IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Gizarte-bazterketa arriskuan dauden pertsonekin ekintzak eta asmoak Planteamendu orokorra eta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Advertisements

APRENDIZAJE ENTRE PARES
Un modelo de implementación
Diseño de contenidos de aprendizaje
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Por qué Informática Educativa
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
3. Tecnología y Proceso Educativo
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
III Jornada sobre las personas con
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Enseñar con Tecnologías
“Un saludo desde Guatemala"
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
Facultad de Informática - (Curso ) Taller 2: Formación y Metodologías activas Facultad de Informática UPV/EHU Jesús Bermúdez Coordinador de 2º curso,
APRENDIZAJE + SERVICIO
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Colegiado de desarrollo académico.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
1 Formación En Centros De Trabajo : Experiencias Prácticas CPEE Inmaculada Concepción CPEE La Quinta.
Las TIC’s en la educación
Servicio Navarro de Empleo
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Aprendizaje basado en proyectos
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Gizarte-bazterketa arriskuan dauden pertsonekin ekintzak eta asmoak Planteamendu orokorra eta adibide pare bat IMH 2010: Inmigrazio-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Érase una vez… SE

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Érase una vez… SE

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 …pasó el tiempo… 4 años 8 cursos y 3 ediciones del proyecto autodesarrollo y otras tantas del proyecto integración. 160 personas usuarias Patrocinadores: Eusko J., Cajamadrid, La Caixa. Colaboradores: Servicios Sociales, Gurutze Gorria, UGT Lanbide, Kutxa Zeharo, Lan Ekintza... Después......

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 …y hoy el proyecto… No sólo inmigrantes. Sistematización en el proceso de intervención social. Flexible: Ofrecer un abanico de actividades según necesidades individuales. Coordinado: El IMH sabe hacer bien lo que sabe hacer. TICs

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 …es este_ 1: Captación, en colaboración con Servicios Sociales (convenios de inserción) + sensibilización (inmigramek- foro debate). Determinación del plan de acompañamiento. Autodesarrollo Apoyo formativo: Búsqueda de empleo a través del desarrollo personal. Talleres de aprendizaje para la inserción laboral. Formación técnica ocupacional: sistema normalizado.

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 …es este_2: Inserción/Vigía laboral: Prospección multisectorial empleo baja cualificación, IMHkide, Zerikasi, distribución SMS, prácticas y empleo Acompañamiento en el proceso de inserción: en colaboración con otros agentes.

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Con 3 valores guía fundamentales: RECONOCER LOS ERRORES Y APRENDER DE ELLOS COMPARTIR TRABAJAR COORDINADAMENTE

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Zoom: Inmigramek

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Zoom: Curso desarrollo personal. Equipo de personas que lo ha hecho posible trabajando de manera coordinada... Ilusión Energía Optimismo Dudas Incertidumbre

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Los verdaderos protagonistas y sufridores... Compartir es vivir!!!!

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 El IMH sabe hacer bien lo que sabe hacer......formar a las personas

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Y así empezamos... Como si fuera un reto... Con un colectivo especial Y un contexto multicultural

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Siguiendo la metodología POI... Autonomía Trabajo en equipo Comunicación Asunción de responsabilidades Resolución de problemas Fomentando la discusión y la reflexión

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Trabajando los siguientes contenidos...

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Emaitzak Gogobetetze inkesta: Valoración global del curso: 4,45 sobre 5 Evaluación de las relaciones establecidas: 5 sobre 5. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje: 4,29 sobre 5

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Reflexiones: reconocer los errores y aprender de ellos Horario Duración del curso Temas de coordinación Mejorar la planificación Exclusividad.....

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 El IMH sabe hacer bien lo que sabe hacer... Seguimiento individualizado Cercanía Apoyo Calor

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Itinerarios de formación personalizados Hacerles sentirse dueños de su propio itinerario formativo...

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Experiencias Conocer y aprovechar las potencialidades de las personas: programa de intercambio de form A cción....

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Buscando posibilidades Oficios, prácticas y empleo: una búsqueda constante de nuevas oportunidades...

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Este proyecto no ha finalizado todavía... Continuara...

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Valores desarrollados en el espacio formativo Multiculturalismo Igualdad Diferencia positiva Comunicación Respeto Compromiso Compañerismo

IMH 2010: Inmigrazioa-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29 Mila esker guztioi. IMH 2010: Inmigrazio-enpresa III. Jardunaldia. Apirilak 29