QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
LA EMPRESA ENFOCADA.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
Aplicación: Cinepolis
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Direccionamiento Estratégico
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
La empresa exportadora: La calidad se impone.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
Áreas Administrativas funcionales
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Tema 3. Plan de Mejora.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE CARAMELO DIPROPACKING CÍA LTDA”   ANDREA ESTEFANÍA SALAZAR CHÁVEZ.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
MAPA DE DESEMPEÑO.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
VISION - MISION OBJETIVOS
Sesión III: El Ambiente Organizacional
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Portafolio de Servicios
MANUALIDADES Y BELLAS ARTES MANUALIDADES Y BELLAS ARTES
SISTEMAS DE CALIDAD.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Departamento Mercadeo y Ventas Contable Técnico socia capitalista asesora en marketing María Camila Mazo Restrepo. María Paula Henao Guzmán. Damaris García.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
PLANEACION ESTRATEGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Cultura Organizacional
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ

QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir, comercializar y fabricar productos químicos para la industria textil. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTORICA La empresa no cuenta con una reseña histórica, por lo tanto, se procedió a su construcción a partir de la información proporcionada por el gerente de la empresa. Quipreco S.A.S, (Química Premier de Colombia) es una empresa que tiene por objeto importar, exportar, distribuir, comercializar y fabricar productos químicos para la industria textil al menor consto y precio competitivo que satisfaga los requerimientos de los clientes en un ambiente de seguridad y desarrollo para nuestro personal, en armonía con el medio ambiente.

COMPROMISO DE CALIDAD Esta comprometida con ser una compañía de calidad total. Cada parte interesada se esfuerza en cumplir con los requisitos convenidos con los clientes internos y externos desde la primera vez, logrando credibilidad y confianza de ellos en la calidad y tiempo de entrega.

MISIÓN DE QUIPRECO S.A.S Producir productos químicos para la industria textil al menor costo y precio competitivo que satisfaga los requerimientos de los clientes en un ambiente de seguridad y desarrollo para el personal, en armonía con el medio ambiente.

Asegurarnos de tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones que nos permitan mantenernos competitivos así como las convicciones compartidas que forman parte de nuestra estrategia a largo plazo y del servicio que ofrecemos al mercado. VISIÓN DE QUIPRECO S.A.S

QUIPRECO S.A.S. Los valores que caracterizan la empresa son: HONESTIDAD: realizar todos los procesos y operaciones con transparencia y rectitud. RESPONSABILIDAD: actuar con seriedad, comprometidos con los deberes hacia los clientes internos y externos. RESPETO: Escuchar, entender y valorar al otro, existiendo la armonía en todas las relaciones laborales, comerciales e interpersonales. TRABAJO EN EQUIPO: con el aporte de todas aquellas personas que intervienen en los procesos y operaciones, se busca el logro de los objetivos de la empresa. LIDERAZGO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL La empresa dispone de área de producción, área de ventas y mercadeo y área de administración o gerencia.

ORGANIGRAMA La empresa Quipreco S.A.S., cuenta con un organigrama de tipo vertical en el que se evidencia el tipo de subordinación de nivel superior a inferior. El organigrama elaborado por la empresa tiene el nombre de los empleados.

Quipreco incursiona en una estructura de mercado en el que existen muchos eferentes y muchos compradores (competencia perfecta), no solo por la calidad en productos sino además porque la gran mayoría de estos son importados y se encuentran afectados directamente por los precios del Dólar, lo que en algunas ocasiones favorece a las empresas que importaron grandes cantidades de insumos con un precio de tasa cambiaria más bajo. COMPETENCIA

“Cliente es alguien a quien es indispensable satisfacer en sus necesidades y expectativas”. Quipreco elabora productos químicos para la industria textil, sus clientes son lavanderías industriales, tejedurías, textilerias y tintorerías. Para cada una de ellas, Quipreco tiene una solución en sus actividades en las además de tener el producto, se brinda un servicio de asesoramiento y asistencia técnica, se realizan pruebas a un buen precio por cada producto requerido. CLIENTES

Quipreco posee pocos proveedores en su entorno, ya que su fuerte es la importación de su mayoría de productos, se realizan algunas compras de materia prima y se utilizan pequeñas cantidades que sirven para la elaboración de muestras o pruebas de algún nuevo producto en desarrollo. PROVEEDORES

DEBILIDADES 1.La declaración de Misión no cumple con los conceptos establecidos dejando algunos interrogantes y vacíos. 3.Limitación en personal empleado, solo hay 4 empleados. 4.No posee un recurso tecnológico como el software contable. 5.No existe una aplicación de una norma de calidad estándar. 6.Falta de Plan de capacitación y evaluación continua, liderado por la gerencia que vaya acorde a indicadores y objetivos. 7.Ausencia de inversión en recursos tecnológico, algunos procesos son manuales. DEBILIDADES Y FORTALEZAS

FORTALEZAS 1.Ofrece servicios a la industria textil, los cuales son: -Asesoramiento técnico para las industrias involucradas con los productos. -Ágil respuesta a las necesidades planteadas por los clientes. -Servicio adicional de asesoramiento y asistencia técnica, se realizan pruebas a un precio bajo -Exportación de producto terminado.

AMENEZAS Variación del Dólar frente al peso (Devaluación y Revaluación) Reducción del mercado donde Quipreco ofrece sus productos y servicios, (competencia). Quipreco posee pocos proveedores en su entorno, por ser importadora en su mayoría de productos. No se cuenta con la información actualizada en el Rut y Cámara de comercio. Existe una obligación tributaria pendiente por pagar en el IVA desde el año AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES Servicio adicional de asesoramiento y asistencia técnica, se realizan pruebas a un precio bajo. Nichos de mercados inexplorados.