La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dental Home Initiative Puerto Rico Lanzamiento del Programa San Juan 16 Febrero, 2011 Prof. Edwin Curbelo Rodríguez Director Oficina Colaboración Head.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dental Home Initiative Puerto Rico Lanzamiento del Programa San Juan 16 Febrero, 2011 Prof. Edwin Curbelo Rodríguez Director Oficina Colaboración Head."— Transcripción de la presentación:

1 Dental Home Initiative Puerto Rico Lanzamiento del Programa San Juan 16 Febrero, 2011 Prof. Edwin Curbelo Rodríguez Director Oficina Colaboración Head Start Puerto Rico Oficina del Gobernador, Calidad de Vida

2 Decada de los 90 Especialistas someten informes. Acceso a servicios Salud Oral issue que afecta nivel nacional. Decada de los 90 Especialistas someten informes. Acceso a servicios Salud Oral issue que afecta nivel nacional. Alarmante Problema … Programas y padres informan que los niños/as sufren: Dolor, problema en el consumo de alimentos, no poder comer y retraso en el área del habla y lenguaje Alarmante Problema … Programas y padres informan que los niños/as sufren: Dolor, problema en el consumo de alimentos, no poder comer y retraso en el área del habla y lenguaje

3 Después de mucho estudio y discusión Se decide que la más urgente y precisa necesidad de los niños es el obtener el necesario tratamiento para la salud oral. Se desarrolla un plan estratégico a largo plazo para prevenir enfermedades de la salud oral en primer lugar. Después de mucho estudio y discusión Se decide que la más urgente y precisa necesidad de los niños es el obtener el necesario tratamiento para la salud oral. Se desarrolla un plan estratégico a largo plazo para prevenir enfermedades de la salud oral en primer lugar. Definición de objetivos 1.Desarrollar estrategias para aumentar la colaboración a nivel federal y local para aumentar los servicios de salud oral para niños y Familia. 2.Presentar estudios de investigación sobre prácticas basadas en evidencias y prácticas prometedoras. Mejorar el acceso al cuidado preventivo y tratamiento. Prevención del manejo y eliminación de las caries. 3.Proveer espacio para reacciones a la investigación y posible adaptación a los aspectos culturales. Definición de objetivos 1.Desarrollar estrategias para aumentar la colaboración a nivel federal y local para aumentar los servicios de salud oral para niños y Familia. 2.Presentar estudios de investigación sobre prácticas basadas en evidencias y prácticas prometedoras. Mejorar el acceso al cuidado preventivo y tratamiento. Prevención del manejo y eliminación de las caries. 3.Proveer espacio para reacciones a la investigación y posible adaptación a los aspectos culturales.

4 Prioridad Federal Promover el acceso temprano y oportuno a los servicios de salud incluyendo la salud oral. Promover lazos de colaboración entre Head Start y niños en edad temprana con agencias y entidades que proveen servicios. Incrementar la colaboración y comunicación entre agencias que provean servicios. Prioridad Federal Promover el acceso temprano y oportuno a los servicios de salud incluyendo la salud oral. Promover lazos de colaboración entre Head Start y niños en edad temprana con agencias y entidades que proveen servicios. Incrementar la colaboración y comunicación entre agencias que provean servicios. Necesidades Nivel Isla Aumentar el acceso a todos los servicios de salud. Seguimiento médico a las condiciones de salud identificadas. Necesidades Nivel Isla Aumentar el acceso a todos los servicios de salud. Seguimiento médico a las condiciones de salud identificadas.

5 Program Informarion Report (P.I.R.) 10-11 34,240 (92%) Completaron examen oral 4,756 (14%) Diagnosticados necesidad de tratamiento 4,366 (92%) Inciaron tratamiento Program Informarion Report (P.I.R.) 10-11 34,240 (92%) Completaron examen oral 4,756 (14%) Diagnosticados necesidad de tratamiento 4,366 (92%) Inciaron tratamiento Plan de Trabajo del Gobierno de P.R. Proveer un plan médico efectivo y de calidad. Proveer el establecimiento de programas e iniciativa para la prevención y educación de la mejor salud. Plan de Trabajo del Gobierno de P.R. Proveer un plan médico efectivo y de calidad. Proveer el establecimiento de programas e iniciativa para la prevención y educación de la mejor salud.

6 Normas de Hs – EHS Área de Salud 1304.20 Asegurar el cuidado y seguimiento de salud apropiado a la edad. Programa debe asegurar seguimiento a la provisión servicio salud, hacer planes. Programas deben obtener y hacer arreglos para el diagnostico, examen y tratamiento de aquella conclusiones de salud que se identifiquen. Normas de Hs – EHS Área de Salud 1304.20 Asegurar el cuidado y seguimiento de salud apropiado a la edad. Programa debe asegurar seguimiento a la provisión servicio salud, hacer planes. Programas deben obtener y hacer arreglos para el diagnostico, examen y tratamiento de aquella conclusiones de salud que se identifiquen.

7 Propuesta … Invitación Especial Construir un grupo gestor para el desarrollo e implementación de la Iniciativa, Salud Oral Infantil. Promover el establecimiento de un sistema pensado, coordinado y alineado para la Salud Oral. Conocer esfuerzos previos. Intercambiar información – recursos. Establecer planes. Propuesta … Invitación Especial Construir un grupo gestor para el desarrollo e implementación de la Iniciativa, Salud Oral Infantil. Promover el establecimiento de un sistema pensado, coordinado y alineado para la Salud Oral. Conocer esfuerzos previos. Intercambiar información – recursos. Establecer planes.


Descargar ppt "Dental Home Initiative Puerto Rico Lanzamiento del Programa San Juan 16 Febrero, 2011 Prof. Edwin Curbelo Rodríguez Director Oficina Colaboración Head."

Presentaciones similares


Anuncios Google