PROYECTO DE INVESTIGACION

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACION Presentado por: BRENDA GUERRERO PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO: DECIMO

TEMA Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.

PROBLEMA ¿Cómo las estrategias de marketing influyen en la mayor productividad de la cadena de almacenes ÉXITO en el año 2010?

HIPOTESIS Las empresas que manejan un departamento de marketing logran satisfacer más al consumidor y elevar la productividad de la empresa y compañía; al igual que conseguir una estabilidad constante a nivel financiera

OBJETIVO GENERAL Determinar las estrategias de marketing utilizadas en el año 2010 en la cadena de almacenes ÉXITO para aumentar sus utilidades.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS Analizar el proceso de la compañía (ÉXITO) en su aspecto de marketing para satisfacer al cliente y obtener ganancias. Conocer el proceso de estudio de población para realizar una estrategia de marketing según las características de la poblacion. Identificar las diversas herramientas del marketing y principalmente la diferencia de la publicidad con este.   Plantear mejorías o soluciones en las estrategias de marketing del almacen que las hagan mas efectivas.

Beneficio Economico -Relacion de utilidad vs inversión Mide efectividad de gerencia RENTABILIDAD -Relacion entre produccion obtenida y recursos usados -Relación resultados vs tiempo utilizado PRODUCTIVIDAD Se relaciona con el rendimiento del proceso económico VS factores empleados. aumento o disminución de los rendimientos PRODUCTIVIDAD LABORAL PRODUCTIVIDAD TOTAL DE FACTORES

marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica. Construir una base de datos con su publico objetivo Reactivar clientes del pasado Medir respuestas en forma inmediata El marketing busca:

LAS 4 p PRODUCTO: (Marca, presentacion, diferenciacion) PRECIO: (Entorno, objetivos, margen) PLAZA: (Distribucio, merchandising, planificacion) PROMOCION: (Publicidad, relaciones publicas, venta)

Almacenes Éxito, tiene un claro estudio de la poblacion para realizar sus estrategias de marketing siempre con el fin de satisfacer al cliente siguiendo un determinado proceso

Almacenes Éxito tiene un plan de estudio rigoroso que plantea estrategias de marketing según el sector y las caracteristicas de este para asegurar mas comodidad al cliente. Las estrategias de almacenes Éxito, se basan en brindar comodidad al cliente y buscan que este considere a Éxito como “su segundo hogar” por eso la comodidad es la base de la estrategia.

Almaces Éxito ocupa el primer lugar en servicio al cliente y en estrategias de marketing pero todo esto lo logra con diversas alianzas que buscan un bienestar. En alianza con Sufi (filial de Bancolombia) creó la tarjeta Éxito • En alianza con Avianca estableció Viajes Éxito, hoy es el segundo colocador de paquetes turísticos de Avianca en el país En Alianza con Suramericana lanzó Seguros Éxito, con especial penetración en los estratos 2, 3 y 4. en alianza con Terpel, Éxito está abriendo las nuevas Estaciones de Servicio Éxito en diferentes ciudades del país

Las estrategias de marketing de almacenes Éxito, se basan y se podrian resumir en: -Servicio superior al cliente: Servicio superior es aquel que además de brindar satisfacción en el momento de la compra, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de sus clientes.      • Durante todo el año la compañía ofrece a sus clientes oportunidades de ahorro con campañas y promociones especiales, y precios competitivos. • Las marcas propias les dan a los clientes acceso a productos de calidad con un precio asequible. Igualmente, los programas de fidelización generan opciones adicionales de economía y acceso a productos que lo benefician. • Los laboratorios de la compañía desarrollan intensos programas de aseguramiento de la calidad en los alimentos que vende.