La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE."— Transcripción de la presentación:

1 E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE

2 Introducción En el mundo actual que vivimos la tecnología a ido cambiando a pasos agigantados. Tanto asi que desde el alcance de tu mano puedes tener varias funciones en un solo lugar. Según a evolucionado para las personas los negocios han tenido que ir moviéndose a nuevas tecnologías para mantenerse y poder competir en esta nueva era. Las compañías han adoptado diferentes sistemas de información en sus negocios para ser mas productivos y competitivos. Por otro lado tenemos la nueva era de negocios en línea y la capacidad de las compañías hacer negocios en línea con otras compañías. Esto gracias al B2B, pero como todo nuevo cambio todo esto trae unos retos. En esta presentación estaremos viendo la importancia de los sistemas de información en los negocios, el B2B y los retos que estos enfrentan.

3 Sistemas de Información La importancia de los sistemas de información en una empresa son las siguientes: Poseen capacidad de manejo de grandes cantidades de información brindando la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa Los SI ofrecen una ventaja al momento de una toma de deciciones y tener procesos productivos. Para que estos sean eficientes y funcionen a sus máxima capacidad, necesitan ser administrados de una manera correcta y brindarles los mantenimientos necesarios para que la inversión sea productiva.

4 Sistemas de Información Los SI brindan acceso rápido a la información lo cual permite tener análisis mas exactos. Tienen la capacidad de hacer proyecciones basado en los datos e información que se ingrese, para que la compañía pueda ver si es factible o no realizar una inversión a corto o largo plazo. Las bases de datos almacenan toda la información de una manera segura y estructurada, dándole privacidad de acceso a personas de acuerdo a la necesidad del negocio. Brinda mayor seguridad de los datos y controles de acceso a información.

5 Impacto y alcance del e – business El internet y el e Business a cambiado el mundo de los negocios. Este tipo de negocios a traido un impacto a las empresas. En sí, el comercio electrónico ha tenido un fuerte impacto a nivel global, ya que se han modificado la forma de hacer transacciones comerciales lo cual ha generado mayores ingresos para las empresas (Impacts of e-commerce in the global networked economy, 2003). A impactado muchos países dando grandes beneficios a companias, pues pueden negociar con cualquier tipo de compania por medio de la red.

6 Impacto y alcance del e – business En el e business no existen las fronteras físicas ni los horarios. Entre los alcances del e business están: Mejora relación con proveedores Mejora e servicio con los clientes Reducion de gastos operacionales Crear nuevos canales para nuevos consumidores. Un ejemplo del B2B lo puede ser una compañía que ofrece servicios de internet a otra compañía para que esta pueda realizar sus pedidos en línea a otros suplidores.

7 Retos del comercio electrónico Los negocios son un reto y mas cuando este negocio es a través de la red. Alguno de los retos que enfrenta el comercio electrónico lo son: Ganarse la confianza de sus consumidores, el negocio debe cumplir con sus consumidores. Los negocios en línea tienen mucha competencia por lo cual deben buscar una forma de ofrecer servicios que sean atractivos al consumidor y poder mantenerse en línea como negocio. Deben tener rapidez y agilidad para cumplir con los pedidos que le realicen, las personas que compran en línea siempre esperan un servicio de primera y rapidez en sus ordenes.

8 Retos del comercio electrónico El negocio debe contar con un equipo diestro para darle el mantenimiento requerido y estar actualizado con nuevas tecnologías web para mantener a sus clientes contentos. Ofrecer seguridad e integridad de sus datos, para que los clientes puedan sentirse tranquilos al momento de realizar compras en su comercio electrónico. El mostrar el producto al consumidor, pues este no lo podrá tocar ni ver hasta tanto lo reciba. Por lo que es un reto para el negocio ser lo mas claro y especifico posible, tener visibilidad del producto para de esta forma impactar al cliente y que este pueda realizar la compra.

9 Retos del comercio electrónico La comunicación con el cliente es vital, por lo que debes tener múltiples formas de comunicación con el cliente para que el sienta la libertad de escoger como mejor se puede comunicar con el negocio. Ser competitivo, en el comercio electrónico e usuario puede visitar múltiples lugares en busca de un mejor precio o oferta desde la facilidad de su casa. Las compañías deben buscar atraer a los consumidores ofreciéndole diferentes ventajas que no ofrezcan otros negocios en la web, ejemplo envió gratis, descuentos en línea entre otros.

10 Conclusión Los sistemas de información llegaron para cambiar el modo de realizar negocios, cuando se combinan con el internet y negocios en línea pueden ser muy productivos. Los sistemas de información bien administrados han salvado muchas compañías de la posible quiebra como lo es un ejemplo Dominos Pizza y su sistema Pulse. El comercio electrónico llego para quedarse y este cada día que pasa sigue creciendo a pasos gigantes, pues son mas las personas que prefieren comprar desde la comodidad de su casa sin necesidad de salir y tener la ventaja que lo que compras llegara a la puerta de tu casa. Existen muchas compañías que solamente venden en línea mejor ejemplo de esto Amazon. Esta compañía tiene ingresos anuales millonarios, pero sus servicios y desempeño son de alta calidad, por lo cua es super atractivo para los consumidores. El negocio en línea es un reto para cualquier compania, pues la competencia es mas directa y el usuario puede ver diferentes ofertas sin tener que salir de su casa. Todo esta en la oferta y como logras convencer al cliente de que tu compañía tiene el mejor negocio.

11 Bracho, D. (2001, Oct 30). Slide Share. Retrieved from Beneficios de los Sistemas de Informacion : http://www.slideshare.net/sylem123/beneficios-de-los-sistemas-de-informacion Hoy, I. (2012). www.informatica-hoy.com.ar. Retrieved from La importancia de los sistemas de información en la empresa: http://www.informatica-hoy.com.ar/informatica-tecnologia- empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de-informacion-en-la-empresa.phphttp://www.informatica-hoy.com.ar/informatica-tecnologia- empresas/La-importancia-de-los-sistemas-de-informacion-en-la-empresa.php Normis. (2007, November 13). slideshare.net. Retrieved from E Business : http://www.slideshare.net/normis/e-business-165695 http://www.slideshare.net/normis/e-business-165695 Vázquez, V. M. (2001, November 10). www.gestiopolis.com. Retrieved from Impacto del comercio electrónico en los negocios: http://www.gestiopolis.com/impacto-comercio- electronico-negocios/ Referencias


Descargar ppt "E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE."

Presentaciones similares


Anuncios Google