Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardo Naranjo Cano Modificado hace 7 años
1
T RABAJO FINAL Diplomado en Docencia Universitaria UNIMINUTO Por: Juliana Pachón Hernández
2
Diseño Curricular y evaluación por competencias
3
S E DEBE TENER EN CUENTA El área de conocimiento en dónde se desarrolle el curso que se va a diseñar y posteriormente evaluar. Tener presente que nuestros estudiantes vienen con exceptivas sobre el curso. Desarrollar las competencias teniendo presente el entorno actual en el cual se quiere desarrollar el curso.
4
Entorno Cambiante, cambian las competencias
5
S E ENTIENDE POR COMPETENCIA La reorganización de procesos de producción (capital intelectual), favorece a la inserción del individuos que cuentan con competencias cognitivas, sociales y tecnológicas integrales adquiridas en un proceso de formación en alternancia (Miklos, 1996). La construcción curricular: innovación, flexibilidad y competencias. Herrera Alma, Didriksson Axel. 1999
6
D ENTRO DEL DESARROLLO CURRICULAR LAS COMPETENCIAS SON : Ser Hacer Saber
7
E N ESTOS PROCESOS DE FORMACIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA : Auto-evaluación: Proceso de evaluación que se mide el trabajo realizado por uno. Co-evaluación: Proceso que evalúa el trabajo en equipo y las funciones que cada miembro haya desempeñado. Heteroevaluación: Proceso que evalúa los son ítems anteriores mas lo propuesto en clase desde el currículo y el desempeño de los participantes.
8
D ENTRO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA : Las competencias establecidas desde el desarrollo del Currículo. Los momentos en donde se aplicara la evaluación. Hacer en la medida de lo posible retroalimentación de las evaluaciones y decir lo importante de estos procesos en la formación. Establecer indicadores de la evaluación que se contemplen en el contenido programático.
9
C URSO : C ONTEXTO DE LA IMAGEN CONTEMPORÁNEA Y SU PERTINENCIA. El curso de dicta en las últimos semestre de la carrera de Diseño gráfico. Los contenidos y desarrollo curricular le permite al estudiante entender y comprender la evolución del hombre a través de la historia. También permite crear momentos de evaluación para el curso, los estudiantes y el mismo contenido del curso.
10
Gracias por su atención Juliana Pachón Hernández -2013 Diplomado en Docencia Universitaria UNIMINUTO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.