La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Determinación de objetivos en la fijación de precio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Determinación de objetivos en la fijación de precio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Determinación de objetivos en la fijación de precio”

2 ObjetivoEstrategiaCaso real Maximización de las utilidades. Dar calidad a sus clientes. Satisfacer la demanda del segmento. Precio de descreme En el año 2012 en Colombia la compañía Movistar lanza iPhone 4s en sus versiones:16 GB $ 1.146.900; 36 GB $ 1.382.900 y 64 GB $ 1.619.900, con planes desde los $68.900 hasta los $ 218.900 (IVA incluido) con clausula de 12 meses. En Comcel: 16 GB $ 456.444; 32 GB $ 678.444; 64 GB $ 1.230.900 con planes desde $132.438 hasta $ 234.444 con clausula de permanencia de 2 años. El comprador esta dispuesto a pagar un precio muy elevado pues representa un gran valor, atraído por la innovación y baja sensibilidad al precio. http://www.elespectador.com/tecnologia/asi-se-vendera-el-iphone-4s-colombia- articulo-313249

3 ObjetivoEstrategiaCaso real Las versiones con menor disposición de pago agregan un gran volumen de venta, y las versiones más sofisticadas dan mayor captura de utilidades por unidad. Beneficio económico por la compra de todos los grupos desde el comienzo Precios y valor Esta estrategia busca categorizar el producto según la disposición de pago que exista, generando versiones del producto que se adecuen a la disposición de pago del consumidor relacionadas con el valor del producto, el ejemplo es el carro Renault Sandero con un precio de $ 23.990.000 y la versión de mejorada, con calidad en los acabados, proporcionando mayor confort el Stepway con un precio de $ 37.490.000.

4 ObjetivoEstrategiaCaso real Bajo costo para hacer un gran volumen de ventas. Atrae a un segmento específico del mercado que es muy sensible a los precios Precios económicos El Supermercado D1 en la ciudad de Bogotá, con un enfoque muy básico, sin lujos, con precios bajos respecto a otros supermercados de la ciudad.

5

6 El Precio, tipos y estrategias de fijación. Disponible en http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:45110/componente45108.pdf http://gozoynegocios.blogspot.com/2013/12/marketing-estrategico-4- estrategias-de.html http://pyme.lavoztx.com/ejemplos-de-estrategias-de-precios-4456.html


Descargar ppt "“Determinación de objetivos en la fijación de precio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google