Funded by HRSA HIV/AIDS Bureau Expectativas de Calidad de HRSA-HAB.

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National Quality Center (NQC)2 Actualización: Acta Ryan White de Modernización de Tratamiento VIH/SIDA de 2006 – PL Ryan White HIV/AIDS Treatment Modernization Act of 2006 Reautorización para – expira 9/30/09 Incrementa el énfasis en los casos vivos de VIH/SIDA del ultimo año calendario Incrementa el énfasis en uso de la asignación de fondos/caudal para los servicios médicos esenciales/medulares Incrementa el énfasis en la coordinación e integración del cuidado de salud y la prevención a nivel federal, estatal y local. Algunos cambios importantes son: Definición de elegibilidad para Parte A, formulas de asignación de fondos/caudal, por cientos de no daño(“hold harmless percentages”), auditorias anuales por muestra, informes bianuales al Congreso sobre la utilización de los fondos, consecuencias por no cumplir con las expectativas Vea una tabla comparativa en

National Quality Center (NQC)3 Acta Ryan White de Modernización de Tratamiento VIH/SIDA de 2006 – PL “El director ejecutivo (CEO)/ Programa receptor de los fondos (grantee)… tiene que facilitar la implementación de un Programa de manejo/supervisión de la calidad Clínica para evaluar si los servicios de salud de VIH provistos a pacientes con estos fondos son consistentes con la guías de tratamiento mas recientes para VIH y enfermedades oportunistas de el Servicio de Salud Publica Federal, y si aplica, desarrollar estrategias para asegurar que esos servicios son consistentes con estas guías para mejorar el acceso a servicios de VIH de calidad”

National Quality Center (NQC)4 Acta Ryan White de Modernización de Tratamiento VIH/SIDA de 2006 – PL “Los receptores de fondos de RWCA (grantees) tienen que establecer programas de manejo/supervisión de la calidad clínicos... “para evaluar si los servicios de salud de VIH provistos a pacientes con estos fondos son consistentes con la guías de tratamiento mas recientes para VIH de el Servicio de Salud Publica Federal...” “desarrollar estrategias para asegurarse que esos servicios son consistentes con las guías para mejorar el acceso a servicios de VIH de calidad”

National Quality Center (NQC)5 Acta Ryan White de Modernización de Tratamiento VIH/SIDA de 2006 – PL “Los receptores de fondos de RWCA (grantees) tienen que establecer programas de manejo/supervisión de la calidad clínicos …” que incluyan  Desarrollar una infraestructura del manejo/ supervisión de la calidad clínico comprensivo, incluyendo reuniones periódicas de MC con representación de diferentes funciones /multidisciplinaria.  Desarrollar un plan escrito que describa el Programa de manejo/supervisión de la calidad, con indicación clara de las responsabilidades y quienes son los responsables de las actividades  Inclusión y participación de los “socios”(key stakeholders) principales en el programa de MC  Asignar lideres y responsabilidades para MC

National Quality Center (NQC)6 Acta Ryan White de Modernización de Tratamiento VIH/SIDA de 2006 – PL “evaluar si los servicios de salud de VIH provistos a pacientes son consistentes con la guías de tratamiento mas recientes para VIH de el Servicio de Salud Publica Federal (PHS)...” que incluya  Desarrollar/ adaptar indicadores de calidad para categorías clínicas y de servicios fundamentales/claves  Medidas de ejecutorias rutinarias para aspectos de cuidado fundamentales/claves  Compartir los datos de ejecutorias con el personal del programa  Usar los datos para mejorar la ejecutoria de la organización en los servicios fundamentales/claves

National Quality Center (NQC)7 Acta Ryan White de Modernización de Tratamiento VIH/SIDA de 2006 – PL “desarrollar estrategias para asegurarse que esos servicios son consistentes con las guías para mejorar el acceso a servicios de VIH de calidad”  Entrelazar/unir datos de ejecutorias con actividades de mejoramiento de calidad  Establecer grupos de trabajo con representación multidisciplinaria  Integrar los cambios en las actividades rutinarias del programa

National Quality Center (NQC)8 Características relevantes de un Programa de Manejo de Calidad El enfoque principal de la calidad de servicios es que sea centrado en el paciente y que incluya estas cinco características. 1.Un proceso sistemático que identifique a los lideres que lo conducen, las responsabilidades definidas y los recursos asignados para el programa. 2. Uso de datos y medidas de resultados para determinar el progreso hacia medidas de referencia (benchmarks) basados en evidencia 3. Enfoca en vínculos/redes de servicios ( linkages), en la eficiencia y en las expectativas del cliente para mejorar los resultados.

National Quality Center (NQC)9 4. Debe ser un proceso continuo que se adapte al cambio y se integre en el marco de otras actividades programáticas de garantía y mejoramiento de la calidad. 5. Se asegura que los datos recopilados se utilizan para retroalimentar el proceso de mejoramiento de calidad para asegurarse que las metas se cumplan y se alcancen mejores resultados. Características relevantes de un Programa de Manejo de Calidad (cont.)

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