Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2007
Seguimiento de revisiones por la Dirección previas Política de calidad Objetivos de calidad Resultados de las auditorias Retroalimentación con el Cliente Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las acciones correctivas y preventivas Cambios que podrían afectar al sistema de gestión de Calidad Recomendaciones para la mejora Evaluación de Proveedores TABLA
ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE REVISIONES POR LA DIRECCIÓN
POLITICA DE CALIDAD La Subsecretaría de Transportes apoyará su misión implementando un Sistema de Gestión de Calidad para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, orientando sus procesos al mejoramiento continuo, a la disposición permanente hacia sus clientes, a la gestión eficaz y transparente de ellos y a la promoción de las competencias del personal. La Subsecretaría de Transportes difundirá entre su personal los principios que se establecen en esta política de calidad.
MATRIZ DE OBJETIVOS
TABLERO CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN Proceso/ObjetivoResponsableIndicador de GestiónRango de AceptaciónNoviembreDiciembre Control de Documentos Coordinador(a) de Calidad N° de hallazgos de documentos No Controlados, por auditoría 5<IG<8 Hallazgos Auditorías Internas de Calidad Coordinador(a) de Calidad % de No Conformidades detectadas en auditoría interna, cerradas según plazo acordado 80%<IG<100% Control de Producto No Conforme Coordinador(a) de Calidad N° de hallazgos de producto no conforme No Controlados, por auditoría 0<IG<5 Acciones Correctivas y Preventivas Coordinador(a) de Calidad % de No Conformidades cerradas según plazo acordado 80%<IG<100% Evaluación de Proveedores Coordinador(a) de Calidad % de evaluaciones realizadas75%<IG<100% x Evaluación de Competencias y Desempeño Encargado(a) UCYDO % personal evaluado según este procedimiento 80%<IG<100% x Evaluación Satisfacción Cliente Encargados Sistemas PMG Puntaje promedio de satisfacción del cliente según encuestas 3,5>IG>2,5 SPCG 3,74 SC 3,2 % encuestas respondidas en plazo 90%>IG>70% SPCG 81,8% SC 89%
RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS No Conformidades
Planificación Revisión por la Dirección 2008
Programa de Auditorías Internas 2008
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA Los Sistemas deben enviar a la Coordinación de Calidad un memo con los requerimientos de documentación para validar.
Subsecretaría de Transportes 2007