EQUIPO DE TRABAJO: LICDA. CARRERA, DANAE LICDA. CHIFUNDO, YESICA LICDA. JAMES, MARGARITA LIC. MELHADO, HAROLD LIC. URRIOLA, FRANCISCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
Minorías desviantes y reacciones de las mayorías ¿Cómo son vistas las minorías desviantes activas?
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Formación del Juicio Moral
Roles alumno-instructor
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Ambientes de aprendizaje
LA METACOGNICIÓN.
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
SITUACION DE APREDIZAJEESTRATEGIA DE APRENDIZAJE INICIO 1.-CARRERA NO ELEGIDA DE PRIMERA ELECCION 2.- ADAPTACION AL NIVEL SUPERIOR 3.- LECTURA DE COMPRENSION.
Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
METACOGNICIÓN Preparatoria Motolinía.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Perfil del extensionista realizado por el INDAP Servicio Asesoría Técnica SAT.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Racionalidades Curriculares. ¿Cuál es el origen de las Racionalidades Curriculares?
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Autor: Lcda.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
EL ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTEGRANTE: Paola Pilar Lopez Mejía CARRERA: Ciencias Contables y Financieras CICLO: I UNIVERSIDAD.
“Las competencias de los docentes que coordinan los cursos de formación continua en los centros de maestros” Mtra. María Teresa Flores Robles
TEORÍA DEL MUESTREO El muestreo implica seleccionar a un grupo de personas, acontecimientos u otros elementos que usamos para dirigir un estudio. Se espera.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA. OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Lic. Rosa L. Furman. Hoy las exigencias del trabajo son mayores que nunca; se reclama continuamente a los empleados que hagan más, a menudo con menos.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Atención a la diversidad.  Atención a la diversidad.  Dificultades de aprendizaje de una parte de los alumnos. Dos problemas…
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Piensa y Aprende! © 03- Gestión y uso de TIC en mi Institución.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción a Licenciatura de matemáticas.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el normal desarrollo de las clases  Salón.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Evaluación y Seguimiento Evaluación inicial (prueba de valoración de entrada) Esta prueba se realiza al.
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Evaluación1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
Mentoring y Coaching Alejandro Campo Consultoría y formación C/ Arrandi, 1, 7º A, BARAKALDO /
POR: FELIX MELENDEZ SOSC1010 REPORTE ORAL: APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA.
T RABAJO FINAL Diplomado en Docencia Universitaria UNIMINUTO Por: Juliana Pachón Hernández.
Curso: Evaluación educativa
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo DE EVALUACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE TRABAJO: LICDA. CARRERA, DANAE LICDA. CHIFUNDO, YESICA LICDA. JAMES, MARGARITA LIC. MELHADO, HAROLD LIC. URRIOLA, FRANCISCO

EVALUACIÓN SEGÚN SUS AGENTES AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN HETEROEVALUACIÓN

La autoevaluación, se realiza cuando un sujeto evalúa su propio desempeño, no con el propósito de autocalificarse, sino con la finalidad de reflexionar y toman conciencia acerca de sus propios aprendizajes.

 Emitir juicios de valor sobre sí mismo en función de ciertos criterios de evaluación o indicadores previamente establecidos.  Estimular la retroalimentación constante de sí mismo y de otras personas para mejorar su proceso de aprendizaje.  Participar de una manera crítica en la construcción de su aprendizaje.

 Establecer los criterios de evaluación.  Definir las reglas de la coevaluación.  El proceso de la coevaluación.  La entrega de la retroalimentación. EFECTOS DE LA COEVALUACIÓN  Disgregación del grupo.  Rechazo de todos contra todos.  Experiencias negativas. Por ellos se debe tomar todas las precauciones necesarias.

 Identificar carencias o “puntos flojos” que es necesario reforzar antes de seguir adelante con el programa.  Evitar repeticiones innecesarias de objetivos que ya han sido integrados.  Dar soporte para la planificación de objetivos reales, adecuados a las necesidades e intereses del grupo.  Trabajar en el diseño de actividades remédiales, destinadas al grupo o a los individuos que lo requieran.

CONCLUSIONES La autoevaluación permite autonomía y capacidad metacognitiva al estudiante La coevaluación puede darse en dos momentos La Heteroevaluación es el tipo de evaluación más usada

¡Gracias por su atención!

Preguntas