Administración del mantenimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación y Programación del Mantenimiento.
Advertisements

Manufactura de Clase Mundial.
Sistemas de Mantenimiento
Calidad para la globalización
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Mg. ZOILA RIVEROS RIVERA
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
PILARES DEL TPM. Mejora Focalizada Objetivo: “Eliminar sistemáticamente las grandes pérdidas ocasionadas con el proceso productivo” Las perdidas pueden.
30/05/20161 Modelo Costo-Volumen- Utilidad Cap 5.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Mapa de Riesgo de procesos y subprocesos
1. Técnicas de gerencia moderna 2. Introducción a técnicas de Coaching empresarial 3. Seguridad y salud ocupacional 4. Trabajo en equipo 5. Gestión de.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
CAPACITACIÓN Es el proceso de desarrollar cualidades en los recursos humanos, preparándolas para que sean más productivos y contribuyan mejor al logro.
DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. ÁNGEL CEDEÑO MARÍA VERA
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD Unidad 1 MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 VIDEO: “Lo siento, no puedo ayudarte” ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión División de Extensión Centro Corporativo Universitario Realizado.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
Centro Integral de Mejoras Aplicadas®
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
 Es una línea que muestra la relación existente entre el tiempo (o costo) de producción por unidad y el número de unidades de producción consecutivas.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
INTEGRANTES: ARTHUR JOAO FLORES RAMIREZ LEYDI CENTURION TERRONES OMAR VALLEJOS CERCADO.
GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Necesidad de la alta dirección Establecer un programa de capacitación basado en competencias Definir la competencias generales acordes a la Misión y Visión.
DIRECCION Estrategias Todo esto junto hace que las personas alcancen los objetivos que se han propuesto. comunicación motivación liderazgo Trabajo en.
II Jornada de Gestión en Tecnología Médica Centro Tecnológico “Los Reyunos” Ing. Sergio D. Ponce Conservación y utilización segura.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
Estilos de Liderazgo Joaquín Sorondo Liderazgo y Emprendedorismo.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
CAPÍTULO 1: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO.
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE CONTROL INTERNO E: Jose Lurduy Ortegon – Secretario de Control Interno.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
¿CÓMO SE PERCIBE UN MANTENIMIENTO DEFICIENTE? Torres B. José D. #5 Víctor M. Colmenares R. #8.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
EL CONTROL EN LAS DIFERENTES AREAS FUNCIONALES TEMA VIII.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.
Integrantes: Denner Sofía Jacquat Virginia. ¿Qué es un ERP?
Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.
MANTENIMIENTO Mantenimiento tipos y objetivos. Definiciones. Distintos tipos de mantenimiento: correctivo, preventivo, predictivo, mantenimiento productivo.
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hadware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Un escritorio en el mercado Devuelve la gobernabilidad de las compras a la Alta Dirección de la empresa.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Mantenimiento Algunos elementos para el análisis UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: GERENCIA DE LOS SERVICIOS DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ.
SERVICIO AL CLIENTE.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN MODERNA Y ESTRATÉGICA I.
Transcripción de la presentación:

Administración del mantenimiento DEFINICION: es el conjunto de funciones, técnicas, métodos y herramientas, que combinadas con el recurso humano adecuado, nos permiten lograr una ejecución efectiva del mantenimiento. El objetivo final de un Sistema de Administración de Mantenimiento es el de hacer un uso óptimo del Recurso Humano, del Presupuesto asignado para conservar el equipo e instalaciones y del Tiempo para llevar a cabo una reparación o servicio.

CARACTERISTICAS DE APLICACION Una de sus características es que el Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada , cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas son trabajos de mantenimiento Definiciones, indicadores, benchmarking, partes de un presupuesto de mantenimiento, medidas de control, como confeccionar un presupuesto de mantenimiento. Mantenimiento Preventivo

Organización y presupuesto del mantenimiento Los recursos y carga de trabajo en mantenimiento. Cómo predecir la carga de trabajo. Utilización de recursos: mano de obra propia o contratada. Diseño de la estructura de recursos. Análisis de la estructura administrativa del mantenimiento y sus funciones. Mantenimiento centralizado, descentralizado y matricial. Casos industriales. Insourcing – Outsourcing. Los Contratistas. Mantenimiento Productivo Total: TPM . La organización y el sistema social. Las bases del comportamiento humano en las organizaciones: visión antropológica del trabajo y relevancia de las motivaciones en el comportamiento de la organización. Liderazgo y Coaching.

Disminuya sus costos de mantenimiento preventivo y correctivo Incremente su productividad y garantice de forma permanente la calidad de sus productos Programe eficazmente su producción y optimice sus costos Prolongue la vida útil de sus equipos

Organización de Recursos Humanos Organización de Recursos Humanos.- Define las políticas de perfil para contratación de empleados, capacitación y curvas salariales acordes con el desempeño y aporte de los empleados a la organización. Para la implementación del TPM se sigue las siguientes fases: Preparación, Introducción, Implementación, Consolidación. La búsqueda de una más eficaz y eficiente utilización de las maquinas y equipos hace menester tanto su planificación, como la capacitación del personal. Tanto sea a nivel industrial como servicios, tanto los costos, como la productividad, la calidad, la seguridad, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los plazos dependen de gran medida del no solo buen funcionamiento de los equipos sino del muy buen funcionamiento que de ellos pueda obtenerse. La notable importancia que tiene TPM en la eliminación de desperdicios le confiere un lugar especial tanto en el Sistema Kaisen como en el sistema Just in Time. Es por esta razón que nuestra empresa comprometida con la calidad y mejoramiento de los procesos de mantenimiento es que ofrece este servicio que es de suma importancia para aquellas empresas que consideren su proceso productivo importante. Todos estos son motivos más que suficientes para considerar muy seriamente su implantación. Beneficios Reducción de defectos en procesos = 20 % Disminucón de reclamos del cliente = 50 % Reducción del costo por mantenimiento = 30 % Mejora de la capacidad del equipo = 15 % Aumento de sugerencias para mejoramiento = 130 Reducción de inventario = 35 %

Los Costos de Mantenimiento Costo total del mantenimiento correctivo Costos totales Costos del mantenimiento preventivo Punto óptimo Compromiso de mantenimiento abril de 2017

Los Costos de Mantenimiento Costo total de mantenimiento Costo del mantenimiento preventivo Costo del mantenimiento correctivo Compromiso de mantenimiento Punto óptimo abril de 2017

Administración de los recursos humanos para la realización del mantenimiento. La Administración de Recursos Humanos es una especialidad que surgió con el crecimiento de las organizaciones y con la complejidad de las tareas organizacionales. La Administración de Recursos Humanos trata del adecuado aprovisionamiento, de la aplicación, del mantenimiento y del desarrollo de las personas en las organizaciones.