Primera semana_Sesión Dos Programa Ingeniería Ambiental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Advertisements

DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Máquina para Hilar Algodón de James Hargreaves (1764)
Zully Vázquez García Máquina de vapor.
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La revolución industrial Título. ÍNDICE Las causas de la revolución industrial Las primeras industrias:textil y siderúrgica Extensión y consecuencias.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de i ngeniería i nformática p rimer c uatrimestre.
Revolución Industrial y La maquina de vapor
LA MÁQUINA DE VAPOR Lucía del Saz.
Maquinas de vapor.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Taller Mapas conceptuales en la Enseñanza
MAQUINA DE VAPOR.
Revolución Industrial
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO SERGIO NATAN GONZÁLEZ ROCHA Contaminación atmosférica Proyecto Aula.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
CURSO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y MEF
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
PROYECTO DE DIAGNÓSTICO E-LEARNING Y ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL-DIGITAL E.I.B. Alejandro Uribe Tirado Edilma Naranjo Martha Valencia de V. Profesores.
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
Edwin Fabián Parada Arévalo Jeimy Catherinne Pardo Pachón 1002
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Portafolios docente   ¿Qué es y cómo se concibe?
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – Si fuera un Cliente -valor agregado (Segunda Sesión) Componente.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
SEMANA # 4 Conclusión / Revisión del análisis de Costo – beneficio del producto 1ª Reunión como Consejo de Administración Aplicación y procesamiento de.
La Revolución Industrial
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC Diplomatura Articulación de las Tecnologías de Información.
Máquinas de la Revolución Industrial: de las manos al vapor
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
25 de septiembre de 2015.
PROTOCOLO DE MATEMÁTICAS II.1.A
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
SÍNTESIS DE CONSTRUCIÓN DEL PORTAFOLIO
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Mapas Conceptuales Natalia Bueno Felipe Zapata. Definiciones y conceptos sobre mapas conceptuales Aplicaciones de los mapas conceptuales Presentación.
Transcripción de la presentación:

Primera semana_Sesión Dos Programa Ingeniería Ambiental TERMODINAMICA HISTORIA Primera semana_Sesión Dos Programa Ingeniería Ambiental Jueves 24 de Enero de 2013

Taller Clase Con base en la lectura realizada ¿Qué personajes fueron los protagonistas en el desarrollo de la termodinámica como ciencia?

Problemas detectados en la socialización: Los estudiantes manifiestan que: Es una lectura demasiado larga. Posee muchos nombres y hechos para recordar Ninguno hace uso de herramientas TIC´s de libre acceso en la red para agilizar el trabajo La gran mayoría continúa con la técnica de subrayar el documento en físico y otros optan por llevarlo en el la memoria del celular.

Una Alternativa Para ayudar con la agilización del proceso de lectura el docente opta por enseñar otras formas de revisión de un documento de lectura y les presenta dos opciones el uso del programa CMAP y la segunda el uso de ATLASTI

Hacen ejercicios básicos en clase y en la siguiente sesión se les entrega un archivo “Mapa_Primera_lectura_Uso_ATLASTI_uso_Basico”

Herón de Alejandría

Su mayor logro fue la invención de la primera máquina de vapor, conocida como eolípila

Denis Papín, 1680 – Marmita de Papín Esla base para las actuales ollas a presión que facilitan la labores de cocción en la actualidad

Thomas Newcomen (12 de febrero de 1663 - 5 de agosto de 1729) En 1698 Savery y en 1711 Newcomen, construyeron la máquina de vapor atmosférica utilizada para bombear agua fuera de las minas de carbón y estaño

MAQUINA DE VAPOR DE JAMES WATT

Enero de 1769, James Watt obtuvo la primera patente de fabricación de una máquina de vapor

Conformar grupos de 3 personas Realizar una reflexión acerca de: Con los conceptos hasta ahora logrados, con la lectura realizada y el video de soporte proyectado en clase; describa, cuan tan importante es la energía y como la asignatura de termodinámica le ayudara a usted como Ingeniero Ambiental a caracterizar un sistema para evaluar su impacto

CMAP Para no perder le secuencia de la asignatura en los diferentes cortes se sugiere que ellos puedan realizar mapas donde visualicen como es el desarrollo del los mismos y para ello pueden hacer uso de herramientas CMAP o FREEMIND http://cmap.ihmc.us/download/