E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
E-commerce.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Fundamentos de Marketing
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
La información como un recurso de las organizaciones Comercialización.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
 Definición: Medio mundial de intercambio de comunicación por medio de computadoras interconectadas; principal componente: World Wide Web (WWW)  Función:
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Modelos de Negocios en Internet
Información de la Empresa
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
Sistemas de Información
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
John Fredy Garnica Álvarez.  En el convergen aspectos como: 1. El precio 2. El consumo 3. La distribución 4. La comercialización 5. El canje.
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Buró de Crédito, una visión hacia el futuro.. Sabemos que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en 1976, ¿pero fueron los únicos? NO, Ronald Wayne.
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Justine Solis Sistemas de información/ E-Business/ E-Commerce.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information systems

Introducción El objetivo de esta presentación es:  Entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios.  Conocer el impacto y alcance del e- business en las organizaciones.  Comprender los retos del comercio electrónico.

E-business y el comercio electrónico La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios: En los últimos años, el mercado ha sido impactado con cambios significativos con la incorporación de tecnologías. Por lo que hoy día, las empresas requieren la implementación de sistemas de información en los procesos de negocios. Esto con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones.

La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios: Mediante el uso del internet, los sistemas de información permiten la automatización, mejorar los procesos de negocio, reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la calidad; cumpliendo con las principales metas de las empresas. E-business y el comercio electrónico

Conocer el impacto y alcance del e-business en las organizaciones: El negocio en línea (e-business) es la aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios mediante el uso de tecnologías y nuevas estrategias de negocios a través del internet. El comercio electrónico (e-commerce) comprende la compra, venta, marketing, y productos o servicios por medio de redes de computadoras. Por lo que el comercio electrónico forma parte de las aplicaciones e-business empleadas en las transacciones comerciales. E-business y el comercio electrónico

Conocer el impacto y alcance del e-business en las organizaciones: El negocio en linea (e-business) identifica cualquier tipo de negocio o transacción comercial que implique la transferencia de información a través de Internet. Abarca diferentes tipos de empresas, desde consumidor minorista, sitios de subasta, música, intercambios comerciales, y comercio de bienes y servicios entre empresas. Permite a los consumidores intercambiar electrónicamente bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia. Lo que ha permitido su expansión rápidamente en los últimos cinco años y se prevé que continúe a este ritmo, o incluso se acelere. Se proyecta que en un futuro cercano, los negocios convencionales modifiquen sus operaciones implementando el uso del internet. E-business y el comercio electrónico

Comprender los retos del comercio electrónico: Mediante el comercio electrónico, las empresas tienen la capacidad de llegar a una gran audiencia de manera económica. Las aplicaciones publicitarias incluyen el mercadeo mediante buscadores (search engines), exhibición de anuncios, multimedia y correos electrónicos. Se puede incluso, conocer la conducta en línea de los usuarios. Muchas empresas utilizan técnicas y métodos del comercio electrónico para vender sus productos a los consumidores en varios mercados. Esto les permite incrementar sus ingresos a nivel nacional e internacional. E-business y el comercio electrónico

Los beneficios de ventas electrónicas, traen consigo retos de servicio al cliente en el comercio electrónico. La comunicación mediante sitios web o correos electrónicos puede ser percibida como impersonal e indiferente, por parte de los consumidores. Comprender los retos del comercio electrónico: E-business y el comercio electrónico Estos son retos que las empresas deben manejar para no afectar su funcionamiento, logrando cumplir con sus expectativas de crecimiento.

Conclusión Para concluir, es de suma importancia conocer el desarrollo de la tecnología y formar parte de ello. La demanda de las empresas en la actualidad, con los avances tecnológicos existentes, requiere el uso de las innovadoras herramientas que nos proporciona la tecnología. El negocio electrónico (e-business) es uno muy amplio e incorpora procesos de varias áreas de una organización. Es por esto que su implementación dentro de una organización debe ser correctamente planeada e implementada. Las implementaciones deben ser realizadas por etapas, y debe permitir la integración de los sistemas de información.

Referencias La importancia de los sistemas de información en la empresa. (n.d.). Recuperado de tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de- informacion-en-la-empresa.phphttp:// tecnologia-empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de- informacion-en-la-empresa.php Esta presentación ha sido preparada con la aportación del material de estudios de NUC-O, entre otros. Diferencias entre e-commerce y e-business. (n.d.). Recuperado de encias-entre-e-commerce-y-e-business.html