Determinar cómo los diferentes elementos de la motivación pueden utilizados para incrementar la motivación y el rendimiento en un grupo de empleados.

8 Metodología Se aplicó la encuesta anexa de Motivación Laboral (Primero Rompa Todas las Reglas de los autores Marcus Buckingham y Curt Coffman). Muestra: 16 empleados de la Sección Administración Salarial del Departamento de Personal-Gestión Humana del Poder Judicial

9 Aspectos analizados en la encuesta Capacitación y educación Percepción del rol Entendimiento Experiencia Deseo de hacerlo Incentivo Seguridad Confianza Escala para medir la Fortaleza del Sitio de Trabajo

10 Gráficos

11 Características de la Población de la Muestra EdadSexoProfesiónPuesto 25MAdm NegociosTec Adm 2 22MAdm NegociosTec Adm 2 28FPsicólogaAsist Adm 2 23FAdm RHTec Adm 2 27FAdm NegociosProf 1 30FAdm NegociosTec Adm 2 39FAbogadaProf 1 30FAdm NegociosTec Adm 2 53MAdm RHTec Adm 2 34FAdministrativoTec Adm 2 23FAdm NegociosTec Adm 1 25FPsicólogaAdm1 31MAdm NegociosTec Adm 2 20FAdm NegociosTec Adm 2 18FAdm NegociosProf 1 31MEstudianteTec Adm 1

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21 Resultados individuales de la Escala para medir la Fortaleza del Sitio de Trabajo ObservaciónPuntaje #162 #246 #365 #441 #553 #652 #757 #837 #943 #1056 #1158 #1230 #1317 #1452 #1552 #1639

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23 Conclusiones 1. Las personas tienen la posibilidad de desempeñarse efectivamente de acuerdo a sus habilidades y asegura que sus metas en el trabajo concuerdan con sus objetivos personales 2. Consideran que su trabajo es muy importante y la mayoría se considera parte también importante de un proceso integral en el cumplimiento de las metas. 3. Respecto al deseo de hacer el trabajo en promedio el grupo se ubica en un 8.7 de una escala de 1 a 10

24 Áreas de mejora 1. La mayoría tiene poca o ninguna experiencia previa sobre la tarea que hace 2. Para el 31.25% de los entrevistados no concuerdan sus metas laborales y personales, su enfoque profesional no concuerda con su área de trabajo 3. No contar con las herramientas y la capacitación necesarias para cumplir sus funciones es percibido como una amenaza para alcanzar las metas

25 Áreas de mejora 4. La falta de motivación es un riesgo para no cumplir la tarea asignada 5. Es evidente que la confianza con el jefe está deteriorada

26 ¡Gracias!


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