4 semestre Lic. en Educación Elisa Gabriela Ríos Esquivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Evaluación Constructivista
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Competencias matemáticas
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
La inclusión Educativa y su normatividad
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Plan Apoyo Compartido.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
Lineamientos Curriculares
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas Dra. Rosa Lidia Machado Cuétara Conferencia 3 Especialista de I Grado en Anatomía Humana. Profesora Asistente.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Comunidades de aprendizajes
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Educación en el siglo XXI
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
El Aprendizaje Basado en Equipos (ABE) como estrategia para el desarrollo de la lógica algorítmica en los estudiantes de Ingeniería Rocío del Rosario Ramos.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Invertir en Programas Familiares de NCCEP México AC en beneficio de la educación de niños y jóvenes de Nuevo León Familias: impulsores de la educación.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Juan Eduardo Cordova Correa LE 4ª Semestre.  ¿Cuáles son las inteligencias que sobresalen en los alumnos de quinto año A de la escuela Andrés Ortega.
Transcripción de la presentación:

4 semestre Lic. en Educación Elisa Gabriela Ríos Esquivel

La construcción de competencias comunicativas para el manejo de la información.

¿Cuáles son los factores que determinan el proceso de competencias comunicativas para el manejo de la información de los alumnos de 4º grado “A” de la Escuela Francisco de Anda Treviño?

Objetivos detectar qué factores son los determinantes para la construcción de competencias comunicativas.

Justificación Las competencias comunicativas para el manejo de la información son importantes para el desarrollo integral de los estudiantes. En la actualidad la sociedad exige personas preparadas para enfrentarse a los retos que ella pondrá.

Antecedentes Marco teórico FenómenoDeterminantes

Alcances y limitaciones En el transcurso de la investigación se realizarán actividades en donde los estudiantes apliquen el nivel de competencias comunicativas para el manejo de la información, demostrando qué tan consolidadas las tienen para mejorar su aprovechamiento académico. Los límites a los que se podría enfrentar es la disposición de los alumnos, la falta de motivación con la que cuenten y la falta de accesibilidad docente, el contexto en el que se encuentra la escuela y que los alumnos respondan o no se involucren en las actividades que se realizarán por falta de interés.

Conclusiones AlumnoInteresDocente

referencias García-Retamero, R., Takezawa, M., & Gigerenzer, G. (2008). Comunicación grupal y estrategias de toma de decisiones. (Spanish). Psicothema, 20(4), Rojas, M. (2008). LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA COSTARRICENSE. (Spanish). Káñina, 32(2), Gutiérrez-Huerta, C. N., & Berrocal-García, R. (2010). Programa educativo para desarrollar competencias comunicativas en niños hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación. (Spanish). Acta Pediatrica De Mexico, 31(1), propuesta-de-trabajo.pdfhttp://blog.educastur.es/primaria/files/2009/12/competencia-en-comunicacion-linguistica- propuesta-de-trabajo.pdf